jueves, 9 de mayo de 2013

Suerte para todos

Triplicado, número 77, de 501 kilos, que abrirá plaza

Venía trillándose en el zoco del twitter que el encierro presentado en la plaza de Madrid para abrir la Feria de San Isidro del presente año a cargo de José Luis Pereda, uno de mis ganaderos favoritos, fundas aparte, al que le deseo un gran triunfo esta tarde, traía desde los predios de Huelva una corrida con varios toros bizcos. 
Oh, qué escándalo, clamaba la muchachada recién llegada, ¡toros bizcos!
Una, nada partidaria de los toros bravos de diseño pues la naturaleza les debe dotar de sus particularidades y cuanto más intervenga la naturaleza y menos la mano del hombre, mucho mejor, le da lo mismo un bizco que un no bizco. 
Siempre, claro está, de que no se tenga que poner delante la que firma de ninguno, sea el bizco toro o vaca, vaco o tora, pues resulta que una vez me miró una hembra tuerta con su ojo de ostra deshidratada clavado en el mío verde uva, y aún no me he repuesto, que en ello estoy.
Suerte, para empezar, para todos los hombres que se van a enfrentar a la fiera con hora, sitio y día decididos, suerte para sus criadores, y suerte para la afición también, que nos la merecemos.

5 comentarios:

el Chulo dijo...

vaya que pinta de toro este bizco!
ademas totalmente de acuerdo contigo condesa de mi corazon!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, y tan que es así, que ahora lo que pretenden conseguir es el toro de diseño, como digo en la entrada, el toro de laboratorio -perfecto de carrocería- y el mensaje viene dado desde las alturas del taurineo y ha cuajado de lleno entre los patéticos toristas españoles, sobre todo madrileños, a los que los taurinos entienden como si los hubieran parido.
No hace tanto, y hablo de toros bizcos, llegaba una a la plaza y ya estaba el runrún por aquellos inolvidables kioskos que había en la explanada de boca de algún águila que había junado los corrales: "pues hay ahí uno encerrado, cárdeno 'salpicao', con un pitón que mira al palo de la bandera y el otro al burladero del 7, que al que coja por delante, ese va 'aviao'".
Y el personal aficionado entraba a la plaza con la boca hecha agua y bendiciendo a la Divinidad por semejante regalo.

La condesa de Estraza

Mañana, Dios mediante, en este blog y en esta misma entrada, se contará una maldad sucedida a la salida de la corrida de hoy, pasillo de grada, entre la del cuatro y la del cinco, entre una pájara "bubilla" y la señora condesa de Estraza.

Anónimo dijo...

pues vaya mierda, con perdon que trajo su AMIGO PEREDA.

Venteño

La condesa de Estraza dijo...

Pero largo de aquí de una puta vez, Venteño, basta ya de verme obligada a reírme de ti, estúpido, déjeme en paz, mangante.
Respetable opinión la suya, Venteño, sobre la corrida que trajo Pereda a Madrid ayer, jula, pero como derecho tengo a darle la vuelta a la tortilla, voy a ello.
Aseguras, desnortado lameculos, que yo soy amiga de Perera y yo no conozco a este señor de nada, vamos, que no le he visto en mi vida, así que haciendo uso de mi derecho como digo, chorizo venteño, que eres un chorizo, voy a volver la oración por pasiva.
Yo no soy amiga de Pereda, ¿no será, sin embargo, que es enemigo tuyo?

La condesa de Estraza

A la audiencia en general: llama mucho la atención cómo la afición troglodita venteña ha tirado por tierra de esa manera a la corrida lidiada ayer. ¿Qué intereses trogloditas podría haber en semejante fenómeno?
Pues yo los sé.

Milinko dijo...

Yo no soy Troglodita ni nada de eso, pero vista por Televisión la corrida fue muy mala, y se pareció mucho a la que lidió el otro día en Cáceres Ferrera y Fandiño, también infumable, y ese día si estuve en la plaza. Y las posteriores declaraciones del ganadero en el plus y luego en twitter como para hacérselo mirar.. Saludos