martes, 18 de noviembre de 2008

Peticiones del oyente

12 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

¿ Este chico no era de Nueva Orleans ?.
Con sus dientes de oro y esa voz de beber sin sed.

Ludovic Pautier dijo...

el willy nos reune pasando por nuestros dos idiomas. si toco y canto "demasiado corazon" , asi reivendicaba su spanishattitude tambien hizo un homenaje a la chanson titulando , bajo el nombre de su grupo mink de ville, una obra suya "le chat bleu".
ole y chapeau.
gracias por pasar siempre por la taberna mia, condesa. el lugar se pone asi mas chulo.

ludo

Hitos dijo...

Precioso Condesa y me tiene asombradita, ya sabe colgar videos y todo jejejeje ¿qué será lo próximo?

Anónimo dijo...

Ludo me sorprendes, te tenia "encasillado" (perdoname) en el flamenco, pero veo que dominas todos los palos.
Yo reconozco mi incultura y no tenia ni idea.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

mi coronel,
aparte de que mi generacion tenia con camaron un buen "puente" con los rockeros que estabamos primero ( nos encantaba zappa, y descubrimos que el franki tenia toda la discografia del de la isla. igual con mick jagger) es que ketama en su disco "el arte de lo invisible" hizo una version suya del tema de willy.
asi el hilo no se pierde.
"se amarra el pelo ,se amarra el pelo, con una hebra de hilo negro".

un saludo respetuoso mi coronel (de la misma trinchera creo que luchamos)

ludo

Anónimo dijo...

Gracias por la amplia información. Ya lo decia mi señora madre: Estudia mas hijo.
Ludo no lo dudes, seguro que estamos en el mismo frente.
Saludos
El Coronel
Pd. La Marquesa no contesta sobre la mision del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid.

La condesa de Estraza dijo...

Judas: no, no es de Nueva Orleans, es de Nueva York lo que pasa es que vive en Nueva Orleans, barrio Francés, ¿dónde si no?
Lo de los dientes de oro pertenece a su primera época, la punk, luego tras cobrar la liquidación de su casa de discos se gastó la pasta como buen yonqui terminal en heroína y se fue a París.
Superada la adición al jaco por un tubo, recicló en un dandy absoluto y hoy es un abuelete bastante sano con hechuras muy étnicas.

Ludo: La chanson le debió molar en su momento, cuando vivió en París. Estamos ante un hombre esponja, muy camaleónico, aunque todo sea dicho odio esta definición por manida.

Hitos, bueno, eso de que sé colgar video vamos a dejarlo en cuarentena. Hará seis meses Jon me enseñó, tomé apuntes, y ahora cada vez que quiero poner uno siguo las explicaciones que tengo escritas y medio lo consigo. Ahora, puedo tardar horas, pero como no tengo prisa...

Coronel, es que a usted como a tantos les sacan de su amigo Terremoto y no dan pie con bola. Ludo y servidora estan hablando del flamenco-fusión, aquel potingue con Bernardo Parrilla al violín omnipresente, su hermano Bernardo, el Jorge Pardo, Carles Benavent y compañeros mártires, que cubrieron una época ahora ya en el olvido. Eso sí, a favor de aquellos artistas debo decir que abrieron algún camino de interés, pero menos importante de lo que algún flamencoholico consideró en aquellos momentos ochentero.

Obviamente, Coronel, tal y como dice Ludo en el comentario siguiente, Camarón era otra cosa, a ese sí le estaba permitido meterse por donde le diera la gana, su disparate más grande llevaba la pureza del flamenco más ortodoxo hiciera lo que hiciera.

Siempre a mi manera de ver las opiniones anteriores, todo sea dicho. Este blog huye y huirá siempre de los dogmas, de los tópicos y de aquello de predicar, obscenos, desde un púlpito antipático y retórico como si la parroquia fuera tonta.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, si solo fuera en el asunto de Terremoto, no doy pie con bola en casi nada, pero me gusta preguntar, indagar, rebuscar y sobre todo saber e intentar aprender, cosa dificil ya a estas edades. Eso si, como lo hago con el corazón, pierdo el sentido del ridiculo.
Recuerdo algunas buenas actuaciones de Jorge Pardo, Carlos Benavent, Ketama, etc. en la sala que habia en Embajadores (no me sale el nombre, cosas del Alzahimer) pero reconozco que me cuesta entrar por ese palo.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Gracias a que a estas edades no se nos van las ganas de enredar, Coronel, nos mantenos medio frondosos.
Lo de Fernando Terremoto lo decía porque sé que usted estuvo próximo al gurú cuando vivía en el Barrio de la Concepción, perenne el gitano en aquella célebre freiduría de imborrable recuerdo para una generación entera de buenos flamencos.
La sala de embajadores a la que se refiere se llama 'Sala Caracol'. Ah, y para la pérdida de memoria nada como los rabos de pasa, le recomientdo, a poder ser de su querida Málaga.
Besos para usted también, amigo mío.

La condesa de Estraza dijo...

Ya me he 'liao' y no he firmado, el comentario anterior me pertenece.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, ¡madre mia! aquella Freiduria Los Rafaeles, creo que se llamaba, que sitio, que gente y ahora ya no existe, pero al menos algunos la conocimos.: "El Guru", Paula, El Güito y un largo etcetera.
Gracias por refrescarme la memoria con la Sala Caracol.
Besos
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Coronel: como se acerca el día -la noche- le comunico que el acontecimiento malasañero del que ya le adelante algo por aquí, tendrá lugar el 11 de diciembre salvo cambios imprevistos de última hora y de fuerza mayor.
Pero tranquilo, ya le escribiré y se lo confirmaré en estos próximos días.

La condesa de Estraza