miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Viva Tito!



 Tito Sandoval, foto de Extrapicurciela (*)

No me gustó la corrida de Pedraza de Yeltes, sí su criador, y mucho, porque para información de ustedes me gusta desde siempre, qué pedazo de torero José Ignacio Sánchez, ahora ganadero sin ganadería titular, cada día más guapo este hombre y ya con canas y maduro tan atractivo como para cometer un desatino, al que le aplasté dos besos en el patio como dos soles, cargándole la suerte como es natural, querida doctora Anísssima, pongo en tu conocimento.
No me gustó, ni me gusta, Javier Castaño, ni Ureña, y de mi sobrinico Juan del Álamo no me atrevo a piar siquiera porque me brean. 
Ay, va una y le dedica aquí días pasado una cariñosa pincelada al hijo del Flecos y cría una alarmante fama de alamistadel, y te lo echan en cara sin compasión, socorrooo, auxiliooo, que tengo alborotada la grada del 4 por tal motivo, tirándome gañafones con saña, y la repasata que me suele meter por los pasillos la afición fetén de los madriles, energúmena, me tiene frita.
Lo mío con Tito Sandoval es ya otra película, no es que me guste Tito, es que servidora con un caballista como Tito, a la grupa, iría donde él dijera. Qué manera de manejar el penco, como una pluma el tanque en tiempos en los cuales muchos picadores no saben ni montar, qué mano izquierda, qué brazo derecho, qué riñones apretados al clavar, que tino con la vara dando en la yema, qué equilibrio en tenguerengue, qué espuelas, que picador de toros más bueno, que gran torero vestido de oro como escondido siempre bajo el peso redondo del castoreño.
Qué pena que debido a los acontecimientos sucedidos cuando le derribó el toro y hasta que se recompuso la situación, no pudiéramos verlo en una vara más, el personal con la boca hecha agua, una verdadera pena que nos dejó a todos con la miel en los labios.
Pd: muchas gracias por el detalle, RdG, y por aceptar del mismo
   modo mis disculpas, eres un señor.

3 comentarios:

El desdicho dijo...

Un olé x Tito!
Los Pedraza feos como ningunos, ¡mastodontes sin sentido! Para toro con trapío Pitillero, cuarto de valdefresno 489 kg., recibido con pitos por los analfabetos.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Estimada Condesa:

Curiosamente en una época en la que se pica menos que nunca por la porquería de toros que se lidian, que dan más pena que miedo, tenemos una gran generación de Picadores: El gran Tito Sandoval, otro grande: Pedro Iturralde, Oscar Bernal...

Pero esto no es de ahora, ya que no nos olvidemos de unos de los que más espectáculo dio en Madrid hace unos años: Nacho Meléndez.

No nos olvidemos de dos, que bien hicieron valer el Oro en sus chaquetillas: Efren Acosta y Anderson Murillo.

Y un recuerdo especial para aquellos que hasta hace pocos años los veíamos manejando la suerte como nadie: Vito "El legionario", Aurelio y Juan Mari García...Y otros algo más antiguos como Miguel Atienza (inventor de la Carioca) Victor Caneva, Raimundo Rodriguez...

En fin, TORERAZOS de verdad, que ojala, con esta generación de picadores jóvenes en activo, vuelvan a encumbrar la profesión de PICADOR DE TOROS como se merece.

Fuerte Abrazo Amiga.
@DaValderrama

Anónimo dijo...

Buenos días Condesa:

Ayer fue el primer día que me acerqué por San Isidro. Me pareció que el ambiente y el público de Las Ventas ha cambiado muchísimo. Todo es más fácil y no hay esa tensión para examinar a los coletas. No sé, quizás fue impresión mía pero así lo sentí.
Me da a mi que esta plaza empieza a asemejarse a las demás del orbe taurino.
O a lo mejor es que yo soy muy duro. En fin, que buena feria y seguimos dándole al palique por estos lares.

Cuídese Condesa.

Frascuelista