viernes, 14 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños

Jon y la que firma son los protagonistas de una relación verdaderamente poco corriente que va a durar mucho más tiempo de lo que ambos tengamos de vida. Relación la nuestra que sólo nos importa a nosotros dos, más a los padres de Jon y a los míos.
Jon cumple hoy veinte años de edad y ésta es mi felicitación desde 'depezón' deseándole que siga siendo siempre como es ahora y que me siga queriendo tanto como yo sé que me quiere.
Para mi regalo virtual para el chico moreno más guapo que pisa Salamanca he escogido una anécdota de Juan Belmonte que creo yo que tiene miga. ¡Juan Belmonte!, ay, que como Jon sabe fue un poeta del toreo, quincallero, genio atormentado, anárquico, indomable, matador de toros que se cortó la coleta en París, irrepetible, naufrago superviviente del río a su paso por Tablada, y suicida por amor.
Como todo autodidacta puro, Jonytony, Belmonte era poco amigo de lo académico y despreciada visceralmente todo aquello que tuviera que ver con los límites reducionistas de las escuelas. Soso pero con sorna, en una ocasión atendiendo a un periodista al que le había concedido una entrevista siendo ya figura máxima del toreo, el descolocado revistero le preguntó:
- Don Juan, ¿cree usted en las escuelas de torear?
-
- ¿Por qué?
Se quedó el torero mirando al periodista, hizo un silencio y respondió hastiado:
- Miré usted, porque cuando yo era un niño y vivíamos en Triana muchas tardes mi madre me decía, "Juan, cuánto hace que no vamos a Sevilla".

Foto de Nines, de izquierda a derecha Jon, la que firma y Jaime Urrutia, del que hemos venido hablando estos días atrás.

24 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, hoy nos ha traido a uno de los tíos más importantes en la Historia del toreo, por lo menos para mí, Belmonte, el Pasmo de Triana, el tío con más personalidad tanto dentro como fuera de la Plaza que a parido madre!

Un saludo Condesa!

Anónimo dijo...

me quito el sombrero para decirle : "pues, feliz cumple jon."
en estos dias amargos, ver que la juventud sigue con paseos de cualidad, se me ponen mejor las pilas.
un saludo señora condesa.

ludo

Judas Iscariote dijo...

Felicidades al muchachote, que hay que reconocer que con ese trapío, se las llevara de calle.
No me extraña que este tan orgullosa a su lado señora condesa.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Wapaaaaaaaaa!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Los celos me corroen, ¿es su relación con Jon una relación abierta? ¿Cabemos terceras personas en la misma?

Anónimo dijo...

Sen/ora Condesa:

Es usted bellisima. Wow. Parece una estrella del cine de Hollywood.

Nunca la habia visto y no me la imaginaba asi...

Tony Vauxhall
London

Anónimo dijo...

Qué guapa,
Condesa, que guapa eres.

TomásJosé

Ana Pedrero dijo...

Qué grande eres, Condesilla!! Ya le estás diciendo a ese bombón al 90 por ciento de chocolate pura que aquí la berrenda pa servirle a dios y a usté. :)

En cuanto a Belmonte... sabe, Miss Estraza? a mi es un torero que, por encima de su genialidad y su revolución, me inspira ternura. Por sus orígenes, por su vida, por su muerte. Acaricie usté su memoria con las palabras, que yo las sostendré desde mi admiración a uno de los más grandes.

La quiero, señora. La quiero. :)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que quiere decir El Duque,
´seria tan amable de esplicarse
mejor??
Tony

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, cuando nos conocimos me impresion su planta, pero en esta foto con el muchachote, la encuentro mucho mas explendida.
Como dice Malagueto: ¡¡¡¡Guapa!!!!
Que pedazo de ser humano este Belmonte.
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Tengo que salir pitando, en otro momento les contestaré a uno por uno de ustedes, a los que doy las gracias de antemano por sus vitaminados piropos.
Ante la alarma que ha provocado el comentario de El Duque -tengo el correo colapsado- sólo me queda por ahora y hasta que no me aclare tras profunda meditación, que aplazo, que hacer algunas preguntas pues mis limitaciones con el medio me tienen perdida y preciso de la ayuda de ustedes.

1 - ¿Qué quiere decir El Duque? Lo que quiere decir El Duque según ustedes, ¿es lo mismo que entiendo yo?
2 - Torpeza mayúscula la mía, ¿por qué cuando pincho en el nick azul de El Duque me sale la Asociación el Toro de Madrid?

No entiendo nada, ¿alguien me podría echar una mano?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo del duque pasa ya de toda raya,pero no podre nada aqui, mañana Domingo dia del Sr. dedicare un post al Sr. Duque y la la Asocion el toro de Madrid, lo que le dicen a la condesa porque est comentario no es el primero es de juzgado de guardia o de tomar medidas inmediatas.

Juegan con el calumnia que algo queda. Solo tienen un nombre INDECENTES.

Animo condesa que ya habra quien los espabile.

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos entendido
lo que ha entendido usted,
cuídese,señora.

JULIO S.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa yo tambien entiendo lo del Duque como lo que quiere decir, pero curioso que salga por ahi en medio El toro de Madrid ¿no? Ya esta todo aclarado, no hace falta mas.
Besos
El Coronel

Jon Muñoz dijo...

Mil gracias a todos, de corazón.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

No sé si es usted muy inteligente,
o tonta perdía.

Anónimo dijo...

Yo sólo intentaba ser cariñoso de forma simpática, no sé a que viene este alboroto, lo dicho Feliz Cumpleaños Jon, un beso Condesa.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Para contestar al Duque se me queda pequeño el espacio de comentarios, prefiero hacerlo desde el blog y con pst que se ve más.

Solo decir que alguien y no hay que ser muy lsto ha pasado unos dias con dodotis, y ahora ha disimular y pedir dimisiones cando a el no se la paran de pedir,no es cierto Excmo. Conde de Estradas, porque ya me dira que pide el comentario que pone en el ultimo post de Taurofilia.

VAYASE SR. CNDE ESTRADAS VAYASE, al Sr. Gomez ballesteros ya le pedira que se vaya gente mas calificada que Vd. tanto taurinamente como moralmente.

La condesa de Estraza dijo...

David Valderrama,
Ludo,
Judas Iscariote,
Malagueto,
Tony Vauxhall,
TomásJosé,
Berrendita,
Tony,
El Coronel,
El caballero negro,
JULIO S.,
y Anónimo,
Muchas gracias a todos en nombre propio y, aunque se las da a ustedes personalmente, en nombre también de Jon.
Por lo demás, sin palabras, no tengo palabras, aunque lo que sea, sonará, y creo yo que no tardando mucho.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Comprendo, que se haya quedado usted sin palabras.
Un típo insulta a una señora con tan mal gusto, luego se acojona y sale diciendo que todo ha sido una broma simpática.

Esto me recuerda al boicot
JT por Bastonito y compañía,
tal dispate luego resultó ser una broma (macabra).
A sus pies...

RESSEI

La condesa de Estraza dijo...

RESSEI:
pues antes de dejar usted aquí este último comentario, había pensado pasar olímpicamente del asunto.
Pero como la línea de este blog me obliga a contestar a uno por uno de ustedes, aprovecho la ocasión para reproducir mis propias palabras, premonitorias, en este sentido. Aquí tienen un párrafo que apareció en nuestra entrada del 6 de noviembre, titulada 'Bienvenido, Diógenes torero, va por usted', que dice lo siguiente refiriéndome a la benigna situación de calma que atravesábamos:
"Así, ya en noviembre esto parece que marcha viento en popa a toda vela a no ser que se me tenga reservado otro hachazo sabe Dios procedente de que lugar..."
Y el hachazo previsto llegó con el Duque, aunque antes ensayaron la jugada con otro comentario, anónimo como es el estilo de estos mierdas, realizado el sábado 8, dos días después, a las 17.46 y en la entrada 'Queja Masculina', como puede comprobar todo aquel que lo desee.
Demoledor comentario que me agredía profundamente allí donde más nos duele a la mujeres y en el que por querer hacerme el máximo deño posible, las dos mujeres que salen verdaderamente chamuscadas de verdad son la segunda esposa y la querida del loquitonto de Pepecarlos, que resulta a su vez calcinado.
Tan demoledor resulta el comentario que no lo publiqué por vergüenza y lo tengo reservado para cuando considere oportuno su edición
-los tiempos cambiarán-
no obtante su estúpico autor exigió publicación llamándome censora, hay que joderse, como también se puede comprobar en la entrada 'Rosco for president', del 10 de noviembre comentario puesto a las 14.06 horas.
¿Qué le parece, amigo RESSEI?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Querido amigos: aquí de nuevo pues no había contestado del todo a RESSEI, pasó que tuve que interrupir por motivos caseros.
Ciñéndonos al cerdo de El Duque, se me ha ocurrido copiar y pegar sus dos mensajes uno detrás de otros ya que creo que encarados facilitan mucho más su debida comprensión.
1º)
El Duque dijo...
Los celos me corroen, ¿es su relación con Jon una relación abierta? ¿Cabemos terceras personas en la misma?
14 de noviembre de 2008 14:50
2º)
El Duque dijo...
Yo sólo intentaba ser cariñoso de forma simpática, no sé a que viene este alboroto, lo dicho Feliz Cumpleaños Jon, un beso Condesa.
17 de noviembre de 2008 10:37

He aquí un hombre arrepentido, pero ¿de qué se arrepiente?, ¿por qué se arrepiente?.
¿Cómo un hombre puede escribirle así desde el anonimato a una desconocida?, ¿o me conoce? ¿que está pasando aquí? ¿cómo acabará todo esto? Pues todo tiene su fin, yo no me voy a cansar y espero que ellos tampoco. Porque son varios, ¿no había quedado claro que yo voy únicamente contra un solo hombre, contra Pepecarlos en exclusiva? ¿O es que ahora los hombres ante la embestida de una solitaria mujer, a cuerpo femenino y limpio, se defienden en grupo?

¿De dónde ha salido esta clase de hombres?, ¿existen? Lo pregunto porque yo hasta llegar aquí ignoraba que este modelo masculino se diera. Sí, aparecían como un elemento cómíco en alguna película de duros, pero yo pensaba que eran cosas del cine, que estos hombres no se daban en la vida real, jamás pude sospechar de su existencia ya que una desde niña se ha rodeado de hombres, mejores o peores, pero con conducta de tales y hechos de tales, y una nunca se había relacionado con hombres así.

Luego, a mí de toda esa borrachería a posteriori con unos fulanos ocultos inventándose titulados nicks y enlanzado a lo loco páginas en cierto punto relacionadas con Ppcarlos no me interesa nada, ni me preocupa. Humo de paja, regocijo para taurinos variados que le han perdido ya el poco respeto que le tenían a la red del cuerno, taurinos que todos los defectos tendrán pero al menos son tíos como copas de pino.
Manido truco lo de tapar a El Duque sus amiguitos propio de roros para desviar la atención de la santa audiencia, peligrosísimos jueguecitos de ociosos que gracias a este asqueroso Duque, y a las reacciones posteriores en su defensa, se les ha podido ir de las manos el asunto completamente.

Puesta en su sitio la cuadrilla del Duque tras un guarrindongo quite copiando sus ilícitos métodos de suplantar personalidades ajenas para despistar, a mí lo único que me interesa es precisamente este desgraciado personaje. El que fue por delante, el primero, el creible y el que se pasó de verdad vinculando a chaval que cumplía años
-perro, ¿por qué no tu proposición con Jaime Urrutia, miedo, no?-
en nombre el pasote y hasta que no se demuestre lo contrario de la Asociación el Toro de Madrid, presidente el excelentísimo señor don José Carlos Fernández Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa,
muchísimas gracias por contestar.

Lo que no me cabe en mi cabeza es como el tal Pepe Carlos
al que conozco únicamente de vista,
se preta a dar conferencias tan fresco,
estando puesto en la texitura que lo pone usted,
o no tiene verguenza o es un cretino,
a mí se me caería la cara si mis hijas tuvieran que leer de mí lo que se lee sobre el tal conde,
sinceramente,
para encima ponerme en un estrado a hablar en público.

RESSEI

La condesa de Estraza dijo...

RESSEI:
Hablando en plata yo creo que lo que le ocurre a este pobre conde
-"Jesús cómo pesa la corona esa" (Sabina)-
no es cuestión de verguenza. PpCarlos es de esos seres humanos que viven permanetemente entre la espada y la pared. Hablando en torero: yo siempre le veo cogido. Así que en su huída hacia adelante no tiene más remedio que dar la cara, intentando dar a demostrar que la batalla que yo le planteo aquí, la ignora.
Pobrecito...
¿Conferencias dice usted? Mire, las estudiadas apariciones de Ppcarlos en público concretamente en la mesa de invitados de las mohosas tertulias de la Asociación el Toro, no son conferencias y un respeto a la tropa 'conferencianta'. Su excelencia se limita a presentar al personaje dando la cara sucepcitble a que se la partan, en un cuarto de Casa Patas.
A mi manera de ver, y por torpe, Ppcarlos ha llegado a ser respecto a la plaza de toros de Madrid mano de obra barata, simplemente.

La condesa de Estraza