lunes, 10 de julio de 2017

Una de cuernos



Me gustan los toros bien armados, serios por delante, con cara, pero también me gusta el toreo ceñido, mucho más, cuanto más ceñido, mejor. Así que dudo mucho de que a un toro como el de la fotografía, tan amplio, se lo pueda pasar un tío por la barriga de pitón a rabo, aunque solamente sea por una simple ley física que no permite la técnica del buen arte de torear. 
A ver si van a tener razón los matadores de toros y no los talibanes que viene tomando a coña la opinión de los toreros como si los toreros fueran una banda de julais, como es lógico por otra parte, maestros, cuando dicen que determinados toros no caben en la muleta, ¿será por esto por lo que las muletas son cada vez más grandes y teloneras? 
Que me linchen, pero el toro de arriba no cabe en la muleta de Paquirri, por ejemplo, que es la muleta de Francisco Rivera la más pequeña que quien firma ha visto.

Fin de una época, adiós a Paquita Rico, viuda de torero de estirpe, descanse en paz la actriz que nunca supo sacudirse a la Reina Mercedes de encima, casada con Juan Ordóñez, Juan de la Palma, muerto en Madrid en 1965 tras quitarse la vida en su domicilio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que, difícil será citarlo de frente y que quepa en la muleta.
Pero,siempre nos queda el recurso de citarlo al hilo.Saludos.

La condesa de Estraza dijo...

Uy, Eugenio Vidal, el viejo dilema de lo de torear al hilo, da para varios debates hasta desgañitarse, ¿toreaba Manolete al hilo? ¿Todos los aficionados tenemos la misma idea de lo que es torear al hilo?
Saludos, Eugenio Vidal, que en breve le voy a pedir permiso para tutearnos como hago con otros lectores -ya amigos- que me visitan con más antigüedad que usted, algunos de ellos fijos desde la primera entrada, a los que nunca estaré lo suficientemente agradecida por el apoyo prestado en otros desdichados tiempos, sobre los que algún día volveré, a saco, para escarnio de aquellos auténticos carniceros.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Siempre se le puede citar dando el medio pecho y cargando la suerte,con el toreo de frente sólo se pueden dar los pases de uno en uno.
En cuanto a Francisco Rivera de cuál hablamos, del padre o el hijo ?, porque si es el hijo,no ha toreado un toro con esos cuernos,como ese en su vida.

La condesa de Estraza dijo...

Hablaba del padre, Bragraomeano, lógicamente, aunque Fran Rivera cuando salió también usaba unos trastos muy pequeños, a mí me llamó la atención la muletita el día de su debut en Madrid, luego, ya, que trabaje Ruton...

La condesa de Estraza