domingo, 15 de marzo de 2015

Morante


 
Foto de Morante de la Puebla, del Río Guadalquivir, que también existe la Puebla del Prior, ayer en Valencia en el cuarto toro de la tarde, de Victoriano del Río, con medio capote, señores, medio capote entre las piernas.
¿Qué ha 'pasao', qué hemos hecho bueno últimamente, quién nos premia y por qué, me he perdido alguna conjunción astral inesperada desde la higuera en la que habito? 

"Que el amor, 
que el amor es como la higuera,
que unas veces me da higos,
que otras veces ella me da brevas".
     (Chico Ocaña, por rumbas)


4 comentarios:

el Chulo dijo...

Aqui, muy en la manera de Antonio Ordonez! Ademas parece que el toro no es un monstruo!
Bs

La condesa de Estraza dijo...

Querido Chulo, pensé en Ordóñez, pero yo cuando veo a Morante, bien, que son pocas veces, me acuerdo de muchos toreros grandes.
Sobre mi insinuación de que veo pocas veces bien a Morante, luego de que estamos hablando -hasta hoy- de un torero tremendamente irregular, también tengo que decir que yo prefiero a los toreros tan rematadamente irregulares que torean con medio capote como se ve en la foto, cuando suena la flauta, que a esa recua de pegapases insoportables de tan complicada definición haciendo el ridículo de feria en feria.
Pensé en Paula y puse lo que dice Chico Ocaña:
"El 'toreo'
es como la higuera,
que unas veces me da hijos
y otras veces ella me da brevas"
Y Reboto, del rugby, dice que la higuera a él concretamente también le da sombra.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: Me gustaría añadir que cuando digo tremendamente irregular "hasta hoy", lo digo porque yo a Morante le veo con mucho más potencial como torero del que se le conoce. Pienso que Morante coge un garlopo de don Periquito Pérez del Talibaneo y se dobla con esa cintura que Dios le ha dado, por bajo con el garlopo sin dejarlo respirar, toreando o sea, y lo deja como una malva pidiéndole la muerte el garlopo con media espada arriba.
Te recuerdo así mismo, que estamos en una época en la que a los empresarios no les interesan que salgan toreros buenos/caros -¡VIVA JT!- porque temen perder el poder y que pase el mando a los matadores, así que los pican como a la carne para albóndigas con la complicidad de la afición actual, completamente desviada, a la que nunca en la historia del toreo ha sido tan fácil dárselas con queso.
Bs, Chulo.

La condesa de Estraza

Ludovic Pautier dijo...

Ordoñez ? no sé. La mano derecha mas de cante que de mando pero asi dando mas enjudia al capote. Yo diria Pepe Luis,Paula , Curro tambien por lo pequeño que se le queda el mantel, claro y...Manolo Cortes aunque de talla no se les puede comparar, pero esa diestra. No ?
un abrazo Chulo y un beso querida Carmen tan Ocañada que es un placer ver la cara de Chico aqui con el Morante.