miércoles, 21 de mayo de 2014

Carta a David Mora



 Querido David Mora: Se acabaron las bromas y los canchondeitos varios.
Ha sido usted el elegido para venir inesperadamente a recordarnos a 20 de mayo que aquí se muere, cuando la afición, más quemada que la pipaunindio, nos estábamos medio tomando tan a la ligera la feria a chufla, despiadados.
Y debe entender nuestro estado de desesperación como aficionados, torero, algo muy sencillo en cuanto se pusiera usted en nuestro caso, nada difícil tampoco de conseguir en su lugar pues son los matadores de toros los más perjudicados aunque parezca lo contrario -las víctimas primeras y principales- del zafarrancho en que tenemos convertido el sacrosanto arte de torear. Entre todos hecho un solar lo tenemos y no se salva nadie, desde el hombre valiente de oro que pisa la boca de riego, hasta el que se sienta bajo el tejado al abrigo de las tejas, todos y cada uno somos responsables, salvo usted, David Mora, hoy por hoy, y que Dios, que es el único ente que está esta mañana por encima de usted, le bendiga.
Tantos sus partidarios como los que hemos sido muy críticos con sus maneras ante el toro, le deseamos una pronta y llevadera recuperación, sintiéndose orgulloso y pleno de felicidad por habernos traído a la reseca memoria el principio de esta heroica actividad de ustedes, la muerte a la vista, la muerte abajo de unos de los nuestros, ante nuestros ojos.
Le debemos y por cientos de años que viviéramos no se lo podríamos pagar, la imagen bienvenida para el nuevo orden que urge aplicar a esta profesión suya y tan dolorosa sin embargo para usted como individuo, de contemplarle cuando le recogieron roto frente a la puerta de los toriles camino de no sabíamos dónde, tras ese absurdo envite de arrodillarse en la puerta de chiqueros que no conduce a nada, la arena sellada con el charco de su sangre
Ahora a recuperarte, y aquí me permito el tuteo, tómate el tiempo que necesites y no precipites reaparición ninguna, amasa lo sucedido, a comerse el  tarro se ha dicho hasta la extenuación si fuera preciso así te lo sintieras hecho agua, sin temores, asimila y sal cuando tengas que salir, como un tigre, renovado, fuera adocenamientos, David, que la medalla que te puso el destino ayer tarde te adorna y te adornará eternamente y te eleva a años siderales por encima de todos los demás hombres. 
Nosotros te estaremos esperando.  

Aviso a las 14.52h del presente día. Pregunto: ¿está siendo 
visitado este blog masivamente, se podría pensar que por gente del 
twitter, en busca de información sobre determinado personaje al que servidora le 
plantó cara en su día con dos pelés?
De lo contrario, no me lo explico 

5 comentarios:

el Chulo dijo...

Que bien condesa!
Pero no se lo que significa para el toreo una puerta gayola o matar sin la muleta.
Para mi absolutamente nada, sino demostrar una valor desmedida y sobre todo esto no merece jugarse la vida.
Supongo que meterse delante un toro, cual que fuese ya supone mucha valor, quedarse tranquilo en el verdadero terreno de bien torear tambien y eso hasta dar arte olvidando su cuerpo.
pero sobre todo, estos tres toros heridos, demuestran que la corrida es una cosa muy seria y hasta los domecq pueden llevar peligro y matar.
besos guapa

Anónimo dijo...

Sra Condea

Grande!

Le debo una llamada para contarles novedades...

Andrés de Cáceres

el Chulo dijo...

tres toreros, me cago! senor freus, sera un lapsus o un defecto de mi teclado?

El desdicho dijo...

Completamente de acuerdo con usted, señor Chulo, sobre todo en "hasta los domecq pueden llevar peligro y matar". A veces incluso más, pues mushos son de tirar derrotes a diestro y siniestro. El toro bravo es el que se entrega y lucha. La fiereza no implica mayor peligro, según mi punto de vista

E ahí la diversidad, una clave para que esto se salve.

Anónimo dijo...

Condesa, mis felicitaciones por esta carta llena de sentimiento. Si me permites un inciso, no hace tanto tiempo otro suceso vino a recordarnos que la muerte siempre está sobrevolando el orbe taurino: la cogida de Israel Lancho a manos de un palha. Espero que a David Mora no le ninguneen como han hecho con el extremeño. Suerte también para sus compañeros de cartel.

Un saludo
Riofrío