viernes, 7 de noviembre de 2008

Fotón condal (próximamente, comentario)

Foto sacada de http://www.torear.blogspot.com/ que refleja un momento de la tertulia que tuvo lugar anoche en la sede de la Asociación el Toro de Madrid.
De izquierda a derecha Joaquín Monfil, aficionado y vocal y documentalista de la asociación; Domingo Navarro y Luis Carlos Aranda, toreros, y el presidente electo de la misma José Carlos Fernández Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.

14 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

La coleta ducal, es un postizo.
Pués poco pelo le queda de tanto, tocar pelos del coño ajenos.

Anónimo dijo...

Ahora los aficionados incorruptibles como Juan Pelegrín, aceptan premios casposos de los corruptos de taurineo con Lamarca y compañeros mártires en el jurado que se los ponen de cebo para ver sus reacciones y posteriormente si se tercia pasar al unte,
Se alegran y felicitan al premiado en su blog aficionados de peso, y por medio el trepa de Abella,
Yo ya no entiendo nada…
VENTEÑO

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, me ausento del blog unos dias por asuntos propios y cuando regreso la encuentro en su etapa hiperactiva, llevo media hora leyendo post atrasados.
La verdad, no puedo contestar a todos, pero si me hace gracia ver al Conde en la foto. Espero con ansiedad sus comentarios.
Un beso
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Condesa de las grandes condesas,
con el respeto que me mereces como gran aficionada
y gran escritora,
te pega mas haber titulado Condón Fotal en vez de Fotón Condal.

Nada,
que estoy creativo y de la marroquinería,
suerte siempre, maestra,
peaso blo...

Ratonero

Anónimo dijo...

Venteño,
Manón no es un aficionado,
es un profesional del toro por mucho que vaya que se la coge con un papel de fumar,
no te olvides,
y va a sus garbanzos aunque lo disimule con su antitomasismo y su manzanarismo,
vamos a ir `poniendo las cosas en su sitio.
Saludos condesa,

RESSEI

Anónimo dijo...

La foto no tiene desperdicio, transmite aunque salvando las distncias de calidad lo mismo que transmitia la polemica y genial Santa cena de Virdiana, me explayo a mi gusto en Diogenes.

Penoso el conde el que a su titulo deberia andir el de Baron de Bidet.

La condesa de Estraza dijo...

Judas, pues pensaba reprenderle por una palabra gruesa que incluye usted en su comentario. Dios me libre, ya que recuerdo que yo coloqué un derivado de la misma en la entrada anterior, y la palabra exacta en un comentario que hice recién en el blog de Malaka.
Nunca me podré explicar, estoy ante el enigma de mi vida, el cómo me pudo engañar a mí de la manera que me engañó este galdosiano personaje con ese peinado. Juanito Santa Cruz de una cola que no es cola, para cola-cola la de Fer el de los Maná, verbigracia, salvaje mexicano. A lo del tonto del conde en mi pueblo no se le llama coleta sino 'castaña', como bien sabe nuestra amiga Hitos. La castaña en mi pueblo, además de otras aplicaciones, quiere decir un moñito propio de los niños chicos cuando tienen poco pelo, en el caso de un adulto semejante cagajón recuerda más al recogido de un caniche parisimo recién salido de la peluquería en brazos de su aburrida propietaria.

Venteño: no conozco de nada a Juan Pelegrín y como fotógrafo, lógicamente, su trabajo no me interesa.
Sí, en su calidad de fotógrafo de Las Ventas le suelo ver alguna tarde de corrida en la Sala de Prensa, como volao, ni saluda ni alterna ni coleguea con el resto de compañeros de la información, más que por una postura de superioridad yo diría que por todo lo contrario, allí precisamente.
Ahora permítame meter una cuña respecto a Carlos Abella, amigo mío desde que llegó de Barcelona siendo un chaval y con percha suficiente como para aguantar críticas como en este caso suyo.
Querido Carlos: No soy partidaria de suprimir comentarios en este blog a no ser que rocen el delito. La censura es mala y resta mogollón de audiencia, chato, como tú sabes pues eres un reputado hombre de los medios de comunicación. Que Venteño te llama trepa, pues te aguantas, al fin y al cabo ocupas un cargo público y ya conoces mi línea desde antiguo: atentar empecinada eternamente contra el poder hasta que me desgañite.

Querido Coronel: ya me conoce usted y sabe que tengo más baches que Antoñete y soy más irregular que Rafaé. Amén de que como le dije estoy hasta las trancas de trabajo y, por si fuera poco arroz, preparo un acontecimiento para diciembre de la mano del Papi -mi mayordomo- que va a ser sonado más allá de los límites de Malasaña. Puede usted considerarse invitado desde ya, recibirá aviso en su momento, acompañado por su esposa María Luisa.

Ratonero: ole nick de la marroquinería. Genial la voltereta que le has pegado al titular, lo tendré en cuenta y te lo brindaré en otra entrada. Que es la primera vez que comentas en 'depezón' eso está claro, pero como creo que no es la primera vez que caes por aquí, yo te rogaría que volvieras a escribir, hueles a enrollao, algo tan escaso en la encorsetada redbull como en la amuermante fiesta de los toros dopados en general.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Gracias Duquesa; ¡eso es una defensa!. Con ganas de verte para compartir esos memorables videos editados por la UNAM de México sobre el toreo mexicano de los que tantas veces te he hablado. Y a venteño, con retraso, un saludo y sigo el consejo de mi Condesa.
Carlos Abella

La condesa de Estraza dijo...

RESSEI: por supuesto que el ambiguo Juan Pelegrín, pienso que un tipo muy inteligente y quizás demasiado listo, pues se ha podido pasar de ídem, es un profesional del toro.

Permítanme extenderme en el matiz pues considero que es interesante tratarlo ahora y no dejarlo para ocasión venidera.
Vamos allá, cuando el poder del tauroblogs y sus luminarias estaba menos repartido que en estos momentos, es decir, cuando la opinión en estos medios de comunicación la creaban determinados espacios cuyos administradores
-a los que yo llamo los íntegros- formaban piña, los informadores taurinos éramos constantemente agredidos, todos sin excepción, todos tratados de la misma manera y con la misma bajeza, puestos en tela de juicio sembrándose la duda acerca de nuestro compromiso con el periodismo verdadero. Acusados vergonzosamente de trincones y de opinar por boca del impresentable taurineo a cambio de no sé sabe qué.
Estos señores se atrevieron incluso a desenterrar algo ya superado hasta por el más retrógrado de los taurinos: ese plus terrible que históricamente se nos ha hecho acarrear a las mujeres, en el sentido de que las mujeres además ejercíamos de informadoras para echar algún polvo con algún torerillo. No miento, escrito está no hace tanto en el Chofre, como dirigido a una mujer en concreto de la que no se da nombre así como tampoco se facilita el del torerillo, luego otra nueva tirada de piedra escondiéndose la mano.

Maniqueismo puro: Los intégros dividen a los profesionales del toro en dos categorías, sus amigos, y todos los demás.
A sus amigos ni tocarlos, a los demás a achichararnos, y como el oscuro Manon forma parte de la camarilla que tiene jodida la plaza de Madrid con núcleo en la Asociación el Toro, pues vamos a ponerlo en los cuernos de la luna y a los otros a formarles una campaña de desprestigio feroz incluso mofándose de alguna enfermedad, como fue mi caso.
Pero resulta que tan infantil conducta lógicamente deja al descubierto muchas irregularidades personales ya que la parcialidad tiene las patas muy cortas. Como pasa en el caso concreto del tal Manon, reconocido cabecilla de la fación más pringada del tendido 7, amén de ocupar un puesto tan delicado como el de informador en la plaza pagado por Chopera o por la CAM, que el dato lo desconozco.
Carlos Abella, en tu condición de mienbro del Consejo Taurino ¿podrías indicarme quien afora a fin de mes al retratista venteño?

p.d. esclusiva para navaloneros, según todos los rumores que vienen circulando desde hace algunas temporadas por los tendidos de la Monumental, Juan Peligrín, Manon, impidió el gran homenaje que la afición le debe a Alfonso Navalón.
He dicho.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Para asegurarme y que no me pillen los cazadores de reconpemsas, he vuelto a leer el artículo de El Chofre al que me refería en mi última intervención y como escribí de memoria no he reflejado textualmente lo que ponen.
Da igual, el sentido es el mismo, o peor -pillen carnicería- así que enlazo el sitio en donde se puede leer, si consiguen llegar, pues es la primera vez que consigo medio dominar esta diabólica técnica que me ha traído de cabeza un tiempo.
http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=219&Itemid=37

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Sigo dándole vueltas al tema Chofre, así que he decidido por pura estrategia hacerles saber que este pots no admite ningún comentario más.
Queda por tanto cerrado.
Gracias y perdonen el apagón, pienso que es bueno para mí y si es bueno para mí lo será para ustedes, puesto que les considero amigos favorables a mi causa.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa: es verdad que el coletudo y ridículo conde tiene 60 años ?? De ser así, está bastante cascao. Será por la mala leche que acumula o será porque se pasó en el fornicio??

Mis respetos señora

La condesa de Estraza dijo...

Hola:
Vaya, qué putada, pues al editar el último comentario no me he fijado que venía para una entrada que estaba cerrada -esta- le he dado vía, y lo mismo se me echan encima los padres de la iglesia inquisidora y, ¡pobre de mí!, me manden a la hoguera de cabeza por torpona.

Paso de todo, vamos a lo nuestro, Puerta Oscura. Pues le había echado de menos tiempo atrás y me alegro de que vuelva a dar señales de vida por aquí, se nota a la legua que usted está en el superajo y eso es un lujo asiático para 'depezón'.Si me permite aprovecho su intervención y desembucho sabatinamente hablando. Vamos a ver, se entiende que entre la audiencia de cualquier medio escrito debe existir todo tipo de lector, con variadas edades, y de todo tipo de formación, hombres de buena fe y malignos elementos.
Me gustaría decir a todo aquel que medio le interese toreramente el asunto de la relación que Pepecarlos y yo mantuvimos, que tengan en cuenta nuestra edad. Tarrillas ambos, luego fue la relación, un gran amor por mi parte y una espantosa comedia por la suya, entre dos personas maduras.
Se advierte porque como podrán comprobar en post posteriores, y anteriores, a mí se me viene tratando con descalificaciones, utilizando para ello la intimísima faceta sexual de toda personas, ¡a ver!, no soy un tío, dando a entender que servidora ha podido ser, o es, una mujer fácil al alcance de cualquier depredador.
Lo cual me alegra mucho,
-y me sorprende- pues no deja de ser un halago que rejuvenece a cualquiera.
Dicho lo cual, sentadas la bases al respecto y teniendo en cuenta la maraña sentimental en la que vive inmerso el señor conde, lógico es que la mayoría de ustedes piensen que estamos ante un semental de primera especial que ni Tarzán de los Monos.
Ni mucho menos y no voy a dar jamás ningún dato acerca del comportamiento sexual de este caniche que va de perro de presa, por respeto hacia a él y hacia mí, y a ese territorio inviolable donde duermen los secretos de los amantes.

Pero no desearía que sufrieran ustedes alucinaciones al respecto y se creyeran que estamos ante un machomán de libro, nada de nada, pues la vida enseña que cuanto más tío es un tío y más dominio posee, más ordenada resulta su vida afectiva en cuanro se llega cierta edad.
Me dijo una vez lo siguiente cuando yo moceaba una anciana maestra:
"Mira, futura cndesa de Estraza,, el tío más tío es aquel al que sólo se le conoce una mujer, o ninguna". Lógicamente. Y hace ya algunos años he comenzado a comprender lo que quería decir tan rotunda sentencia la sabia Conchituca.
Sí, Puerta Oscura, Pepecarlos tiene sesenta años. Y viéndole en fotos, puesto que en persona no me lo he vuelto a echar a la cara, parece sin duda un hombre muchísimo mayor. Setentón quizás, pero también quiero que sepan que en muy poco tiempo encuentro que ha pegado un bajón físicamente horroroso. No hace tanto parecía un tipo más joven, más fresco, mucho más alegre y abierto, desde luego mucho menos apagado que como le encuentro en la actualidad.
Su vida no es recomendable para una persona de su edad, demasiado desequilibrio familiar, su vida doméstica debe ser un infierno de voces y tensiones constantes, una vida dura, y, quiera uno o no, querido amigo Puerta Oscura,, semejante régimen diario envejece a uno una cosa mala cuando ya estamos para sopitas y buen vino y alguna caricia traicionera llena de sincerad.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Se me olvidaba, Puerta Oscura, ya que habla usted de la mala leche del ridículo personaje de marras, añado yo.
Pepecarlos es una persona químicamente mala, Pepecarlos puede pasar al lado de un hombre en peligro de muerte que le tiende la mano tirado en el suelo pidiendo ayuda, y no ser capaz de darle la suya y levantarlo.
Pepecarlos es capaz de visitar diariamente a un enfermo y al salir despellejarlo en un foro (hay pruebas).
Pepecarlos es capaz de ir visitar a otro enfermo, Salvador Valverde en este caso, y salir de la clínica y ponerlo a parir conmigo, pueden creerme, no miento, digo la verdad.

Salva, perdona que me haya visto obligada a meterte entre tanta mierda como destila este hombre, ¡salud! y un abrazo fuerte.

La condesa de Estraza