domingo, 19 de mayo de 2013

Habla Victorino

Victorino Martín, al que se le ha puesto una pinta de ricanchón a lo Macondo como es lógico y natural en todo hombre grande de sus años, ha lanzado al orbe desde su página web, cosa que se agradece pues tanto Victorino padre como Victorino hijo pertenecen a la clase humana de los que no se esconden, como una especie de comunicado opinando sobre el encierro de su hierro lidiado ayer en Madrid por Alejandro Talavante como único espada.
Sobre una corrida de toros que traerá cola y que debería servir para ir enderezando la Monumental cuanto antes si queremos que la Fiesta permanezca, habla así el ganadero serrano que la crió.
¿Qué

15 comentarios:

malagueto dijo...

Esas excusas no me valen, la corrida fue una mierda y debería tener los suficientes cojones para reconocerlo.
Si hubieran sido esas ratas de Juanpedrito, pues me valen los paños calientes, pero con el hierro de Victorino, hay que decir la verdad.

Ah, el Talavante, un sinvergüenza.Ya estoy hasta la coronilla de timadores en este podrido mundo del toro.

Saludos

el Chulo dijo...

estoy totalmente de acuerdo malagueto.

pero tampoco Talavante me parecio al level, no solo de los toros que eran mas que incomodos sino tambien del acontecimiento.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, tela que rajar pero ando con prisas, volveré por aquí y remataremos la conversación, mis queridos amigos Malagueto y Chulo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

En píldoras, señores:
Tengo la cabeza como un verdadero bombo desde el día de la corrida de Victorino Martín, no dejo de pensar en ella, breada por el entorno familiar servidora, además, pues de mi clan la única que piensa diferente al resto es la que firma y a punto estoy ya de cometer un parricidio.
Dicho lo anterior, les recuerdo a los lectores interesados que la ganadería de Victorino Martín pasta en Tierras de Alcántara y las lenguas andan que zutan, hay búhos por aquellos riveros a manta, Chulo, que para aquellos que no lo sepan son las tierras de Alcátara la dehesa española más profunda, rayana con la Extremadura portuquesa.
Si alguno tiene curiosidad por medio entender de lo que estoy hablando, y el palizón que me están dando por mantenerme erre que erre las lenguas con triple filo de aquella zona, aquí tienen más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_de_Alc%C3%A1ntara

La condesa de Estraza dijo...

Así es, Venteñ@, por allí no se da el manso, aciertas.
Tal como lo digo sucede y demostrase puede, pero para que yo te explique a ti el motivo de tal fenómeno geográfico -fe@, que eres mu fe@- tendría que ver una hundirse los mares.

Vete a tomar por culo de aquí, no nos molestes.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Lo que dice Victorino es la realidad,
la lidia un desastre, solo salvada por los pares de banderillas y una aceptable brega de Miguel Martín y
José Antonio Carretero. Los picadores, picaron pero que mal, excesivos capotazos incluidos los de Talavante, a un encaste que desconoce el torero, al que hay que hacerles las cosa rápido y bien, para que no desarrollen sentido.
Dicho esto,no quita que la corrida del Paleto de Galapagar, fue un petardo monumental. Porque al igual que a las figuras, según cobran hay que exigir. Me huele que le ha echado demasiada agua al vino, el hijo y la ha cagado, ya van más de 5 años que la ganadería va en picado. Y no basta con bajarla de peso y de hechuras y volver a las que este tipo de encaste siempre tuvo que tener. Hay que volver a lo que el padre hizo. Y el que no valga para torearla que no la toree. Que vaya aprendiendo de José Escolar. El futuro y el presente de estas ganaderías es Francia. Veremos los toros de Victorino por las calles de los pueblos.

La condesa de Estraza dijo...

Otra dosis, a estilo veneno, jijí, y ya que la audiencia bulle:
Lo que a servidora le tiene la sesera calcinada es el hecho de que Victorino no fue esa tarde Victorino ni Talavante fue Talavante... y todo venteño sabe de lo que hablamos porque a Talavante en esta plaza se le ha visto torear desde el mismo día que pisó su arena.
Esa es la clave de la corrida para mí, el meollo, a lo que me gustaría llegar, ¿por qué Victorino no fue Victorino ni Talavante fue Talavante?
Empiezo a comprobar que el "toreo" caro este año se produce en los pasillos (bajos, desde los tendidos 2 al 10, en puntos estratégicos, el desolladero ahora es de trogloditas y julais). Entendiéndose lo anterior en el sentido de que pudiera ocurrir que algunos secretos empresariales traspasan los muros blindados de los despacho bajo la inocente parra -la CAM en la buhardilla- y sólo con conocer los personajes que por allí se mueven y observarlos, se intuye movida de ficha próxima en el tablero del Toro.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Oye, Judas, estoy por darte el teléfono de mi familia y me los vas sujetando en tus tiempos libres porque coincides con ellos al cien por cien.
Yo, no, obviamente, ¿cómo pensar que un hombre, Victorino hijo, que no es tonto sino todo lo contrario, va a dilapidar un tesoro, ya no genético, sino al portador en cheque, de una manera tan escandalosa?
Por otra parte, nunca esperé que Victorino hijo le llegara ni a la suela del zapato como ganadero a su señor padre, eso es imposible, no se da en la naturaleza humana, un hijo más grande que un padre grandioso, ni las condiciones son las mismas. Porque cuando el viejo compra lo de Escudero Calvo, en Coria, que hubo por aquellos años varios ganaderos de poca monta de la zona que la estuvieron viendo, Victorino Martín y sus hermanos la reciben con un secreto muy a tener en cuenta, importantísimo, que si nos metemos en harina les contaré. Siempre a la personal manera de ver y entender de una aficionada, transmitida por sus mayores, digamos que lindera.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Es un gesto loable el que haya mostrado cierta humildad y haya reconocido el mal juego de sus toros. Yo no he visto que hayan pegado tanto a sus toros en el caballo, más bien salían sueltos, no se puede decir que ninguno cumpliera en varas. Otros ejemplares adolecieron de falta de fuerzas. Tampoco dice mucho en su descargo que le hubieran dado una oreja en el tercero porque últimamente Madrid concede orejas con una facilidad pasmosa.

Lo más triste es que llevamos años sin ver por la capital unos victorinos en condiciones, nada que ver con el corridón que echó el año pasado en Bilbao o las que de vez en cuando echa en Francia. ¿Por qué allí funcionan, aunque sea de tarde en tarde, y aquí no? ¿Tendrá algo que ver con las cantidades pagadas por los toros? Posiblemente…

Saludos, Riofrío


La condesa de Estraza dijo...

Ole mi Río, de "El Rostro impenetrable", Brando, que apunta directamente a la cuestión que me tiene hecha a mí la cabeza fosfatina: la corrida del año pasado en Bilbao, ahí, ahí.
Entonces, ¿qué se está tramando?
Ah, no creo que sea asunto de dinero, de dinero mondo y lirondo, porque para eso no se viene y Victorino está en condiciones de rechazar Madrid y todo lo que le dé la gana rechazar -las presiones se la sudan- antes de verse empitonado en su plaza. No puede ser, no pueden ir por ahí los tiros, ese error sólo lo comete un tonto de baba y en esa casa tontos, precisamente, no son.
¿?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

http://ambitotoros.blogspot.com.es/2013/05/tomas-prieto-de-la-cal-y-los-hijos-de.html


ENHORABUENA,A LA AUTORA DEL BLOG, QUE LO HA CONSEGUIDO.
VIENE QUERELLAS JUDICIALES.
SALUDOS SRA.

FDO.: ANTI "EL TORO DE MADRID"

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita, ANTI EL TORO DE MADRID.

La condesa de Estraza

Francisco dijo...

Victorino conoce como nadie el paño que vende. ¿Le iba a regalar a Talavante un corridón si no le había matado ni un toro en su carrera? Generoso fue que le coló de rondón el tercero y pasó sin pena ni gloria. Otro tanto le hizo a Manzanares y por el mismo motivo en Sevilla y ahí naufragó hasta la cuadrilla.
El paleto sabio de Galapagar sabe más que tooos juntos.
Y Condesa, cuente el secretillo ese del que habla.
Un saludo.

La condesa de Estraza dijo...

Francisco: le contestaré con lo del "secretillo" de Victorino. Ahora confórmese con esta breve intervención mía para sacudirnos el mal fario del 13, que es el número que hace su comentario.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Estimado Francisco, todo llega, y perdón por el retraso.
Solicita usted que cuente servidora el secretillo, el gran secreto, del éxito ganadero de Victorino Martín, y ahí va, siempre a la manera de ver de la que firma -sin pontificar- y de sus influencias familiares pues estamos hablando de un leyenda no urbana, sino rural, local, muy de la zona, como la de la niña de la curva, casi la opinión en exclusiva del clan al que pertenezco... luego podría ser desarmada mi opinión en cuanto alguien se lo propusiera.
Lo de Escudero Calvo, abandonado por esos vericuetos de los Cuestos de Mínguez, Moraleja, Coria, Cáceres, repito, abandonado,
se entiende que cuando lo adquiere Victorino no hay más remedio que pensar que anduviera un tiempo seleccionándose el ganado por sí mismo, la selección natural: cubre el más fuerte.
Si Victorino, si anduviera servidora encaminada, recibe la vacada en esas condiciones, el potencial de la vacada es incalculable pues nada como la selección natural y cuanto menos influya la mano del hombre, mejor. Pero esto, de ser ciertas mis elucubraciones, no le quita importancia ganadera al viejo zorro de Galapagar que tuvo el acierto de afincarse en los riberos del río Tajo a su entrada a Portugal, sino que se la da, una categoría inmensa, una categoría que le convierte en el mejor ganadero del siglo XX, porque además, y va otro secreto de su grandeza que le tengo catalogado, Victorino lo hizo sin medios ni hectáreas y con la antipatía general de los pijos de su gremio.

Bs, Vito, que te encuentro últimamente hasta sexi y que aquí seguimos dando guerra como sabrás, tron.

La condesa de Estraza