Se estaba aplazando en este blog una entrada que requiere dedicación en la que iba a preguntar servidora adónde habrán ido a parar los macizos negros que remataban los pitones de los toros, que ya no se ven por esas plazas toros con las puntas negras, que todo el cuerno, quemado, modernamente es del mismo color, pardo, y sin brillo.
Cuando, zaca, me topo con esta foto en la que se nos muestra un refinado trabajo de marquetería, terminado en perfecto lacado a su color, un maravilloso invento visual que no sé por qué me da en la nariz que se ha ensayado este invierno en tierras de México, aprovechándose la nueva organización del toreo en territorio español procedente de los dólares ultramarinos.
El autor del delito no tiene vergüenza, sus cómplices, menos, ¿cuántos hombres estarán en la cárcel con motivos más perdonables que pegarle semejante hachazo al patrimonio cultural de todos nosotros?
O sea, me meto yo ahora en la catedral de Burgos, uy, Burgos y el volcán de la Leticia Ortiz de la Titulitis sacudiendo desde esas rotativas, jijí, qué vida esta, le pego un hachazo al retablo mayor de la catedral que saltan astillas, compongo la figura tras el esfuero, y salgo por la puerta tan ricamente sin que las autoridades y las fuerzas de seguridad del Estado se inmuten.
Se lo dije a Valentín Azcune, venteño de pro, la última
que ve nos vimos: este año voy a llevar la cuenta de los toros
que salgan en puntas, lo contrario
sería un trabajo de chinos, se lidia todo afeitado, más de todos aquellos coletas que al entrar a
matar pierdan la muleta, mejor dicho, la tiren, porque
ahora ya no se pierde la muleta a la hora de ejecutar la suerte suprema, ahora se tira.
Bs, Valen, que ya suena el tararí.
14 comentarios:
De todas maneras es animal bovino que nos has puesto en la foto, ¿ Fué lidiado de toro o de eral ?
Debe de ser el mismo que pintaba las pezuñas de los jamones, para poder venderlos como ibéricos, siendo de raza duroc.
Judas: no se nada del bicho, si alguien tiene a bien aportar algún dato que lo haga, aunque la plaza pudiérase la de Olivenza, feria de este año, plaza de tercera, por cierto, que todo hay que decirlo.
La condesa de Estraza
Una ácida reflexión a la q nada hay q añadir.
Desdicho, gracias, oye, dime una cosa, ¿eres el mismo que Larry el Desdichado?
La condesa de Estraza
Novillo de El Juli lidiado en eso q llaman La Feria Del Toro.. Olivenza
Y como apunte. Olivenza es de segunda categoria., aunque sale el toro de tercera e incluso de portátil
Muchísimas gracias, Milin, siempre al quite, ¿te parece bien que le demos a coro nuestra enhorabuena al Juli en su faceta de ebanista?
La condesa de Estraza
El Juli ese día era el ganadero como bien sabe, pero seguro q algún capote quedó teñido de negro.. Lo q debería ser la quemazón del pitón. Por cierto, la novillada del Freixo fue muy buena. Todo hay q decirlo ☺
Siempre agradecida, Milinko, ¿se ha metido el Juli a ganadero? Madre mía, cómo está España.
Te agradezco de todo corazón la información que nos has facilitado en esta entrada, quiero que sepas que sin habernos cruzado siguiera una palabra te tengo verdadero aprecio, por gamberro.
La condesa de Estraza
El mismo. Saludos.
Buenos días Condesa:
Aquí una foto de uno de los toros de Castellón.
Esto si que es ser antitaurino.
http://torear.blogspot.com.es/2015/03/animalejo-de-matilla-para-castellon.html
El post de la foto de Castellón, lo he escrito yo.
Frascuelista
Uf, Frascuelista, comentario número trece que me toca y tú sacando aquí a los del blog torear -¿ven?- así que paso, perdóname y si necesitas más información venteña, yo no toco asuntos personales ni me meto en camisas de once varas, majarones, te la daré encantada cuando nos veamos, con mucho gusto, hablando tranquilamente.
La condesa de Estraza
Rompo el mal fario con este 14, respecto al ejemplar de la fotografía a la que nos mandas y que yo ya conocía a través de la 'lobaera' del twitter, amigo Frascuelista, qué quieres que te diga, únicamente preguntar, ¿de quien era el toro? Porque la responsabilidad de la presentación es del ganado es de los ganaderos, no de los toreros, ¡VIVA VICTORINO MARTÍN!
La condesa de Estraza
Publicar un comentario