domingo, 22 de mayo de 2011

¿22 de mayo?, bomba que te crió


Vamos a ver, ¿esto qué es?
¿Quién manda aquí? ¿Quién ha mandado siempre aquí?
A 22 de mayo de 2011, día de Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible, y va un burócrata sevillano líder en la fabricación de churros para consumo de las levantiscas tribus de Madrid y le planta cara a un madrileño de oro carne de héroe.
Pero ¿adónde va este hombre?
Si hablamos de cara, de plantar cara, nada más tenemos que fijarnos en las fotografías, comparar, y una vez repasadas las señales faciales con lupa, ya tenemos al ganador de tan desnivelado combate por aplastamiento femoral.
Y yo que creo que José Tomás estaba un poco hasta los mismísimos del rollo de Núñez del Cuvillo tan empalagosamente ligado a su persona a lo tonto.
Que al descubridor de la cadena de montaje de la factoría de El Grullo, antes mucho más artesanal el producto, le empezaba a molestar el actual protagonismo de salón del joven y apuesto criador, que no le corresponde a un hombre campero de los del campo bravo de toda la vida.
Loco por huir José del "si culo veo" de sus compañeros, monos de imitación, y que el escualo de Galapagar -siempre contra corriente- se encontraría muy incómodo formando parte de la tropa de luces que ahora se mata como un rebaño por anunciarse con los ejemplares de serie del señor Núñez Benjumea.

Montátelo, Moisés, que tú eres más recio y la faltriquera serrana tiene toda la pinta de llegar a reventar, y como siempre te digo escucha sin rechistar a la ganadera
o palmas en cuanto te descuides.  


17 comentarios:

Unknown dijo...

Todo suena raruno, ¿no te parece?

La condesa de Estraza dijo...

Rarísimo, Noelia, jijí, de eso no hay duda.
Pero sin embargo es algo que ha pasado toda la vida lo que pasa es que han hecho lo posible para que se nos haya olvidado.
Repasemos la historia y a recordar lo que siempre hicieron las verdaderas figuras del toreo y no esta banda de domesticatos coletas, que han perdido el mando por mansos y así les va.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Será el primer paso en la dirección de que el Mesías haya decidido colocar el prestigio del Toro en su sitio, dejándose de ganaderías-lapa, anunciándose con todos los encastes?
Mis respetos Reverenda.

Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Es mismo futuro que usted propone, es el que estaba yo visualizando en este momento, minutos antes de volverme a sentar aquí y encontrarme con su siempre inteligentísimo comentario.
Bienvenido de nuevo a estos arenales, Gil de O.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Me temo que no variará de encastes...Matará las de siempre(exceptuando lo de Cuvillo),teniendo en cuenta que a JT le gusta que se muevan,eso sí! Pero ya está...no creo que lo veamos con Adolfos,Pabloromeros,sta Colomas(en cualquiera de sus vertientes)o Miuras....por otra parte,todo dentro de lo normal si queremos tener espectáculo y no Bóvidos semovientes...

Anónimo dijo...

Yo creo que esto va a endurecer aún más su acidentada carrera pues supongo que no va a cambiar los churros cuvillanos por churros de otros lados si no por toros que sean más.

Abonado aburrido e iluso

malagueto dijo...

Desde que este guapito de cara dió una confrencia aquí y dijo varias barbaridades de como entendía la cria del toro y las faenas de selección, esta ganadería desapareció para mi.
Para saber la bravura no hace falta tentar en el caballo. El toro bravo es manso por naturaleza.
Ellos crian toros para la muleta, los dos primeros tercios son poco interesantes...
Para colmo dijo que el Cid estaba falto de valor y ahí se levantaron algunos asistentes y casi le pegan. Tuvo que rectificar y pedir perdón.
No acabó ahí la cosa, según me contaron, yo me largué de la conferencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo primero buenas noches.Como ahora el señor de los infiernos quiere sus toritos para su chiquillo va y saca los pies del tiesto pero con la camada vendida,cuando lo jodian y no le compraban sus toros(por caros) y el unico que los mataba era JT,ni palabrita.Creo que no hay que morder la mano que te da de comer. A alguno de salamanca le estaran haciendo los ojos chirivitas con las cuentas de esta campaña.Saludos y un placer escribir estas lineas.

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

De momento ha dado una leccion a Nuñez del Cuvillo otro prostituidor del toro, en esta fiesta no manda mas José Tomas, y no se adivina nadie que pueda hacerle sombra, ¿mediatico? no es o si lo es pero calculadoramente, no habla, no se deja ver y es modesto, lo que tiene que dicer lo dice en la plaza ultimamente abusaba de decirlo con Nuñez del Cuvillo, ahora Alvaro Nuñez se ha ido de la boca y José Tomas le ha dicho que se meta sus peluches por donde le quepan, que peluches sobran en el mercado.

Ojala significara que iba a recuperar el toro de verdad y un rescoldo de esperanza tengo que sea así, porque para estar en Olimpo con todos los honores hay que hacer gestas de verdad y no como las del CID y Cia.

Unnickcualquiera dijo...

Si un ganadero exige que haya más de una figura en los carteles, mejor para todos.
Si un torero quiere torear toros de dos o tres ganaderías del mismo encaste, mal vamos.
Si es cierto lo que se dice, parece como si Bayona no hubiera tenido presupuesto para los tres. ¡Una pena porque el que sale ganando es el verdadero aficionado que es al que más toros, de todos los encastes, y más toreros le caben en la cabeza!

Un nostalgico dijo...

Pues al final el cartel lo completan Juan Mora y Juan Bautista, dos Puertas Grandes el año pasado en Las Ventas.
¿ es un mal cartel ?
Cada día los entiendo menos, ¿QUE PENA?

La condesa de Estraza dijo...

Antes que nada me gustaría centrarnos en dos cuestiones que creo muy importantes, en asunto de tan importantes consecuencias:

1 - José Tomás,´que mata los mismos hierros que los demás, en cuanto al toro y su presentación, está muy por encima del resto de sus compañeros de la cúpula del escalafón superior, toreros de ferias, que no figuras del toreo, y no se le recuerdan bailes de corrales ni escándalos similares con camiones para arriba y para abajo cuando está anunciado.
José Tomás, un torero de epoca según opinión de la que firma y el mejor torero que servidora ha visto y los ha visto todos desde Mondeño para acá, es ante todo un gran profesional y deseo que se tome esta cualidad en el sentido global del término.
2 - No conozco un solo artista ni a una sola figura del espectáculo, español o extranjero, que haya sido tratada su persona con la saña con la que se ha tratado a este hombre, desde que era un chiquillo hasta hoy. Sin piedad por parte de taurinos todos, que quieren eliminarlo pues en cuanto lo considere oportuno los deja al descubierto y tiene la carta de pedir un día un micrófono y pulverizar esto. Y, lo que es más sorprendente, a degüello mal tratado por parte de la afición conspicual, también de Madrid, tendido 7, cuando no han visto los Íntegros del 7 y el Lobby a nadie que haya hecho lo que ha hecho este tío en el ruedo de Madrid. Ojito además, que José Tomás tiene muchos detractores que no le han visto torear nunca, nun-ca... y parte del Lobby you and you boicot al torero, no iba a los toros ni pontificaba cuando sus inolvidables comienzos.
2 - Todo lo que hace José Tomás, haga lo que haga, a buena parte de la población del planeta toro le molesta y el erre que erre, lo cual dice mucho a su favor aunque es durísimo, guardando silencio inteligente con el cuerpo partido y el alma seguramente rota.
Es público que a José Tomás no se le mide con el mismo rasero que a los toreros estabulados del pesebre, tan buenecitos, ummm, que lloro, lo cual demuestra el deterioro moral y la nula calidad humana que sufren todos y cada unos de los que componemos la Fiesta, excepto el público casual, que le venera.

Señores: medio enterada una de lo que sucede en las mazmorras del los despachos del toro, y tal y como entiende una la vida, José Tomás no es el problema, José Tomás es la solución y el futuro lo demostrará.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, su último comentario es para enmarcarlo, de acuerdo en todo.

Como dijo alguien por ahí: "no muerdas la mano del que te da de comer".

Saludos, Riofrío.

Unnickcualquiera dijo...

Sra. Condesa y señores participantes no deseo ofenderles y respeto sus gustos, no niego el mérito de JT.
Sí le he visto torear, y sentí que la mayoría de la gente estaba como "abducida", además la gran mayoría, en aquella ocasión, protestó lo que hicieron los demás toreros (?).
Como creo que en este asunto hay dos posturas irreconcialiables que impiden la completa objetividad, me callo y espero.

La condesa de Estraza dijo...

Unnickcualquiera: Se deja a su elección el responder o no responder, pero nos gustaría saber en qué ocasión/es y en qué plaza/s ha visto usted a José Tomás, pues el debate casi casi está centrado en la plaza de Madrid, que es donde los grandes toreros dan la talla.
Respecto al rollo ese del público abducido, personalmente a mí me parece una de las tonterías más grandes que yo he oído al hablar de toros, y sigo hablando de la plaza de Madrid aunque servidora ha visto torear a José Tomas en todas las plazas de España.
Ese fue precisamente el argumento que utilizaron los del Lobby desde el blog del pope de la secta del tendido 7 para despellejarlo cuando decidieron boicotear su reaparición venteña -a puerta grande por tarde- para recoger velas estos carniceros maripuri tras hacer el rículo total y desaparecer de la red en vergonzosa huída.
Otra consigna también del taurineo, simple consigna por si cuela, ya que no hay torero ninguno que mueva al aficionado de verdad, casi desaparecido, como lo moviliza José Tomás.
Tópico los justos, amigo mío, el hito venteño del torero en aquellas dos tardes de junio de 2008 se nos quiso vender con el estúpido argumento de que los presente habiamos sido abducidos pues tirios y troyanos no tenían otro objetivo que neutralizar el bombazo, contaban que la plaza la llenó gente de paso, novata, abducida, mentira, aquellas dos tardes no conozco a un solo abonado que renunciara a su entrada y aquello se realizó ante los ojos de los más granado de la afición de toda la vida.

La condesa de Estraza

Gil de O. dijo...

Debo entender, que no solo en Madrid se ven Toros; y la Fiesta es Fiesta en todos lugares dónde se dá; lamentablemente, ni tan siquiera en Madrid, en toda su integridad. Precisamente Tomás se entrega en todas las plazas dónde actua, por igual; siendo esa una de sus muchas virtudes.

He sacado en mi intervención, la siguiente a Noelia, el tema de todos los encastes. Ello a ocasionado el endurecimiento de algunos comentarios, lo que lamento.

Dicho ésto, insisto una vez más, hay qye exigirle a quién puede dar; a quién posee contenidos que dignifican la Fiesta. Tomás, precisamente por tener el futuro de la Fiesta en sus manos, también el presente, y todo lo que él quiera, es también el obligado.

Todo ésto lo digo desde el respeto que me merecen las palabras Toro, Torero y Toreo.

Mi saludo de nuevo

Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Compañeros: que dice Gil de O. que "debe entender que no sólo en Madrid se dan toros", y ni en Madrid siquiera.
De acuerdo en parte porque rebatirle la opinión a un aficionado de tal categoría es de suicida y digo en parte porque servidora desde hace tres temporadas ve toros única y exclusivamente en plaza de Madrid, no voy a ninguna otra plaza, no me interesa el toro que sale en provincias, salvo Bilbao y Pamplona pero a Pamplona no se va a ver toros, y lo de Francia no me lo acabo de creer porque para empezar en Francia gustan toreros muy malos.
Para llegar a reducir mi afición a la Monumetal venteña, se me dieron dos casos en un mismo año, definitivos en mi historial de aficionada: dejar la información taurina lo que no me obligaba a viajar, y la gesta de José Tomás en su reaparición madrileña.
Lo de aquellas dos tarde, históricas, he llegado al convencimiento que es lo más importante que yo he visto en una plaza de toros (he dicho yo, no los demás) luego todo lo que viera después le quedaría chico y seguramente me deprimiría por comparación.
Apunta también Gil de O. una nota impagable al recordarnos que José Tomás se entrega en todas las plazas y cierto es, caso insólito viendo como anda de jacarandoso el escalafón por esos gaches, y cualquiera que ocupe un tendido donde él se anuncia presenciará suficiéntes motivos como para estar moviendo la cabeza por un buen tiempo.
Pero yo a José Tomás le espero en Madrid, más que nadie le espera y más que a ninguno.

La condesa de Estraza

Pd: me repito en el sentido de que este blog no tiene por costumbre dejar ningún comentario por contestar, pero creánme que a 24 de mayo una no tiene tiempo si acaso queremos avanzar y medio seguir la feria al día, viéndome obligada de dejar alguna conversación atrasada sin el debido remate.
Pido disculpas.