domingo, 9 de noviembre de 2008

Minutos musicales

Le precedió una leyenda indígena de ojos verdes y de tuberculosis, tras Sinatra, pues Elvis es otra cosa, he aquí a mi crooner preferido por balada -templada pieza- el género que según dicen los gitanos es el más difícil de dominar de todos los ligeros.
Con ustedes Engelbert Humperdinck, nunca tan Chunguito de Badajoz como esta noche, buena gente, tiene las manos grandes según se aprecia y los brazos amplios dispuestos para el abrazo cerrado.

12 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

voz de terciopelo profundo. verdad lo de la balada.
elvis es un poco lloron o un pelin demasiao "pelvis" pero tiene su punto perfecto.
y que le parece sammy davis jr ?
un saludo con cariño.

ludo

ps : a la caita la conozco a traves de la peli de tony gatlif "vengo".

Anónimo dijo...

Claro que si, Engelbert Humperdinck ha sido uno de los más grandes cantantes de la historia de la música moderna. Otra grande olvidada es la extraordinaria Shirley Bassey. Actualmente, admirada Condesa, le recomiendo a Michael Buble. Eso si, el rey: Frank Sinatra.

Un cordial y respetuosos saludo

P.Pastor

Anónimo dijo...

Las patillas
son las de Guiller,
hay que
joderse el punto
tuyo,

y la otra todavía
en Sancti
haciendo
de las suyas…


Chema de Salamanca

Anónimo dijo...

¡No me digas que te gusta Engelbert Humperdink! A mí me encanta: release me, the last waltz, love letters, love story, a time for us y, mi favorita, les bicyclettes de Belsize.

JCR

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa:

Muchisimas gracias por avisarme de la Charla de mañana de D.JS-G. Pero mañana me temo que andaré por la Castilla profunda de tierra de campos, por lo que me será dificil asistir...

De todas maneras gracias y ya nos contará!!!

Un Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ha habido muchos pretendientes, pero un solo rey. ¡Elvis!

La condesa de Estraza dijo...

Ojo a Elvis, Ludo, que Elvis era mucho Elvis. En cuanto a Sammy Davis jr te digo que a los negros yo los meto en otro saco.
Centrándonos en Sammy Davis siempre le he tenido algo de tirria porque se nos vendió como el bufón de Sinatra y sus camorras, prejuicios míos, y una antipatía grande por la figura del showman.
Le escuché ayer de pasada, y sí, claro, ¿cómo no?:
un Beni de Cai en negro.

Pepe Pastor, encantada de encontrale por aquí. Aprovecho la coyuntura para reiterarle mi felicitación por la prensa bloguera que sirven desde Málaga, impecable, ya quisiera el petardeo venteño que circula por aquí la cuarta parte de rigor que ustedes.
Coincidencia plena en Shirley Bassey, ni una pero al reinado de Franky, en cuanto a Michale Buble, que no sé quien es, le buscaré.
Gracias por la recomendación.

¡Concho!, Chema de Salamanca, qué oportuno, ¿no te habrás olvidado de ponerme en la lista respecto a la matanza que se avecina, verdad?

Ahora pásmate, querido JCR
(que nunca olvidaré el secreto que compartimos y que tanto me ayudó en su momento)
pues me ha dicho un pajarito de afilado pico que eres aficionado al boxeo pero no sabes que yo también lo soy sin entender nada, quede claro.
De los grandes pesos devota, americanos, a poder ser negros aunque no soy racista que lo que soy es esteta y muy peliculera,
"Ali, bomayé"

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

A mandar, David, un abrazo fuerte y buenas jornadas por la Castilla profunda que tanto amamos, caminante no hay camino...

Bien, Fernando, bien, oportunísima la candidatura de Elvis para ocupar el trono.
Lo que pasa es que al genio de Tupelo se le fue la almendra muy pronto como es frecuente en estos casos y tanta química peerjudicó terriblemente al chamán. Así y todo su obra es fastuosa, Sinatra le temía, y en su caso concreto y a su favor se le debe añadir el componente de revolucionario, cosa que en el caso de los otros grandes de los que estamos hablando no se da de ningún modo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa, todavia conservo un LP de Engelbert Humperdinck, que escuchaba en mis años mozos. En desacuerdo con lo de Elvis, tan solo me gusta el tema In the Gueto. Espero que mi primogenito no lea esto, tiene toda la discografia y la escucha con demasiada frecuencia, para mi. Quizas por eso y alguna cosa politica tambien, le tenga algo de tirria
En lo de Samy Davis, de acuerdo con Ud.
Yo creo que el Rey era Frank Sinatra.
Besos
Salud
El Coronel
Pd. Desconocia esta faceta de mi amigo Pepe Pastor.

La condesa de Estraza dijo...

Querido Coronel: A mí también me chocó esa faceta de su amigo Pepe Pastor. No es por nada, simplemente es que tenía una idea de él como el típico señor un poco carrozón y circunspecto y nada dado al swing.
Perdón, don Pepe, las clásicas e inevitables ideas preconcebidas de las que nadie está libre, y que deben quedar para uno mismo. Lo chungo es cuando esas abstractas ideas respectos a los demás, que parten de la ignorancia supina, son llevadas a término y se opina de los otros categoricamente sin saber de lo que va su vaina.
Algo frecuente en la taurored del cuerno con hormiguillo, así parece que le va a más de alguno: de culo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Señora Condesa, D. Pepe Pastor es un precarroza con más peligro que un mono con una cuchilla...
Aunque es un grandísimo tio que triunfa en todos los palos que toca. Catedrático de radiología, gran aficionado, mejor fotógrafo, escribe muy bien, organiza unos actos culturales de tema taurino de gran categoría y lo mejor de todo: amigo de sus amigos.

Saludos

Pd.: jefe Pastor, a ver si me sube la paga...

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto: nunca dudé de la categoría profesional e intelectual de Pepe Pastor
-leannos y nos conocerán-
y me hice una idea sobre la persona bastante aproximada en este sentido. Tampoco dudo de su sentido del humor, lo sé apreciar, le sale por las letras. Ahora, no me pegaba nada, ya digo, que fuera tan dado al swing como para pillar de lleno a Engelbert.
Las ideas preconcebidas, repito, que tanto peligro tienen.
Mis saludos a la resistencia, amigo.

La condesa de Estraza