viernes, 7 de noviembre de 2008

Queja masculina

Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:
¿Y por qué tienes que ir tú? ¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias!
¿Y por qué no mandan a otro? ¿Tú eres el más tonto? ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?
¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas!

¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
¡A mi nunca me llevas de viaje!
¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre!
¡Sinvergüenza!
¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?
¡Vete a la mierda! ¡Salido!
¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tú has quedado con esas putas indias,
¿a mí me vas engañar?
Siempre te han gustado las morenas sudacas... ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja?
No permitiré que vayas a ningún lado, siempre te las apañas para dejarme sola, no va a pasar nada si el mundo sigue plano, así que no te vistas que ¡no vas!

(texto sacado de http://www.zabaladelaserna.com/)

9 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Que gran verdad.

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote: usted posee la cualidad imprescindible que debe poseer toda visita, la de ser una visita oportuna con una conversación oportuna.
Efectivamente, en el presente post residen muchas verdades, pero no se puede generalizar, ni se debe.
Y se lo robé a Vicente Zabala y lo puse aquí por eso precisamente, además de para aliviar un poco el tono radicalmente feminista de mi entrada anterior y que a nadie se lo ocurra pensar que yo soy una articulista amargada:
amarga, sí, amargada, no.
Quiero que sepan que, a pesar de estar convencida de que en todos los órdenes de la vida nosotras nos llevamos la parte más injusta por el simple hecho de ser mujer, son muchos los hombres así mismo víctimas de las relaciones humanas entre ambos sexos.
La historia de Colón a todos, hombres y mujeres, nos suena conocida y en mi caso es fiel reflejo de mi realidad doméstica desde que nací.
Familia la mía en la que mi padre lleva la autoriad absoluta en casa y en la calle, pero que mi madre maneja y presume de ello pues parte de la base de que el viejo está loco y que si el orden diario hubiera recaído en sus manos durante tantos años de matrimonio, ahora nos encontraría hijos y nietos en una cuneta a la intemperie.
Pero mi padre no es un loco, es un científico del siglo pasado y el hombre que más sabe del toro de la Tierra, al menos de los que yo conozco, y conozco a casi todos los hombres que saben del toro de la Tierra.
¿A que sí, Pepercarlos?
Ingrato conde de mierda y yo me rilo en todos sus muertos,
que semejante sabio se prestara a hablar con usted de los secretos de la bravura y como pago usted nos tracionara a todos.
¡Mal fin tenga, conde de Estradas! Jaaa, qué malos son los payos, y puede estar seguro que tarde o temprano la maldición que usted sabe le caerá fijo, y que todos lo vamos a ver.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Muy divertido.

Tony Vauxhall.

La condesa de Estraza dijo...

Dejo aquí esta señal, hoy y a esta hora, lo mismo que Pulgarcito dejaba un chinato en el camino.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Les recuerdo que Tony Vauxhall es una visita londinense que llegó aquí persiguiendo a nuestra admirada Dolly Parton, qué grande Dolly:
"no me afectan los chistes de rubias porque sé que no soy tonta y sobre todo porque sé que no soy rubia"
Bienvenido de nuevo a estos lares, sir Tony, que cada día lo flipará usted más con el pelaje mesetario que debe intuir, leyéndonos, acerca del conjunto de individuos que componemos la fiesta española.

En comentario aparte, pues lo merece, trataré dentro de unos minutos la enigmática última intervención mía en la que hablo de Pulgarcito.
Voy a merendar, antes de salir a esos caminos a buscarme el sustento, se lo descubriré a ustedes.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

¡¡Qué buenooooooo!! Es usted la mejor, condesa...

La condesa de Estraza dijo...

Noelia: por fin das señales de vida, qué pendón de tía: ¡joder!
Te echaba de menos y no me atrevía a alterar el ritmo, querida, así aquí me tienes amarrada al banco de una galera turquesa metiendo horas, frente a la pantalla del ordenador, ese paisaje infinito con tan variada ganadería pastando.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Me refrío a mí misma -como la Morsa, que esa fama tiene- y me refrío a mí misma y en la misma página. Más arriba escribí el domingo de madrugada:
"Dejo aquí esta señal, hoy y a esta hora, lo mismo que Pulgarcito dejaba un chinato en el camino".

Bien, el sábado 8 a las 17.46 h. recibí un comentario sencilla e hirientemente guarro, firmado con letras muy mayúsculas por Anónimo como ustedes comprendarán. Porno blando en el que desde luego se me despelleja, mostrando el autor una defensa absurda aunque varonil, que no macho, a favor del pobrecito de Pepecarlos.
El texto del comentario es una joya, porque queriendo abrasarme a mí el que sale realmente chamuscado es el conde. No sólo el conde, sino la querida del conde, achicharrados ambos, más de tanto ensalzar las cualidades galantes del pollo pera, la que queda carbonizada es la actual esposa del conde, con el consiguiente perjuicio para los hijos que el conde tuvo con su primera esposa.
¿Me siguen?
Lo de Pulgarcito lo puse aquella noche para que quedara constancia sabiendo como se las gasta el personal cherrijano y le hice una quinquillera espera, pues estaba segura que el autor volvería a pasarse por aquí
echando las patas por delante. Exigiéndome como muy digno la publicación del mismo y llamándome censora, como es costumbre en este 'ganao' de tercera. Y así paso ayer, cuando el no tan desconocido bolinga cayó a las 14.06h. en la entrada 'Rosco for president',
en donde será contestado como es debido, mientras se archiva el comentario en sí para trabajar en un futuro no muy lejano sobre él.

Gente más tonta, ¿de qué habla esta gente?, ¿no se darán cuenta que el azuzarme a mí le perjudica al fulano que quieren favorecer mientras me lo ponen a huevo?
Así me despaché ayer en lo de 'El caballero negro' a propósito, igualito que si me hubiera puesto un par de banderillas en el brazuelo uno de los peones borrego der señorito.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sen/ora Condesa,

Acabo de llegar de Glasgow, de trabajo, y leo su comentario. La he estado leyendo todo este tiempo aunque no haya hecho ningun comentario. La leo todos los dias. Se de mas gente aqui en la Universidad que ya la lee.

Me gusta leer sus articulos. Aunque a veces no entiendo bien del todo "what's going on". Mi desconocimiento de toros . Eso me impide hacer mas comentarios, frustrante, pero me encanta leerla.

Algun viaje planeado a UK? Me encantaria ensen/arle los alrededores: Devon, York, Cambridge...

Me acorde de usted el otro dia otra vez. Bjork saco un nuevo disco y ya le dije que me recuerdan la una a la otra.

Cuando va a escribir otro libro?

Tony Vauxhall
London