viernes, 31 de julio de 2009

Salamanca, y nenas, impresiones personales

No pierdan la paciencia, que todo llega. Próximamente, en cuanto disponga una de tiempo para sentarse y redactar un texto que me da en la nariz que será largo y nutritivo, tendrán ustedes aquí mis impresiones personales acerca de mister Javier Salamanca y las dos señoritas que le acompañan en la fotografía.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Condesa, he decidido no comentar en mi blog nada de este manito y de su proyecto, por múltiples razones, entre las que cito las siguientes:
1. No darle publicidad gratuita.
2. Uno ya está hasta los pinrreles de tener que defender a esta fiesta agónica, cuando los que viven de ella no lo hacen.
3. Los que tienen que hacerlo, no lo hacen y encima participan en "el invento" (Juli, Ponce, Conde, Morante y demás figuras). Porque aquí todo vale por la pasta.
4. Quedo sorprendido que hasta el momento el único que haya salido a "condenar a Don Bull" sea Simón Casas, cuando todos sabemos como se las gasta como empresario, y sorprende más cuando uno de sus toreros, Conde, está anunciado en el esperpento de las Vegas. ¿Acaso no ha negociado el propio casas la contratación de su torero, o Conde va por libre???
4. A la fiesta la tienen que prohibir, para que se den cuenta, cuando el bolsillo de los taurinos esté vacío, que no se puede jugar con fuego. De esta forma es la única en que podrá renacer como ave Fénix
5. Mientras, los aficionados que quedemos, nos dedicaremos a la "arqueología taurina" (visión de vídeos de cuando existía la fiesta verdadera, recuperación de viejas tauromaquias, anécdotas...) y a los festejos furtivos, con animales íntegros y gente que quiera ganar un buen dinero toreando sin trampa ni cartón. No hay nada más gratificante para el cuerpo y el alma que el amor secreto y prohibido. Lo digo con conocimiento.

Suyo afectísimo

La condesa de Estraza dijo...

Estimado amigo P.Pastor: Creo que se ha confundido usted de entrada y que su comentario corresponde a la de Don Bull.
Pero Dios mío de mi vida, don Salvador Dalí que decía que todo lo importante coincide y evocadas sean la meigas en acción de gracias, que su interesante parlamento le viene como anillo al dedo al chufla de Javier Salamanca y su mariachis, del que ya hablaremos.

Interesante lo que dice, por otra parte, que será contestado punto por punto.

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Ruego disculpas a usted y a sus lectores por haber equivocado mi parlamento de lugar
saludos

El Coronel dijo...

¡Pero que veo! dos personas que admiro muchisimo, enfrentadas (los dos militan en el mismo bando aturino) y además con el tal Salamanca (ese individuo que me da por muerto)de por medio.
No entiendo nada de nada.
Espero que antes de que finalice el mes de agosto, los protagonistas, me expliquen pormenorizadamente las calves para entender.
Besos Condesa
Salud

Unknown dijo...

¿De qué enfrentamiento habla usted, mi querido Coronel?
Creo que le hace buena falta refrescarse en las aguas del Mediterráneo que bañan la Costa del Sol. Y sé que lo va a hacer muy pronto.
Saludos

Anónimo dijo...

La Gorda y la Flaca,
con el CALVO,

jeje,
mola la foto.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Respetado Coronel y con permiso de usia, me permito decirle con todo cariño que vd. es un utopico, como puede esperar que estos tipejos le expliquen algo, si ellos mismos no saben lo que hacen, se tocan el bolsillo y piensan quien te tuviera lleno, y deliran y hasta le dan por muerto, o le amenazan a traves de amigos comunes, pero cuando le ven o le huelen se esconden.

Para explicar algo hay que tener algo que explicar y no tener que reconocer que son unos sinverguenzas miserables.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con la entrada que se anuncia, si no decimos algo de los mucho malo que ayer acaeción en las Ventas, reventamos. Con el permiso de la señora Condesa, nos lanzamos al abismo. Lo de este último domingo en la Plaza de Toros de Madrid ha pasado todos los límites del bochorno, al que tan acostumbrados nos tiene esta empresa, o más bien, quien haciendo y deshaciendo carteles a su antojo está muy por encima del señor Chopera y de Taurodelta, que parecen sus vasallos. Para empezar, más parecían toros que novillos. Nos guarderemos de afirmar abiertamente que que no fuese cierta la edad que constaba en el Programa Oficial de la corrida, pero parece muy sospechoso que varios de ellos arrastraran el rabo por la arena más de una cuarta, lo cual es más propio de toros que de novillos. Pero, con ser esto grave, muchísimo peor fue su condición: una mansada de campeonato: bueyes de carreta que intentaban regresar al chiquero, saltar y barrera y soltar coces al caballo nada más sentir el hierro de la puya. Lo cual nos hace pensar que los compraron por cuatro perras y, como engañar a los dueños de las dos ganaderías anunciadas es imposible (son más listos que el hambre), éstos les correspondieron con lo peor que tenían en su finca. En cuanto a la decisión del jurado, más corrupta y má manipulada, imposible: se confirmó que tenían la idea preconcebida de favorecer al segundo de los espadas, pero se encontraron con la sorpresa de que le correspondieron dos toros que ni se movían, ni tenían un solo pase, y claro, triunfar así es imposible. Pero como de elementos manipulables todo es posible, tiraron por la calle de enmedio, se aplicaron aquello de "sostenella y no enmendalla" y dieron un premio compartido a quien no dio un solo pase. En cuanto al otro de los premiados, que hizo bastante más méritos que el "manito", nos han contado (estuvimos en la Plaza y nos pudimos oír los comentarios del Plus) que Antoñete le críticó todo lo que se puede criticar y un poco más, pero nada podemos esperar de los estómagos agradecidos (lo cual no quiere decir que antaño no fuera un buen torero). En fin, perdón, señora Condesa, por sobrepasar la extensión de los comentarios en su blog. (Valentín Azcune)

Anónimo dijo...

http://jaentaurino.blogspot.com/2009/08/justos-por-pecadores.html

La condesa de Estraza dijo...

Algo un alto en mi jornada laboral para reconmendarles que se pasen por el enlace que nos deja un anónimo, se conoce que procedente de Jaen, en el que queda reflejada una nueva pifia de eses santo varón y benefactor de la Fiesta que se conoce como Enrique Ponce.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Condesa no haga sufrir, no se de gusto con tantas vacaciones que hace falta.