viernes, 14 de noviembre de 2008

América, América

Parece que últimamente la blogosfera americana del toro pide paso y yo me alegro cantidad, pues por lo que se ve, vienen dando. Soy devota de la escuela mexicana de torear, siendo Silverio para mí un ídolo sagrado al que tengo puesto en un altar, así que todo lo que sea chicha procedente de aquellas tierras voy y me la meriendo.
Las estructuras que venían sosteniendo la Fiesta tiemblan, han sido mucho años de abuso descarado y los resultados ya los tenemos aquí. Los reglamentos taurinos no sirven para nada y el vacío legal por el que se deben regir los pícaros profesionales en este negocio de rateros, no es que sea obsoleto, que lo es, es que no se cumple ni por casualidad y aquí cada uno campa a sus anchas sin respetar convenios ni pollas en vinagre.
Mucho más bravo el personal ultramarino que el nacional, que mansea una cosa mala, los aficionados de la América torera parece que despiertan y llegan con ganas de guerra al campo de batalla de Internet.
Más valiente que nosotros de aquí a Lima
-nunca mejor dicho- denuncian a cara descubierta tropelías en un Juzgado, mientras en la ostentosa mamá patria los aficionados más célebres nos la cogemos con un papel de fumar erudito y anticuado, y queremos darle sopas con onda al más pintao, vanidosos, creyéndonos el ombligo del mundo.
Sitio hasta que no se demuestre lo contrario le voy a dar yo a estos colegas todo el que pueda, me mola difundir su voz, así que hoy traigo a este espacio la carta abierta dirigida a un periodista, lógicamente desconocido, que se publica en el blog del Chelin.
El quilombo es menudo, pero aquí tienen como se lo monta de tope y lo claro que habla la gente chévere.
http://pasiontoros.blogspot.com/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué opinión tiene de
Manolo Martínez, Sra. Condesa?
VEC

jose hurtado "el chelin" dijo...

gracias amor esa publicacion la tome de pasion toros por lo bien hecha de gordon blassini a los que desconeces la problematica de los toreros en venezuela,y ese periodista es el comentarista del el diario el carabobeño de valencia elcual le he copiado las reseñas dd la feria de valencia,que es apellido fermin y blassini le da replica y aclaratoria lo que el publico con desconocimiento muchas gracias por leerme el blog como yo el suyo un abrazo

Anónimo dijo...

Yo desconozco la epoca dorada del toreo Mexicano la epoca que conozco es horrible y en 45 minutos me dispongo a ver la corrida desde la Monumental de Mexico por TV.

El eejemplo de estos aficionados es IMPRESIONANTE, como bien dice la Sra.Condesa aqui los aficionados de verdad los honestos se la cojen con papel de fumar y los otros con el lobby a la cabeza se limitan a publicar los sucedido asi por encima para justificarse pero no hacen ni toman ninguna iniciativa de solidaridad.

Los unicos que han dado la cara y se han solidarizado con estos ejemplares aficinados peruanos, han sido el Toreoneredhondo, La Sra. Condesa y un servidor.

El lobby si pudiera entorpezaria la labor de estos ejemplares aficionados para demostrar a los taurinos lo que pueden hacer y ponerse a su remunerado servicio, suerte que Peru les queda lejos.

Asi nos va y peor nos ira.

En cuanto al tema visas decir que es una verdad como un templo, desconozco Venezuela pero conozco Colombia, a mi me cuesta 4 horas conseguir mi visa de residencia, lo que me cuesta es un viaje a España por la inoperatividad del Consulado, eso me pasa a mi que soy español, pero a los colombians obtenet la respuesta de solucitud de visa bien sea para trabajo como para turismo y estudios como minimo la contestacion la mayoria de las veces de la veces denegatoriales tarda tres meses y con vergüenza debo decir que el trato que les dispensa el Consulado roza lo vejatorio, con los españoles no, solo es ineficaz y mal educado.

Incluso cuandose casa un colombiano con un español el conyugüe colombiano para obtenet la visa transitoria a españa para alli obtener la definitiva, la primera por dos años, se debn someter a un entrevista donde t pueden hacer preguntas como esta, ¿tiene una peca en el culo su conyugje, rectifico en la cola, porque ne colombia al culo se le llama cola? ¿o esta circuncidado su conyugue?, si esto no es vejatorio que baje Dios y lo vea y estas preguntas las hacen tanto al conyugue español como al colombiano.

Las leyes estan para cumplirlas tanto en España, omo en Colombia o venezuela como en la Conchinchina pero dedeben hacer cumplir con justicia y respeto, y ahi nos dan una verdadera lección

jose hurtado "el chelin" dijo...

hola condesa mi amigo raul gordon blassini te saluda y te felicita por el comentario de america su correo es raulgordonbvb@hotmail.com espera que tu le contestes un barazo el fue el que escribio el articulo a fermin del carabobeño de valencia

Anónimo dijo...

Alguien sabe si por la digital se ve alguna corrida en directo de la temporada americana,
México sobre todo??
Muy bueno su blog, sra. Condesa, un saludo,

Pepe(no Carlos)

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pepe, no se si ve por Internet pero el canal de la Estrellas de Mexico cada sabado pasa en diferido la corrida de La Monumental del Domingo anterior en España supongo que sera a las 9 dela mañana ya que en Colombia lo pasan a las 15 h.,yo lo veo por cable, no se te repito si tiene emisión satelital y por internet.

La condesa de Estraza dijo...

VEC, la opinión que me merece Manolo Martínez, más conocido por Manolo Telones dado el tamaño de las telas con las que toreaba, no puede ser peor.
Manolo es uno de los responsables, junto con el tapón del Chaparrito y su absurda permanencia en los ruedos, y entre otros, de la aniquilación absoluta de la escuela mexicana de torear.
Una prenda, vamos, luego, como torero en sí, nunca me gustó, vulgarísimo a mi manera de ver.

Otro abrazo para usted, Chelin.

Caballero negro: el grupo de aficionados a los que usted se refiere y a los que llama lobby no pueden solidarizarse con nuestros colegas del Perú. Pues fueron ellos los que interrumpieron toda posibilidad de contacto, unión y trabajo en común, cuando en aquel paranormal acto del II Encuentro zaragozano, Pepecarlos como desentonado director de orquesta, vetaron como es costumbre el extraordinario estudio que sobre la suerte de varas presentó don Fernando Marcet.
En cuanto a la consulta que me hizo acerca de si a servidora le perjudicaría que tratara usted en su blog determinada foto, sólo puedo decirle que haga usted lo que le dé la gana.
A mí la maraña sentimental del señor conde de Estradas ni me interesa ni me afecta, y si lleva a Zaragoza a la de turno, tapada, nada más que me queda compadecer a la de turno.

Chelin: en cuanto pueda me pondré en contacto con el compañero que me indica, es preciso que se formalicen alianzas -no petardas- entre los aficionados de aquí y de allá.

Pepe(no Carlos), creo que te contesta el caballero negro.

La condesa de Estraza

jose hurtado "el chelin" dijo...

OK CONDEZA le hare saber a mi amigo que ya usted esta al tanto de loq ue yo le envie saludos y un abrazo condesa

Anónimo dijo...

¿Sabian Vds. que hayAlvaros por estos mundos de Dios a quien se les puede recriminar mas cosas que a D. Alvaro Domecq?.

Ahora resulta resulta que llamarte Alvaro, o José, o Rafael segun quien sea pariente o compadre te puede traer consecuencias indeseadas, mira tu por donde.

El mensaje podria ser un aviso a navegantes, porque la fidelidad debe ser absoluta.

Anónimo dijo...

¿Sabian Vds. que hay Alvaros por estos mundos de Dios a quien se les puede recriminar mas cosas que a D. Alvaro Domecq?.

Ahora resulta resulta que llamarte Alvaro, o José, o Rafael segun de quien seas pariente o compadre te puede traer consecuencias indeseadas, mira tu por donde.

El mensaje podria ser un aviso a navegantes, porque la fidelidad debe ser absoluta.

La condesa de Estraza dijo...

Realmente me inquieté al leer su comentario cuando lo recibí, Hombre en silla de ruedas. No sé si usted sabrá que en mi familia sufrimos una desgracia de paraplejia en uno de nuestros niños, y estuvimos un tiempo de vacaciones forzosas en el Centro de Toledo en uno de los viajes que más nos han enseñado y que más nos ha cambiado a cada uno de nosotros, a todos, somos otras personas, y el que no haya viajado a ese país inmóvil ya puede devorar millas que no habrá salido del cascarón por mucho que lo intente.
¡Arriba, Adrián Gómez!
Y aún en este momento estoy segura de que usted estuvo cercano a servidora en aquel tiempo, aunque, desde luego, no tengo ni puta idea de quien se trata.
¿Alvaro-José-Rafael? ¡buen cartel! ¿los dos últimos son los gallo por casualidad?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Voy en silla de ruedas porque prefiero no llevar "Bastonito", es cuestion de dignidad y de escoger en quien te apoyas aunque sea para andar, y no se pero creo que quien quiera entender entendera.

Yo a la silla de ruedas le llamo "Alvaro" y al baston "Bastonito"

Anónimo dijo...

Ahora ya me tiene usted, Hombre en silla de ruedas, algo más que mosqueadísima. No vea si pilla de la vida en general, desconocido amigo. Porque efectivamente también a mi manera de ver, resulta básico acertar en la elección del idoneo pilar donde apoyarse.
Como sé que me conoce, y bien, le ruego si vuelve por aquí, que debería volver y les espero pues intuyo que lo que pretende es ponerme un toro en suerte, que ignoro cual, si vuelve por aquí, digo, decía, evite mencionar ciertos nombres que me dan muy mal rollo.
No es por nada, pero la mierda cuanto más lejos mejor. Soy muy supresticiosa como sabrá y, además, me acabo de limpiar recién.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Arrea, trece comentarios con la que está cayendo. De eso nada, monada, pongo este y serán catorce, vade retro...

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Respetada Condesa pongo el toro en suerte y espero que un honesto estoqueador se tire en corto y por derecho o mejor ejecute la suerte de recibir, aunque lo ultimo dificil lo veo porque el toro se llama Hornillos y es de una ganaderia descastada y mas que mansa morucha, de todas formas el toro esta ahi cuadrado y en la suerte contraria como corresponde a un manso, de todas formas si se distrae aqui estoy para darle un par de capotazos por bajo y fijarlo en lo posible, porque con los mansos ya se sabe, huyen o arreones traicioneros.

La condesa de Estraza dijo...

Puede creerme si le digo, Hombre en silla de ruedas, que habré leído su comentario más de media docena de veces y que aproximadamente a la décima es cuando creo haber entendido el mesaje que me lanza.
Me trae usted loca, usted me conoce mucho más de lo que yo imaginaba.
Sí, efectivamente, para el marrajo Hornillos me sobrán a mí toreros, honestos y deshonestos, dispuestos a pegarle un estoconazo por derecho y que el marrajo caiga fulminado patas arriba mientras nos enseña el braguero de la hernia al respetable público.
Por otra parte ya he empezado a repasar entre mi escaso personal allegado quíen pudiera encontrarse detrás de su inquietante nick. Qué comida de tarro, madre mía, ya no vivo, apiádese de mí por lo que más quiera y de señales de vida aunque sea con humo como los indios de la pradera pecadora, fistro.

La condesa de Estraza