viernes, 10 de julio de 2009

Habla un aficionado independiente

Lo estaba esperando, tenía que pasar y ha pasado. Un aficionado independiente, uno solo, aficionado de Madrid, el clásico abonado venteño de toda la vida sabiendo de lo que habla, sin pringue, alza la voz y trata en su blog la noticia de la concesión de la prórroga por parte del CAT de la CAM a Taurodelta de la única forma posible que a mi entender tiene la noticia tratamiento.
Porque la afición de Madrid no es la pandillita de los cuatro pancarteros de fama que anidan mayormente en el 7
-alguno pilladísimo, otros más perdidos que un pulpo en un garaje-
que la afición de Madrid en su conjunto es un cosmos de sabios catadores dispersos por todos los tendidos de la plaza, ahora en silencio, pero que podrían salir a la palestra y poner las cosas en su sitio en cuanto les diera la gana, pues información les sobra.
Además, como a mí particularmente me resulta raro, raro, raro que las mega estrellas de los blogs de los íntegros no hayan enlazado a este espectador que lleva más razón que un santo, ummm, le doy difusión yo, rogándole a los lectores interesados que antes de que el asunto sea deshuesado próximamente en este espacio, no se pierdan pinchado aquí lo que dice un aficionado cansado hablando en plata.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hay y las hay con un clavel en la solapa y guisqui en mano que saben más de toros y toreros que otros con garrota,
así es, amiga Condesa,
un abrazo
MERCHE

Judas Iscariote dijo...

El habito, no hace al monge.
En el 7 , lo que lleva ocurriendo,
los últimos años, es que llega una cria de provincias se sienta en ese
tendido,s hace socia del Toro de Madrid y ya se cree la voz de la afición. Y desde su ignorancia, tiene la desfachatez de juzgar, al resto de la plaza, según en donde se sienten o como visten.

El Coronel dijo...

Pues yo llevo mas de 50 años por las ventas y todavía no he visto a ninguno de esos del güisqui y el claven decir mas de dos palabras coherentes, hablando de toros.
Lo que pasa en el 7 es sabido de todos y nada más.
Recuerdo esa frase que decia mas o menos: "Nunca muerdas la mano que te da de comer"
Besos Condesa.
Salud

La condesa de Estraza dijo...

MERCHE: Conforme por completo, ya lo hablamos la otra noche, repasamos, y nos salieron cienes y cienes. El primero tú como ejemplo de extraordinario aficionado de clavel, floripondio a cambio de uno de diez pavos en el ojal de la chaqueta y uno de los tíos que más saben de toros de todos los que conozco.
Gracias por comentar, un lujo, que como lector te tengo asegurado ya que sigues el puntito del blog al minuto, como todo cotilla de altura.

¡Cuánto tiempo, Judas!, ¿le va bien?
Otro gran aficionado usted, extraordinario, conocedor del tinglado venteño como pocos y uno de los más informados. Coincidencia plena también con su comentario en eso de que ahora el tendido 7 es un tendido de advenedizos, que me importa un pito, lo que me importa es que los advenedizos quieran gobernar la plaza sin tener ni puta idea de nada.
Ejemplo el hipócrita de Pepecarlos sin ir más lejos, cabecilla del grupo de pancarteros que llegó a ser presidente de la Asociación el Toro de Madrid, se la cargó, y hoy relegado.
Pero el perfil de la novata de la que habla se ajusta mucho a ALMA nitorosniarte, ni parte, una osada ignorante que hasta se atreve a poner y quitar empresa, criminalizar a toreros, escabechar a ganaderos y discriminar a otros espectadores que no se sientan por sus alrededores del seven. No sólo eso, sino que firma crónicas en la Asociación, ¡madré mía!, además de meterse un día por aquí a leerle la cartilla a servidora hablándola cpmo muy sobrada del corrupto conde -como si yo no lo conociera- todo desde un plano de superioridad irritante, para acabar ahora la muchacha en el más completo de los ostracismos: una pena.

Coronel: le encuentro últimamente 'revelao', ¿piensa levantarse en armas contra alguien?
Respecto a los aficionados del clavel, sí los hay, vamos que si los hay, en la misma proporción que entre los de boina y callos, mi querido amigo MERCHE es uno de ellos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Hago un alto en el camino para informar que me ha llamado MERCHE para decirme, con más guasa que la mar, que rectifique, que él no ha llevado nunca un clavel en el ojal de la solapa de la chaqueta y que está completamente de acuerdo con la opinión del Coronel.
Obviamente al decir yo que MERCHE se deja colocar un clavel reventón a cambio de diez pavos, hablaba en sentido figurado y me estaba permitiendo una licencia literaria.
Porque una además tiene una idea propia de los aficionados del clavel y esa idea no se limita a los aficionados que, realmente, llevan un clavel, muy pocos, por cierto, puesto que hay que tener valor o ser primico de Josemi Rodríguez-Sieiro. Los del clavel, para mí, son todos aquellos aficionados de feria, obviamente de las localidades caras de sombra, baja, mayormente de los tendidos 10 y 1 si hablamos de la plaza de Madrid, que se maquean a traje por día de toros y suelen llevar unos pivones de infarto que la 'pana' diaria flipa.
MERCHE no lleva clavel, aunque MERCHE es un dady que bien nerecía llevarlo y si no lo lleva es porque yo no le dejo, y, sin embargo, insisto, es uno de los tíos que más saben de toros, toreros y toreo, de todos los que conozco y eso es de lo que se trata en el presente caso.
Yo a MERCHE le quiero mucho, es de los pocos con los que servidora comparte penas y he llorado en su hombro lágrimas de sangre,
besis y no marees más, mi 'amol'.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Genial el enlace Condesa, y geniales las verdades que dice, la pura realidad, no son tan condenables lo sintereses como ocultarlos y engañar o intentar hacerlo con premeditacion y alevosia.

La pobre Alma es un fantasma snob que no sabe de nada, ni de toros ni de arte, ni creo que de la vida, por su afan de protagonismo es victima de los fariseos, pero merecido lo tiene, porque si no sirves ni piensas ni vales ni tienes opinion propia lo mejor que pedes hacer es callarte.

Guerra a Taurodelta pero todavia mas guerra a sus complices del 7, del lobby, del Toro y de donde esten, porque se multiplican como los Hamsters ¿no Polo?.

La condesa de Estraza dijo...

El blog del aficionado que enlazo, Caballero, es imprescindible en estos momentos en la red porque habla un aficionado, desde el anonimato y desde la más aboluta independencia, y dice verdades como puño.
Leyéndole suena al típico abonado venteño de toda la vida, que sabe, al margen de cualquier grupito mediático de aficionados con intereses, que un día soñaron con meter cuchara y medrar.
Aplíquese y no se distraiga, amigo, que nos queda curro tela.

La condesa de Estraza