jueves, 26 de mayo de 2011

El cronista Pepecarlos

Pepecarlos, obsérvese mirando al fotógrafo, mientras hace el ridículo para los restos en su época pancartera

Como todos los años por estas fechas, traemos un clásico a nuestro espacio: la crónica del festejo de San Isidro que le corresponde firmar al pobre Pepecarlos en la página de la Asociación el Toro de Madrid. Y allí se tiene a disposición para quien quiera leer tan ramplona pieza en la web de la peña, corrida del Puerto de San Lorenzo, que ha tardado en sacar ocho días su chiripitiflaútico autor
Nada nuevo bajo el sol, la misma crónica de siempre del danzante de Casa Patas, sección serranos, ubicación venteña en delantera de la andanada del 8, que no sabe una palabra de toros y que trufa el texto de tremebundas faltas de estilo carente de cualquier recursos literario, vergonzoso en un hombre que se supone leído como le corresponde a su alcurnia. La crónica de un escolar en una palabra, idéntica a todas sus plomizas anteriores, modelo patrón, bastaría cara al futuro con que le quitara a una de las ya publicadas las negritas y las sustituyera por las de los nuevos matadores actuantes.
Sí nos encontramos con una novedad, tela cantosa, que me ha hecho reír porque le pega cantidad a su excelencia, aquel desconocido recién jubilado que llegó a la Monumental de Madrid a finales de los años noventa presentándose ante la afición de siempre como Pepecarlos, muy a lo Pepe Luis fusionado con Carlos Arruza del que contaba que heredó el compuesto, todo estudiado ya que el jambo cuida a tope los pequeños detalles. Eso sí, para más tarde en acertada decisión, servidora ya en pie de guerra, pretender sacudirse semejante mariconería de diminutivo, Pepecarlos, guau, guau, emprendiendo una batalla de limpieza de imagen al utilizar el más superior de José Carlos, sin conseguirlo, pues Pepecarlos le pega mucho y como acuñación resulta perfecta.
Quietos 'paraos', que no acaba aquí la cosa pues el inmaduro anciano para nuestra sorpresa -la mía sobre todo, ejem- sale a escena ahora como José, simplemente José.
José Fernández-Villaverde y de Silva, conde de Estradas e inductor del acoso que he sufrido y me baso en que servidora de los cherrijanos de su robustiana cuerda que lo perpetraron no conoce a ninguno, de nada, digo, decía, que antes Pepecarlos antes José Carlos
es ahora José
 José a secas,
el cronista José,
el cronista J,
el cronista Jota,
Jota el cronista.
Y yo que cada día que pasa encuentro a Pepecarlos como más cerca de ser todo un patriarca bíblico de la parroquia venteña, ¡los de la tribu de José!, o a ver si por contra una tarde de estas va y le florece la vara y le aparece de repente una azucena, como al otro, 
jiji.    

16 comentarios:

franmmartin dijo...

Señora Condesa:Vd disimule mi atrevimiento, por colgar un comentario que no tiene nada que ver con el asunto aquí tratado.Le pido disculpas de antemano.
Pero es que lo que quiero decir, no es asunto que tenga cabida fácilmente en estos dias de Feria Taurina.
Estuve el otro día en la Corte y visité la Exposición "Una mirada femenina del toreo" ,que me pareció muy interesante y muy justa ,al darle a la mujer el sitio relevante que tiene y ha tenido en el mundo del toro.
Eché de menos un apartado dedicado a las madres de los toreros,pero eso estoy seguro que se subsana en la próxima.
Tuve ocasión de conocerla, aunque fuese en fotografía , muy bien acompañada por cierto y debo reconocer que la imagen que tenía de su persona,sin ser mala ni mucho menos,quedó borrada por su belleza y la simpatía que destila su sonrisa.
Vd sabrá entender mi atrevimiento, para lo cual le presento mis respetos y beso su mano.

La condesa de Estraza dijo...

Jo, Franmmartín, qué dichosa me hace su comentario, que sirve con puntualidad relojera y muy virtualmente como muro de contención para la que me espera, qie lo mismo no me espera nada pues pudiera ser que estos delincuentes del Lobby ya se hayan dado cuenta de que soy más peligrosa de lo que pensaban, a ver, soy mujer y para todo tonto una mujer no se defiende pues históricamente hemos estado calladas, cuando hay mujeres que heridas son más dañiñas que el pedricos, como se sabe.
Perdone que me dé por personalizar, así que sólo me queda decirle que es un lujo para mí encontrarle en nuestro blog: bienvenido.
Sigo su opinión en otros espacios y le tengo por un gran aficionado, así que si desea volver por aquí ya sabe donde nos tiene y encantados de recibirle.
En cuanto a las madres de los toreros que usted trae a la palestra hablando de "Una mirada femenina", pienso que Carlos Abella ha pretendido mostrar únicamente a aquellas mujeres que hemos aportado algo al toreo, profesionalmente.

La condesa de Estraza

Prusia y Oro dijo...

¡Vaya un mamarracho!

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su aportación, Prusia y Oro.

La condesa de Estraza

Andanadista nuevo en esta plaza dijo...

Se pasa la corrida tomando notas y dando palmas de tango, con la que lleva ahora; cuanto menos cotilleando los dos con los prismáticos mirando los tendidos.

Uno que se sienta por mi sitio dice que es exacto a Toni Geníl,
pienso que es un pobr4e hombre.

Saludos,

V. Azcune dijo...

Señora Condesa, si la extraña porque no se protestó la corrida de ayer, a pesar de su escasa presentación y de sus pobres cabezas, he ahí una razón, aunque supongo que la sabrá: hace un mes estuvieron en la finca "El Cortijillo" los del "El Toro" y sus amigos, y de bien nacidos es ser agradecidos y no morder la mano que te da de comer.

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Exactamente V. Alzune, ahi estuvieron y se supone comieron y bebieron, unos de los objetivos primordiales, como pago aguantar lo les echen, pura escuela escuela PG. Macias que aprendio de ellos pero los supero.

José, o Pepe Carlos es un ser ridiculo que le gusta el protagonismo y como no sabe como tenerlo pues pancarta que te crio, el hombre como cualquier narciso no sabe que se hace pesado, un ejemplar Valleinclanesco.

malagueto dijo...

Pues ya tienen personalidad, afición, honor, vergüenza y calidad humana estos fulanos que por una visita y unas cervezas, si se las dieron, se callan como zorras por rastrojo.

Saludos

Pacopi dijo...

y COMO LA SEÑORA CONDESA NO CRITICA A LA EMPRESA POR EL DESASTRE GANADERO?
Acaso los toros han sido reseñados por usted o por el Malagueto.

Lupimon dijo...

AZCUNE, y a ti quien te da de comer?
ahora resulta que esta prohibido ver ganaderias,vaya...vaya, como cambiamos la chaqueta.

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Lupimon no esta prohibido visitar ganaderias, que no es lo mismo que ir a gorrear y a hacer la pelota, y buscar un conato de poder si la plaza vuelve a los Lozano, eres experto en tirar pelotas fuera Lupimon.

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

pACO pI, LA EMPRESA CLARO QUE ES CULPABLE DE TRANSIGIR CON LAS EXIGENCIA DE "FIGURAS" Y APODERADOS, Y DE QUERER AHORRAR CUANDO LA TERNA ANUNCIADA NO TIENE PODER PARA EXIGIR, PERO LOS PRINCIPALES RESPONSABLES SON EL G-10, EL G-1, EL GRUPO ESPECIAL, Y ALGUNO DEL 1 ER. GRUPO, Y SUS APODERADOS CLARO QUE DAN LAS ORDENES A LOS VEEDORES.

Y EL PUBLICO QUE TARDE TRAS TARDE VUELVE Y LLENA LOS BOLSILLOS "A FIGURAS" Y EMPRESA, Y EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ QUEJAS POR LAS COLAS Y LOS INCONVENIENTES, SI FUERAN CONSECUENTES NI HABRIAN COLAS NI INCONVENIENTES, SOLO HABRIAN ABONOS EN TAQUILLA.

Pacopi dijo...

Señora condesa yo no he escrito ese comentario que firma PACOPI alguien me ha quitado el Nik. que lo sepa para el futuro. Cuando estaba en blog Malaka taurina hube de cambiar las claves por lo mismo.

malagueto dijo...

Sra Condesa el sinvergüenza que firma más arriba como Pacopi, no es el que ud y yo conocemos, así me lo hace saber el auténtico Pacopi que últimamente firma como Picornell.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilos, Pacopi y Malagueto, estaba claro que no se trataba de nuestro amigo Picornell, y nada más sentarme al ordenador hace unos minutos pensaba ponerme en contacto con ustedes para alertales de la irregularidad.
Ya ven, seguimos con la usurpación de nicks, estamos rodeados de sinvegüenzas, gentuza que dan sin embargo lecciones de ética y nos acusan de todo, cerdos, gente dañina que nos están haciendo un daño terrible a todos nosotros porque atenta contra aquello que amamos desde niños, nuestra razón de vida, seguramente contra aquello a lo que dedicamos más tiempo y más sentimiento, y que nos formó como personas por elección acertada de nuestros padres.
Cobardes de mierda, comepingas de taurinos varios con chapa in pectore, absurdos personajes inflados de protagonismo bufos de taurinos de finca en finca, y la Fiesta agoniza ante nuestro ojos sin que la gente del ley lo podamos remediar, mangantes, estómagos agradecidos sean condes o peones, impresentables personajes, nunca jamás, queridos amigos, pude pensar que este 'ganao' pudiera figurar en una plaza con el rigor de la de Madrid, plaza a la que tienen asolada con sus caprichos interesados que la llevarán al cierre.
Síéntanse orgullosos, no hay nada más transparente para saber quien es cada cual que el seguimiento de los blogs, hay gente que realmente de grimay todos sabemos a estas alturas quienes son.
Mañana, refrescada tras la paliza de los bueyes de Samuel, se contestarán todos y cada uno de los comentarios de ustedes, para remate de este interesante debate que, creánme, pone el dedo en la herida de la Monumental de Madrid.

La condesa de Estraza

le tenía x 1 sñor. dijo...

¿Que hace este con una pancarta pidiendo la dimisión de Abella?

Le tenía por un señor, es un hortera, simplemente.