martes, 14 de mayo de 2013

Sobre El Fandi

¿Sabe alguien si existe en algún lugar una foto presentable de un par de banderillas que puso El Fandi ayer en Madrid? 
Se trata del par que le sopló a su primero en los mismísimos chiqueros, sacándolo hacia la raya, en el que me pareció que el toro le puso uno de los pitones a la altura del corazón, y me gustaría comprobarlo. Soberbio par para mi gusto, de poder, de torero, y fuera esos peones de la arena cuando clava un matador, joder, par que levantó del asiento a toda la plaza.
A toda la plaza, no, disculpen, que cuando la clamorosa ovación aminoraba se oyeron palmas de tango por el tendido 7, pocas, allí también se sabe de qué va la vaina, y no eran otros los palmeros que la pareja feliz de chapa in pectore y sus alrededores, protestando ignorantes aquel sublime momento.
Por otra parte, qué cosa tan fea, qué paleta injusticia y qué cosa de tan mal aficionado es reventarle la tarde a un tío con mofa, premeditadamente, sea quien sea el tío, y descentrarle cuando está delante de un toro como ocurrió ayer durante la actuación del granadino en la que fuera la cátedra del toreo, que se llegó a desconcentrar David Fandila y hasta se olvidó del sitio en dónde estaba, si acaso lo traía aprendido desde el hotel.
Eso al final. 
No eso, sino a brearle a almohadillazos si es preciso, a El Fandi y al mismísimo Lagartijo que resucitara. 
Foto: torosennavarra

13 comentarios:

el Chulo dijo...

bueno condesa, ya sabes que solo he visto la corrida en la pantalla de mi pc . Es verdad que este par de banderillas del Fandi fue muy emocionante y que el cuerno supongo que le toco el pecho, bajo el chaleco.
A mi, este torero no me gusta, pero la verdad es que gusta a mucha gente.
Pero tambien respecto al torero que se mete delante un toro.
pero condesa, porque toros, en Madrid, el templo de la corrida, con tanta carne, lena y escasa casta.
para mi, a diferencia de la de los escolares, esta tarde me aburrio totalmente y delante tales toros, un torero hasta con ganas no puede lucir.
claro hubo unos detalles de cruz y hasta del joven galvan y unas pares de Fandi. Un amigo mio dice que el fandi es un banderillero que tomo la muleta, y la verdad es que con la muleta ne me gusta nada.
pero vaya, hace anos que esta a la cumbre del escalanfon en general de secundas.
pero no se puede pensar que una parte del publico se meta tan duramente en contra de un torero. ademas cada uno sabe lo que el sabe hacer y hara, y si no es intrerasado puede quedarse a casa o delante la pantalla, me cago!

La condesa de Estraza dijo...

No pasa nada que veas la corrida por tu PC, que no sé siquiera ni lo que es, Chulo, no marées y vamos al meollo, ya que el perfil de aficionado que sigue la temporada por la televisión al que yo me refería el otro día, quejándome, no tiene nada que ver con el tuyo y hasta te puedes soñar la corrida de toros del día sopa durante la siesta, y luego nos la cuentas.
Esto para ti y para otros aficionados fijos, de tu corte, que pasan por este blog y por limitaciones geográficas no pueden estar abonados a la feria.
Gracias por asegurarme que el par de banderilla de mister Fandila fue muy emocionante. He pensado bastante en ese par durante el día y como recibio Madrid el inesperado flashazo, pero no estaba segura dadas las condiciones del directo de que el pitón, creo que el izquierdo, se lo hubiera, incluso, metido el toro por debajo del chaleco.
Madrid ha perdido el norte en una década, mi querido Chulo, tú, presente aquí, no la reconocerías. Madrid tiene en estos momentos una responsabilidad histórica para salvar un patrimonio universal, único, pero la afición más activa, vigorosa y joven, de esta plaza en estos tiempos y que es la responsable de la situación, (*), se lo está tomando a chirigota porque aquí lo que interesa es el molar más de entendido que el coleguilla... y a mí tampoco me gusta El Fandi.

Ahora a toda la audiencia: entrando esta tarde a la plaza, se me acerca un aficionado, veterano, buen aficionado, el típico aficionado venteño, prototipo de los lectores de este blog y nos visita, y me dice lo siguiente:
- ¿Te fijaste ayer cómo se comportó EL Fandi durante la actuación de Galván?.
. Pues, no.
- Pues yo no hice otra cosa, estuvo durante los dos toros del de San Fernando pendiente del muchacho, perfectamente colocado, responsable y profesional, como he visto yo pocos toreros últimamente, daba gusto verlo, me parecía que estaba viendo a Esplá.

Como me lo creo pues lo dice quien lo dice, AVE FANDI.

La condesa de Estraza

(*) Esta afición joven a la que me refiero ha sido adoctrinada por otra anterior, ojito, con nombres y apellidos, unos sabiendo y otros de cabestros puros, y los motivos que subyacen son intereses económicos. Pero, tranquilos, que no me voy al 'patatal' sin contárselo a ustedes.
Buenas noches, amigos.

Anónimo dijo...

Yo me ponía negro cuando mi quinta abría la boca con fandila y yo al que queria ver era a Frascuelo.
Que no tienen la culpa ellos, ni yo, pero desde entonces nunca pude ver con buenos ojos a Fandi.

Besos
Jon

La condesa de Estraza dijo...

Bernard: no me ha llegado.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, Bernard, si tiene algo que ver con el monstruíto, no me mandes nada.
Vivo como una reina, vida nueva total, hasta he cambiado de localidad venteña, en feria, pero no me pierdo un festejo.
¿Me pillas?

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Toreo de siempre, añejo, temple, medida, pausas, esto tuvo ayer el toreo de Angelito Teruel y la plaza como si nada, !como está Madrid, condesa, que falta de sensibilidad y que ignorancia. Perera, muy bien con un toro encastado, ayer no fue el "pegapases de tantas tardes. Y hoy Morante a explicarle a Manzanas que es "esto" del toreo.
Saludos.

el Chulo dijo...

te le mando otra vez

el Chulo dijo...

no queria mandarte nada excepto la posibiladad de vernos

La condesa de Estraza dijo...

Jon: de lo nuestro, hablado, hasta el día 22 de este mes, nasti. Tenemos el enlace en California y no conviene atosigar, sin prisas como te he dicho por teléfono, que lo vamos a conseguir.

Guau, Chulo, y con la princesa roja, voy a buscar su regalo, de cuando yo era niña, que no veas lo guapa va a estar con ese pelazo moreno, ¡madre mía!, mi princesa con la peina de mi vestido de gitana infantil.

Saludo, Entrepelao, voy a ver si preparo algo sobre Angelito Teruel, si el tiempo no me come, que es exactamente igual lo que quiero decir que lo que usted nos dice, exacto.
¿Madrid, la plaza de toros de Madrid? Eso es un recuerdo ya, amigo mío, un torero que estuvo como estuvo ese torero ayer, debutante en estas arenas, ¡abriendo plaza!, con todo en contra tras el funesto retraso y que Madrid lo tratara así, es para ir organizándonos los que hemos conocido esta plaza y comenzar a solicitar su cierre.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ayer la Srta. del Plus soltó que una invitada al Palco +, era hermana de Julito Aparicio.

Vete a la escuela, niña, ES HIJA DE D. JULIO APARICIO, el MAESTROS madrileño de La Fuente del Berro.

Saludos.



TELEVIDENTE

La condesa de Estraza dijo...

TELEVIDENTE: Será lectora del ¡Hola! y el Cossio le sonará a chino.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Habría que tatuarles los dos últimos párrafos de este post a un buen montón de impresentables de la plaza.

Empiezo a pensar que el respeto está tan caducado como los yogures que se come Arias Cañete.

Itziar Urrutia Salazar dijo...

Televidente: es usted un grosero y un maleducado que además rezuma odio a las mujeres en general y a las jóvenes en particular.