jueves, 27 de noviembre de 2008

Rafaelillo

Foto: Manón

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda mi simpatía por Rafaelillo.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, si tendria yo fe en este torero que me fui junto con un puñado de amigos a Murcia, a ver como tomaba la alternativa. Creo que el taurinismo nunca le hizo justicia.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, he leido su entrada del dia 1 de abril y la verdad, lo bordó, vamos que parece cosa de pitonisa. Mas me ha gustado uno de sus comentarios de esa misma entrada.
Me descubro Sra. Condesa y los que quieran aprender a la escuela.
Al final todo se sabe y cada uno esta en su sitio.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Amigo Coronel, por Reyes te voy a regalar un babero para que te lo pongas cuando escribas de la Sra. Condesa....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

como contrapunto a esa foto, me viene a la cabeza todo lo contrario. Hay un magnífico programa gastronómico en cabal extremadura (es de lo poco bueno que tenemos aquí, el programa claro stá, no la cadena) conducido por le genial Antonio Granero.
Esta semana están yendoa "cocinar" algunos torreros extremeños. El lunes me lo peerdí. el martes fue Israle Lancho, el miércoles creo que era Sergio Galán y ayer fue Antonio Ferrera.
Al final del programa el cocinero les pide a los invvitados que le senseñe a dar algún que otro capotazo...

Tras las explicaciones pertinentes, indicadas por Lancho de cómo dar una verónica, el presentador coge el capote da un "lance" al vuelto y le contesta Lancho: 2Aasí no, tan de frente no te puedes poner, que eso es torear mu puro...ponte un poquito de perfil"

Medio en broma medio en serio...pero ahí queda.
Y no es figura y se tien que ganar los cuartos con arrimones y ante los Cuadri...Imagínate cuando llegue a figura (sic).

Así ni nos va, si como se decía hace unos meses, ni en las escuelas y ante el carro les enseñan la verdad...

Un saludo, Sra Condesa y demás amigos

Andrés de Cáceres

Anónimo dijo...

Amigo Mlagueto, yo me pondre el babero, no lo dudes, pero a ti te "recome" la envidia de no conocerla. Cuando la conozcas te pondrás una sabana. (que eres mas grande que yo)
Un abrazo cabal y resistente amigo.
Salud
El Coronel
¡Vente pa Madriz!

Anónimo dijo...

Aqui lamento discrepar de la respetada Sra Condesa y mis compañeros de comentarios, Rafaelillo me parece un torero valiente a carta cabal, pero carente de fundamentos tecnicos y de recursos, torea lo que nadie quiere con honradez y valentia, pero solo a base de valor, yo todavia no le he visto dominio ni poder, y los mismo aplico a Diego Urdiales, el unico de esta hornada que me parece merecedor de la pancarta de la fotografia es Joselillo.

Anónimo dijo...

El anterior comentarioance es genuino del Caballero negro pero puse cabello, disculpas.

Anónimo dijo...

Como todos los mensajes
de los pancarteros del 7 sean
como este,
vamos listos,
Rafaelillo es un torero muy malo,
man que les pese.

RESSEI

Anónimo dijo...

Pues sí. Pero en el toro tiene que haber de todo. Y todo es bueno. Lo otro, sería muy aburrido.

Judas Iscariote dijo...

Israel Lancho, donde tiene que ir es, a Mira quien baila.

Anónimo dijo...

cáspita, no es ese de la pancarta mi mamporrero de cámara, j. salamanca

córcholis, se me ha roto la tecla de las mayúsculas

Anónimo dijo...

Si lo que pretende Don judas Iscariote es decir que vaya a bailar y sólo a bailar, dejando los ruedos, completamente en desacuerdo. Creo que hay torero en Israel. Y, por ende, bailarín. O bailaor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el "caballero negro".
Quizás sea el deseo de encontrar a una nueva figura lo que obliga a muchos a decir que si este o el otro son buenos toreros.
Rafaelillo, Serranito, Lancho, Urdiales y un largo etc, estan ahí porque no sirven para otra cosa. A todos ellos se le han ido buenos toros en plazas importante. Son valientes, tienen deseos de agradar y se la juegan, pero pare ud de contar. No saben hacer más y se les van oportunidades de oro para salir del fondo del escalafon.
En dos años, Urdiales, ha desperdiciado varios toros de puerta grande en Madrid, Pamplona y Bilbao. En el 2007 lo mandé a vendimiar en mi comentario de San Isidro y este año más de lo mismo, pero con el agravante de que se le han ido 4 toros. Después de esto, lo que le espera son los pueblos. Ojalá remonte y se ponga en la parte alta con buen toreo. Sigo creyendo que aún existen los milagros.

Saludos

Anónimo dijo...

Por partes: esta nueva moda en depezón de sacar una imagen sin texto como últimamente viene sucediendo y luego volver sobre ella, no lleva cucamente doble sentido. Pasa que estamos en un blog de opinión, luego de artículos largos y a poder ser razonados, y esta especialidad y aunque una cuenta con el sufuciente oficio, requiere algo más de tiempo.
Del que disponemos poco, pero tampoco es cuestión de que por falta de entrega se me amuerme la audiencia, pase de mí y me pongan los cuernos con la competencia, que está amuermadísima.
Ya digo, voy y pongo una foto del tema a tratar de inmediato para manterneles engatusados y me despreocupo al menos una jornada.
Pero cuando quiero meterle caña a la escritura y desarrollar el asunto, compruebo que están ustedes opinando por su cuenta y me da no sé qué meter baza en plan marimandona.
Es el caso, pues el presente post iba a versar sobre esos aficionados venteños, pelín primos, que sin calibrar las magras fuerzas de sus opiniones desde su poco conocimiento, se atreven a aseverar rotundamente erigiéndose en portavoces de la pamplina, sentencias como la que sigue:
RAFAELILLO, LA VERDAD.
Tela que rajar al respecto histórico, el sofisma mola, pero como ustedes han conducido la naveblog sin contar con nadie por la dirección que han deseado, vamos a dejarla a su rumbo.
Para hablar de esta pancarta, de Rafaelillo y de cómo ha sido abandonado de repente el torero murciano por sus exagerados panegiristas de aquel tiempo, sometiendo al torero además al lastre añadido de una posible antipatía de los demás tendidos
-Madrid es así- y, sobre todo, por no volver a recordarlos siquiera, una vez que fracasó en la Monumental posteriormente como era lo probable para todo el mundo, menos para el de la pancarta de la foto.
Volveremos sobre el tema, ahora sólo me queda contestar a uno por uno de ustedes en una próxima intervención dentro de nada, agradeciéndoles el espontaneo y entretenido debate.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

No lo digo por eso Fernando, el chico tiene buen porte y pinta de poder hacer toreo bueno, pero se comenta que su pareja anda ahora promocionando el baile en la tele. Solo era un comentario ironico.

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí.

Fernando, coincido contigo y suscribo tus palabras, "toda mi simpatía por Rafaelillo".
Las mias tambien para el rubio torero de pupila azul tan limpia, demasiado azul y demasiado limpia para mi gusto a la hora de circular por un mundo de lobos del loberío.

Conozco muy bien a Rafaelillo, Coronel, es un personaje que frecuenta la sala de Prensa venteña, sin roneos de mataó, dada su amistad con José Ignacio de la Serna, chefpress. Y siendo un matador de toros metido en aquel aquelarre de periodistas variados, a Rafael se le tiene auténtica simpatía pues muchos de nosotros lo encontramos un personaje muy cercano. Yo concretamente siempre que puedo le abordo, y me da la impresión que estoy frente a un tío de una pieza, pelín huertano, apreciación mía que no tiene por qué ser una contrariedad a la hora de intentar ser un torero de ferias como tantos, que no figura, palabras mayores, que ahí no le veo.

Coronel, de nuevo: de pitonisa servidora nada de nada aunque por ahí me llega una veta como saben algun@s. No, lo que pasa es que una es profesional de la información y eso siempre ustedes lo deben tener en cuenta. En el caso concreto de vincular servidora
(en exclusiva, colegas, y no me gusta presumir pero presumo)
la comparecencia de José Tomás en Madrid con la concesión de la primera prórroga a la empresa poquísimos días después del tomasazo, no tiene que ver en absoluto con el manejo de cualquier mancia.
Un cuenta con valiosas fuentes en cualquier chabuco, como nos pasa a todos, y de lo que se trata es de currar, contrastar, y largar la información la primera.

Oiga, Malagueto, usted de bería saber a estas alturas de la película que el Coronel en depezón es un señor intocable, así que menos guasa.
"y las cinco se cierra la barra del '33', pero..."

Andres de Cáceres, camarada, aunque estamos en un espacio de opinión no por ello debemos privarnos de pasarnos información unos a otros. Aunque me imagino que la serie extremeña de gastronomía con los toreros cocinando ya habrá terminado, si acaso no estoy en lo cierto deberías facilitarnos hora y día de la emesión de la misma. Con esto de la parabólica el mundo es muy pequeño, querido amigo, y somos muchos los extremeños que nos encontramos fuera de la tierra y que podríamos estar interesados en ver frente al fogón a Alejadro Talavante. ¿Se ha prestado el de Badajoz a guisar ante las cámaras?

Bien, Coronel, este revés a Malagueto, "venta pa Madrid, vente Joselín", y que aprendan los malagueños a tener la estatua de un torero como se debe tener una estatua de torero, y mientras tanto que ni píen...
habrase visto.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Caballero negro: yo no había opinado sobre Rafaelillo y ya estaba usted diciendo que discrepaba conmigo. A tiempo real puede convencerse que estamos sobre el tema prácticamente de acuerdo. Lo mismo que otros muchos aficionados, puestos, de ahí lo mal que ha envejecido la atrevida sentencia de la pancarta y lo mucho que podemos vacilar con el novato pancartero.
Y digo novato porque un aficionado fetén de Madrid con el colmillo retorcío, es imposible que se preste a pontificar con este mensaje escrito y exhibido tan precipitademente, para enseguida pasar hacer el ridículo en cuanto las circunstancias mandan.
Pero voy más allá, ¿qué hubo detrás de esta radical campaña, pesadísima, a favor de Rafael Rubio?

Aprovecho su comentario, RESSEI, para incidir en que el pancarterío del 7, cuatro gatos, nada tiene que ver con la totalidad de aficionados que se ubican en ese tendido. Tendido de extraordinarios y duros aficionados que llevan allí toda la vida, que nada tienen que ver con la postura de media docena de recién llegados que lo único que quieren es figurar.

Fernado: creo que entre Judas y tú ha habido algo que no has entendido bien. Tampoco yo me aclaro por qué Judas saca a relucir a Lancho, pero se admite. Apostol nuestro Judas que toca el temita de 'Mira quien baila' porque dicen que Lancho es muy amigo de la Igartiburu y ha podido estar presto a meter la punta del capote y cuajar un quite.
Pero tampoco creo porque también dicen que el que anda en faena con la presentadora vasca es el bello y simple Feliciano López, que ha dejado la relación que mantenía con María José Suárez, a la que deseo mucha suerte, que se recupere y olvide, pues me da la impresión que la bella andaluza ha salido muy herida del lance tenístico y no es menester enfermar por nadie.

Conde Nao, gracias por la aportación de que el pavo de la pancarta puede ser su mamporrero de cámara. Perfectamente reconocible ahora que lo dice, basta reparar en el paquete que suele marcar el gachó.

Fernado, voy a esperar para opinar sobre Israel Lancho, tras su actuación con Aragones, un toro que quita a cualquiera en ese momento confirmante, debe tener crédito por parte del buen aficionado. Luego me pregunto, ¿se puede ser figura del toreo llamándose uno Israel Lancho?

Malagueto, usted es un aficionado que conoce perfectamente los entresijos de la Fiesta. Esta clase de toreros, como Rafaelillo, son los que les interesan a los taurinos. También en muchos casos a los aficionados aunque por otros motivos, pero sabe usted perfectamente de lo que hablo.
Que no es que me tape al renunciar a argumentar mi opinión, sino que lo que quiero decir requiere tan profundo tratamiento que creo que no es este el sitio adecuado para acometer ahora.
Pero si ustedes lo desean, adelante, maneras de ver el asunto se solicitan, y se sigue charlando acerca de qué tipo de toreros, y de personas, buscan los taurinos actuales para abastecer el mercado.

Suerte siempre te deseo, Rafaelillo, que aciertes en el nuevo planteamiento de tu profesión ahora que te has quedado sin apoderado y que no te la den con queso. Y no olvides que los toreros que dais la cara en el ruedo estais obligados a desplazar a tanto pegapase como circula por el escalafón sin arriesgar un alamar.
Recibe un fuerte abrazo, Rafael.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

esa era mi mayor atracción en esas jornadas taurinas, ver si se arrimaba Talavante. Ni lunes ni vierns pude ver el programa...así que no sé sí habra ocurrido o no...

Y tampoco sé si seguirá o no la serie esta semana.

El programa, de todas formas, si le gusta la cocina y pasar un buen rtao merec mucho la pena. Se llama EN SU PUNTO y en Canal Extremadura es a la 20.00 de lunes a viernes. Por satélite se ve en Extremadura Televisión, pero no sé si es a la misma hora...

Este fin de semana o el que viene voy a pasarlo en madrid con mayte, mi compañera. ¿alguna sugerencia para tapear por sol, huertas, plaza mayor, etc?
Alguien se anima a tomar unos vinitos por la villa y corte y hablar de toro, toreros, taurinos, antitaurinos, tirios y troyanos...o de lo que surja?

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Andrés: nuestros comentarios se han cruzado, pero gano tiempo acerca de tu proposición.
Me presto encantada y la primera a vernos y a charlar de toros con Maite y contigo si vais a pasar el próximo fin de semana en Madrid. Para ponernos en contacto tenemos tiempo, así que vamos de momento a hacer un llamamiento a aquellos aficionados del Foro que quieran compartir el encuentro.
Ahora cierro el quiosco y salgo entre dos luces a los caminos de la Gran Vía, a mí toros, que no sé por qué me da que tengo hoy el soplo paulista encima.
Que paseis una buena tarde,
amigos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Disculpe el error Don Judas.

Judas Iscariote dijo...

Diculpado quedas D. Fernando

Anónimo dijo...

Vaya con la identidad del maporrero, por lo visto le conoce por el bulto que marca, pero bueno es saberlo.

Hay quien como el citado maporrero no sabe que hacer para ganar lo que no tiene o tendra, prestigio, y aspirar a derrocar al ya podrido Conde de Estradas.

bacanal dijo...

Yohe visto por ahi una web sobre el torero Rafaelillo por si os puede interesar. www.rafaelillo.com no esta muy terminada al parecer pero merece la pena darse un paseo

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por la información, Bacanal, visitaré la páginas que nos recomiendas. Y bien venido a este blog al que debes considerar tu casa y en el que deseo que te encuestres muy bien hablando de toros entre amigos.

La condesa de Estraza