viernes, 8 de mayo de 2015

SI2015



Este elemento, paticorto y de poblado jopo, número 4, con hierro y divisa de El Cortijillo, de 522 kilos de peso y colorao careto de capa, abrirá esta tarde la Feria de San Isidro de 2015. Barba Azul de nombre, jijí, Barba Azul y con ¡ese careto! su excelencia el toro.
Feliz feria le deseo a la afición y mucha suerte para los actuantes, de todo signo, especialmente para los hombres que se visten de luces. 
Ruego, con el deseo de que se cumplan mi propuesta
 y teniendo en cuenta el bache por el se que atraviesa, que determinados abonados,
 recién llegados, talibanes que no tienen en cuenta de que estamos
 en la Monumental de Madrid y no en los arenales del desierto desde donde proceden, ruego, decía, que
 dejen ya en sus planfetos de dividir al público venteño como primera medida, clasificando a los espectadores, sospecho que con la única intención de presumir ante sus amistades de chanadores a lo venteño.
El público de la plaza de toros
 de Madrid, amigos, enfrentado históricamente a todo incluso a nosotros mismos, siempre, por
 sabio, ha tenido la habilidad de unirse para las grandes empresas de importancia, y en los momentos decisivos todos a una, como para que ahora vengan cuatro pintureros y dividan a la gente en porciones y a su antojo como si fuera un queso. Napalm, napalm.

2 comentarios:

El desdicho dijo...

¡Hola de nuevo! Preparados para una nueva aventura. Este año los carteles me ilusionan más. Los hermanos Lozano tienen por delante dos grandísimas tardes, sobre todo la de Morante, veremos qué hace con los núñez delante...

el Chulo dijo...

Querida condesa,

este toro me parece muy en el tipo nunez cuando predomina lo de Parlade rincon. Es decir : bajito, ancho de pecho, cornialto, con cornaduras importantes y finas. Este tipo de toro bajito con cuello puede embestir. Lo de Villamarta es mas alto.

Quiero decir tambien que hace falta desafiarse de las fotos, hablando de toro. Es verdad que en esta foto el toro parece « abueyado », pero digo que es muy en el tipo. La mansedumbre es otra cosa.

Un beso condesa de mi alma.