lunes, 13 de mayo de 2013

Jo, no me linchan

 Bustillo II, lidiado en cuarto lugar, negro 'entrepelao', de 567 kilos

Gran corrida de toros de José Escolar, floja de remos aunque no se cayó y ojo al dato, para tres mantas: Rafaelillo, Robleño y Alberto Aguilar (a modo de resumen por mi parte y de momento).
Siento la nula calidad de la foto,
 el toro, de hechuras, fue otra cosa muy diferente.

11 comentarios:

V. Azcune dijo...

A los toreros de ahora (y no sólo a los tres de ayer), si no les sale el carretón, no saben qué hacer. Hasta hace treinta o cuarenta años, también se triunfaba (y mucho) con los toros complicados, muy complicados o más o menos complicados. Ahora, si la embestida no es de carril, todo son dudas y lamentaciones. Si a los de ayer (que por supuesto no eran el carretón, pero tampoco seis marrajos ilidiables) los cogen tres toreros del Grupo II de los años sesenta, les cortan tres o cuatro orejas. Arriesgando, sí, pero si el toreo fuera muy fácil y sin riesgo, casi todos serían toreros. ¡Y qué decir de un público que pita porque apuntillan entrando por detrás! ¡Si es lo que se hizo toda la vida! Por ejemplo, el gran Agapito, al que parece que ya sólo recordamos los aficionados veteranos.

Judas Iscariote dijo...

Son tres toreros de hacer que son valientes, pero exentos de arte y justos de técnica. Sobre todo Alberto Aguilar. Esa justeza de técnica, les hace siempre estar al limite de la cornada,lo que en el publico poco entendido, da sensación de valentía de los toreros, osea: el que huevos tienes. Cuando lo que les falta es técnica lidiadora.

La condesa de Estraza dijo...

Ea, ole mi Valentín Azcune chanando.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Na, detrás de la oreja todo, Judas Iscariotes, colocación, colocación y colocación, y luego empezamos a hablar. Lo que pasa es que al taurinero le interesa este tipo de toreros y los atolondrados toristas de hoy día han picado en el anzuelo y les están haciendo el trabajo sucio a los potentados, que están "pasaos" de rosca.
Estos tres matadores de toros -con todos mis respetos a los tres- pertenecen al grupo de los que en los años setenta, y antes, los llamábamos "cojoneros".

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Hola condesa y lectores,

he visto esta corrida en la tele. Ventas casi llanas, cielo azul y a finales del espectaculo un sol de miel sobre las gradas.

Habia visto el ano pasado en Dax una corrida de escolar formidable.

Ayer fueron toros muy grandes muy importantes algunos en el tipo dominante y que levaban mucha lena y dos o tres transmitieron. Uno o dos magnificos !

Me parece que esta ganaderia puede ser victima de cierta moda en Francia de torearlos en todas las ferias de importancia. Igual los Cuadri.

Eran toros con dificultades y ,me parecieron escasos de clase y de casta. El ultimo por ejemplo.

Me parece tambien que llevaban demasiado carne. Los de Dax eran menos importantes pero cpon mas movilidad.

Ojo tambien a esa pesadilla de imponer que los toros salgan al caballo desde lejos, cuando la maniobra tarda demasiado con el riesgo que el toro se despoconga.

Rafelillo no supo nada con sus toros. El commentario de moles : le salen siempre los peores toros. Pienso que las maximas dificultades estan en sus limitaciones toreras.

Ya me lo habia pensado en Dax, delante del mismo encaste, Robleno olvida a menudo que estos toros imponen cruzarse y dejarles la tela delante de la cabeza. Sitio, sitio !

El pequeno aguilar me gusta y no creo que este tan justito de tecnica.

Verdad que estos toreros son cojonudos y por eso merecen el respecto..

Por fin nunca me aburri y eso debido a los toros, pero me quede un poco decepcionado .

un beso guapa de mi corazon

malagueto dijo...

Es mi opinión y solo mía. Los toros de Escolar eran para lidiadores y yo no los vi en toda la tarde. Muy loable lo de valientes y tal, pero solo con valentía, no se triunfa.
Por lo menos, tres toros se les fueron a los petarditos de ayer.
Eso de la ayuda de espada de bambú de Robleño, me parece una gran cagada.
Repito, es mi opinión.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Antes que nada, con todos los respetos al Chulo pues es uno de los mejores aficionados con los que tengo trato, pájaro viejo mi viejo escritor especializado en la Guerra Civil española, es de urgencia decir cuanto antes que ahora mismo estamos hablando de toros dos clases de afición a los que nos separa un mundo: los que vemos la corrida en directo y los que la ven por la televisión.
Siempre que hablo de una determinada corrida de toros con otro aficionado, que la haya visto servidora en la plaza y el otro por televisión y no al revés porque ese supuesto no se da ya que yo no veo toros por televisión y si los viera jamás opinaría de ello, digo lo mismo: mira, majo, es como si tu vieras desde la patera del sofá a la hora de la siesta el reportaje de un incendio por la pantalla, que es lo que es una corrida televisada, y otros hubiéramos estado dentro de la quema.
Porque, no se lo pierdan, en el zoco sarraceno del twitter hasta se da el caso, discutiendo, de que le lleva la contraria uno, cualquiera, que no ha estado en la corrida ni lo más seguro es que conozca la plaza de Madrid, a otro que tiene la culera del vaquero pelada de tanto granito venteño, a la hora de calificar un toro dando la opinión real uno y la televisiva otro... y ahora me atan ustedes esa mosca por el rabo.
Se da el caso, este ya paranormal, que se está opinando de ejemplares, descalificándolos desde por la mañana, a través de fotografía borrosas hechas desde el balcón de los corrales con el puto móvil.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Tienes razon sobre un munto: la tele borra mucho la emocion de poner el culo sobre las gradas y todo el ambiente. Tambien, la vibracion pasa mal.
por otro lado, se notan bien los aspectos tecnicos, la colocacion, los detalles brazos manos piernas pies en una palabra, la tecnica.
es otro modo de ver la corrida, es verdad, sin emocion o con poca emocion. pero un gran toro queda un gran toro, igual un gran toreo. y bueno, tu quien estas enamorada del toreo de Manolete supongo que nunca lo viste de otra manera que en una pelicula.

un beso guapa, no nos enfadaremos, no?

La condesa de Estraza dijo...

Señores Malagueto y Chulo, sus temas molan, pero 5º festejo de feria y yo ya acuso el puyazo: cansadísimos, la feria, además, es una prueba física para la afición.
Chulo, que te veo codillear como esta tarde en el segundo a mi primico Curro Díaz en diez o doce 'pincelás', ¡luego un kirikí de los de antiguamente! que ahí ha quedado eso para golosos.
No has entendido mi comentario sobre ver toros por televisión o yo me he explicado mal, siendo francés para más inri, lo cual de por sí es preocupante.

Buenas noches a todos.

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Condesa, detrás de mi no esconde nadie, en todo caso yo mismo. No he entendido muy bien su comentario de ayer, voy por libre y pretendía sin mas, reivindicar la memoria de mi amigo Navalón, ensuciada por los desaprensivos portadores de la pancarta. Y ciñéndome a la corrida de ayer que bello comienzo de la primera faena de Curro Díaz y tres naturales del confirmante.
Un afectuso saludo.

La condesa de Estraza dijo...

Insisto en que nos estamos comunicando por escrito, Entrepelao, es en el cara a cara y a veces los humanos no nos entendemos, cómo para entendernos leyendo letras.
Sí me ha entendido, con ese "en todo caso yo mismo" pues eso es lo que me gustaría saber, ese yo.
Gloria a Alfonso Navalón, al que una serie de aficionados trogloditos con el payaso listo al frente (que el payaso listo se lo está llevado de esto crudo, informo) impidieron que la afición de Madrid le rindiera el homenaje que se le debe, desde una peña que por aquellos tiempos tenía fuerza y si no se hubiera opuesto, se consigue poner al mejor cronista de la historia, a mi manera de ver y me ciega seguramente el amor que le tuve en vida, eternamente en un azulejo para su recuerdo en la plaza de toros de Madrid.
Entrepelao, ¿ha leído usted lo que Alfonso escribió sobre la señora condesa? ¿Conoce alguien una pieza más bella?

La condesa de Estraza