viernes, 20 de mayo de 2011

Llorón

¿Por qué Manuel Jesús acostumbra a llorar a la mínima en momentos en los que lo suyo sería aguantarse las lágrimas se pueda o no?
¿Cabe algo más deprimente que ver dar la vuelta al ruedo a un tío vestido de luces y haciendo pucheros?
foto: lasventas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hace para enternecer a Molés y que lo vuelva a querer.

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

cómo es usted de radical!! en una cosa estamos decuerdo: lo que no nos gusta no nos gusta y todo lo que haga nos parecerá mal... La objetividad no existe; como dice un amigo mío, si somos sujetos, seremos subjetivos...si fuéramos objetos sí que podríamos ser objetivos

Qué cojones, a los tibios no los vomita Dios?!!

a paladear la nueva oportunidad del tala!! muchas dudas tengo sobre los parladés, pero bueno, ya veremos

Un saludo

andrés de cáceres

Anónimo dijo...

Buenas Condesa

Al final, me quedó claro que sería usted una ganadera guerrera y combativa, por lo que supongo que no se presentaría en Madrid con 4 toros y una corrida remendada para semejante cartel.

Ahora tengo una duda sobre el de esta tarde. No sé cuánto hará que en Madrid no se produce un hecho como el de hoy, dos toreros en el mismo cartel que han abierto la puerta grande en la semana en que estamos y en días seguidos, ¿tiempo que hace de algo así? Seguro que décadas. Pues bien, mi duda es, ¿debería la plaza obligarlos a saludar al comienzo del festejo y de paso cabrear un poco más al gabacho? ¿O sería mejor, como dice Santiago López, dejarse de besitos y salir a gorrazo limpio?

Un saludo

andaluz

Valentín Azcune dijo...

A lo mejor lloraba porque ha dejado escapar en los últimos años (incluido éste, claro está) varios toros de dos orejas. Este año ha demostrado que no está para muchos trotes. Con un toro de mucha movilidad, aunque noble, no pudo; y al cuarto de ayer, mucho más pastueño y justito de fuerzas, tardó una enormidad (media docena de series con la derecha muy malas) en verle, lo que no es precisamente un signo de torero inteligente. Debería tomarse una temporada de descanso.

Anónimo dijo...

¿Le digo yo a usted algo más deprimente? El Rosco, Javier Salamanca, Costillares y PG macías, haciendo la pelota a ganaderos varios para poder pastar de vez en cuando en sus fincas. Eso si que es deprimente.

Desperado

La condesa de Estraza dijo...

Nota rápida, para información de ustedes por si se tuviera que variar la línea del blog, nos viéramos obligados a interrumpir nuestros debates de toros y se viera obligada servidora a levantar el hacha de guerra y continuar de nuevo la cansina batalla, amigo Desperado, que tienes calado a más de uno.
Nuevo brote del Lobby contra mí en el ya célebre y prolongado acoso que he sufrido en la red: acaba de aparecer recientemente el feo asunto de la Casquería Mari Puri, que la Mari Puri fui/soy yo, como todo el mundo sabe.
Vamos a esperar hasta donde llegan en la sorprendente e inesperada salida estos delincuentes apaleadores, que no conocen eso tan torero que se llama levantar el palo, me creen un bulto digno de machacar sin piedad ni respiro, no tienen en cuenta que soy una persona, creeran que soy un mulo y no una mujer, hiper sensible mujer, y esto a estas alturas ya se escapa de toda comprensión humana.
Uyyy... la que se puede formar aquí lo mismo es gorda y avisada queda la secta, a esperarar pacientemente es la única solución que veo de provecho para la que firma y mantenerme alerta ante los Bastonazos que adivino que me aplicarán.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Realmente existe una casqueria Mari Puri pero no es propiedad de la Condesa ni siquiera la administra ni esta de dependienta, la Casqueria es propiedad y administrada por sus propietarios del tendido 7, solo hace falta leer el articulo de J. Monfill en O y T en donde escribe como representación del 7 y como se deshace en elogios y justifca el despojo otorgado a El Cid.

Es propio de esta gente que son los ciegos en pais de los tuertos y no se dan cuenta.

A otro que nos les cayera bien con este toro y esta faena lo hubieran destrozado de por vida, pero ellos abrieron la casqueria, como hace tiempo que vienen haciendo según sus caprichos o quiza las invitaciones que reciben, y de las invitaciones excluyo a J. Monfill que por o visto se ha contagiado de prevaricar.

el chulo dijo...

Ahora, entiendo mejor condesa mia.

lo de mari puri.

que pasa en las ventas?

quien fue el profesor de manzanares hijo sino manzanares padre, el torero de los toreros que tan bien anuncio a ponce, el senor torero perfilero.

hay, vidal!!!!

un beso guapa, desde lo que aun se llama francia!

Anónimo dijo...

Manuel Jesús lleva perdido mucho tiempo y no se ve ningún atisbo de recuperación. Se vale de que, a pesar de algunas fuertes pitadas, sigue siendo el niño mimado de Madrid. De ahí orejas injustas como esta o la del año pasado.

Lo que no parece de recibo son los desaires que alguna vez ha dirigido a los tendidos, curiosamente al 7 que tanto le alaba.

Un torero debe ser humilde y reconocer sus errores, en vez de poner al toro como excusa barata para tapar los últimos petardos.

Un saludo

Riofrío

La condesa de Estraza dijo...

Desperado: me dirijo única y exclusivamente a usted, que viene participando en este blog desde hace poco tiempo incansable combatiente contra algunos elementos del 7 y sus secuaces en la red, lo que ya es conocido por tierra, mar y aire como el Lobby.
No le vengo haciendo demasiado caso como habrá comprobado, pues como guerrillera sé que el campo está plagado de minas. Así que le pasé por alto por si la flais, no fuera que detrás de usted se escondiera un elemento de esos que llevan entrando en este espacio y poniendo a prueba a su autora desde el mismo momento en el que el blog salió a la palestra (*) y eso está a disposición de todos los lectoes desde la primera entrada.
Pero lo suyo en el fondo no es válido porque amaga, Desperado, pero no da. Usted viene dándonos a entender de que conoce los enjuagues camperos y otras emeritenses y lupimonas movidas, y da la sensación también de que sabe lo que dice, pero no sale de ahí, no remata el muletazo, lo cual le descalifica. Lo cual no evita tampoco que una esté encantada con su leva, y se le agradece, al mismo tiempo que se le ruega que segua tirando desde aquí la piedra, aunque sea escondiendo la anónima mano.
Le hago un trato: póngase en contacto conmigo y hablemos, puedo garantizarle mi absoluta discreción a prueba de bombas, innata en mí, y adquirida ademñas por servidora a través de tantos años de ejercer el oficio de informadora.
Me avalarían algunos lectores de este blog, pues ellos pondrían la mano en el fuego por mí en ese sentido ya que pruebas tienen de mi silencio total.

La condesa de Estraza

(*) En cuanto acabe San Isidro y como premio a la fidelidad de mi querida audiencia, publicaré el soneto vejatorio que el Lobby me dedicó, firmado por un tal Milanés y que distribuyeron por toda la red de toros, habiendo tenido la que firma la inmensa suerte de que los blogueros de entonces no lo publicaran y sin embargo me avisaran, pero sin embargo yo, que también lo recibí en forma de comentario, lo edité aquí en una entrada del verano de 2008.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: nada más de agradecer que unas gotas de sentido del humor. Se trataba de alertar a la afición de que vengo observando que el llanto entre coletas se puede poner de perniciosa moda tras jaleada faena, sobre todo entre los novilleros, el futuro nuestro, yo los he visto, lo que indicaría que de aquí a poco tiempo tendríamos un escalafón de plañideras.
Gracias por su visita.


Mi querido amigo Andrés de Cáceres:
no pertenezco al mundo ese que narras de "lo que no nos gusta no nos gusta y todo lo que haga nos parecerá mal" y huyo de él como de la peste, una ya ha crecido, y se piensa adulta. Lógicamente el componente sentimental de admirar a alguien siempre lógicamente nos ablanda en nuestros juicios, es humano, pero mi pensamiento cambia a la misma velocidad que los acontecimientos.
Mira, sobrino, a mí se me ha dado el caso por ejemplo de felicitar de corazón una noche a Juanito Villar y escribir aquello rotica, Casa Patas, gusanera actual del Toro, y sin embargo atizarle un leñazo a mí ídolo Dieguito, el Cigala, a la plancha, otra noche que anduvo como la chata medio ido. Lo mismo me pasa con los toreros, coba ninguna, ahora cuando un tío está bien, sea quien sea, a mí me importa un verdadero pito reconocerlo y volcarme donde sea.
-Ludo, ¿cómo ha estado hoy el Chocolate?
-Pa patarlo de malamente.
-Ah, bueno.
Al Tala en estos momentos ni tocarlo, Andrés, a ese hoy sábado 20 de Mayo (feliz cumpleaños, Curro Díaz) no hay quien le tosa.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Andaluz, yo sería de las que me llevaría los cuatro toros a casa y me los comería con patatas, que hay gente que no come patatas con carne desde hace la tira.
Pero, puestos a elocubrar, a servidora como ganadera no le echaría un toro para atrás ni la madre que los parió, la presentación y crianza de mi ganado siempre sería impecable o de lo contrario no saldría de mi finca una simple cabeza con mi hierro, que el hierro de uno es sagrado, el que lo tenga, porque también existe mucho personal silvestre.
En cuanto al tiempo que hace que no se produce el hecho de que dos toreros salgan a hombros en dos días consecutivos, si le interesa mucho acudo a mi infalible fuente, que no es otra que José Luis Suárez-Guanes.
Al respecto de si la plaza de Madrid debería sacar a saludar a los protagonistas tras deshacerse el paseíllo, auer, por supuesto. Así ha sido siempre y tanto conviene conservar las buenas costumbre como las "malas", ayer el público debió obligar a Manzanares y Talavante a desmonterarse de entrada, y luego pegarle una pita alucinante por salir en Las Ventas con esas raspas impresentables de toros.
Pero la plaza de Madrid en estos momentos sufre dos fenómenos nuevos:
1 - con las actuales tecnologías la gente ya conoce desde por la mañana, radiografiado, el ganado que va a lidiarse por la tarde y eso le condiciona a la hora de la ovación de recibo, cuando hasta hace unos años, salvo cuatro, nadie conocía las hechuras de los toros encerrados.
2 - puediera ser que también debido a la revolución de Internet y a la televisión en directo diariamente, el público de la capital ha perdido espontaneidad pues no quiero verse retratado uno en plan levantisco ahora que se consigue hasta con el teléfono imortalizar lo que a cualquiera le dé la gana.
La plaza de Madrid actualmente es mucho más tímida al manifestarse que hasta hace muy pocos años, más educadita, diriamos que políticamente correcta como los tiempo, la plaza de Madrid se ha aburguesado mucho en los últimos tiempos, ya no hay carreteros de boina y callos, todos somos hoy día una banda de burgueses, presa del aburrimiento burgués, tarde tras tarde.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO2 dijo...

Se me olvidó, lagrimas de Cocodrilo querida Condesa, lagrimas de cocodrilo, siempre a pretendido dar pena y llegar a los corazones de los piadosos a quienes engaña-

Anónimo dijo...

Condesa, DESPERADO es un infiltrado, tenga cuidado.

un amigo

La condesa de Estraza dijo...

Un amigo: sospecha una tenía, que con estos malhechores nunca se sabe, pero ya ve la lidia que le he dado.
Muchas gracias, impagable soplo, y si acaso usted no estuviera en lo cierto, que vuelva por aquí Desperado y le contradiga, si tiene lo que hay que tener, por supuesto.

Volveré por aquí, señores.

La condesa de Estraza