viernes, 23 de abril de 2010

Escándalo en Zaragoza (III)

Más que fuente informativa, lo que tiene este blog en Zaragoza es un submarino, ole submarino mío, y se adelanta que servidora está invitada mañana a la Concurso. Lo que no sabe servidora es si viajará a la capital de Ebro pues le invade una pereza insuperable, aunque reconoce servidora que se activa como un bomba de mano sólo con pensar lo que puede ocurrir mañana en la Misericordia, si Dios no lo remedia.
Que dice por escrito el submarino que comienzan a cundir los nervios entre determinados aficionados del taurineo cutrillo altavoces del encinar -¡a ver!- y que alguno de la Cabaña Brava, histérico, da como muestras de estar hasta las trancas. Normal, ¿a qué aficionado se le ocurre vincularse de tal manera a la organización de un festejo y predicar por adelantado sacando la cara por el personal del toro?
Total, que el ejemplar de la fotografía, de Partido de Resina, número 39 y de nombre Quesero, presuntamente, supuestamente, al parecer, es colín. Y se recuerda que estamos hablando de una corrida concurso donde la presentación debe ser impecable, como mínimo las hechuras de los toros irreprochables, luego lo que lleven dentro ya se verá y se largará a tope en cuanto ruede el sexto.
Algo me callo, se advierte por si alguno picara en el anzuelo, pero contribuyo a poner más nerviosos a los nerviosos pues me adelantan que mañana puede haber problemas en el apartao ya que como la audiencia sabe estamos hablando de una plaza de primera donde se debe exigir trapío de tal.
Polo: tooonto.
Foto: Emilio/10

3 comentarios:

Gil de O. dijo...

No quiero ni me da la gana mirar el Reglamento. Con sólo el sentido común, desde el punto de vista de aficionado -de los del "veri"- me sobro para opinar; y más si se trata de una Corrida Concurso.
Entrar en una Corrida Concurso debe suponer un honor para el ganadero. Jamás pretexto para darle salida a un Toro de deshecho y a veces corraleado.
El Empresario debe actuar única y exclusivamente como administrador de la Corrida.
El Ganadero aportará el Toro que considere conveniente en función de su criterio.
Todos los ganaderos deberán cobrar por igual en precio el del Toro que aporten, con una mejora según la clasificación obtenida.
El Jurado siempre deberá ser aséptico y sin vinculación económica a la Fiesta. Vamos a quitarnos de periodistas instalados, de leguleyos y de fantasmones en los jurados, que bastante tienen con recoger los premios que en conclave itinerante, se reparten en desverguenza, a lo largo del año.
La responsabilidad de una Corrida Concurso deberá pertenecer a cualquiera de las asociaciones de Ganaderos, de Matadores o Profesionales e Instituciones con gestion directa en sus plazas
La responsabilidad de la Lidia deberá recaer en matadores altamente cualificados. Considero que cada ganadero debe invitar al matador que considere oportuno, y sobre todo, al picador.
En una Concurso, que el Toro sea rabón o colín, me daría igual. Sinceramente.
Sra. Condesa en un Curso de Periodismo Taurino de la Complutense y respecto de la ultima Concurso de Almería, uno de los catedráticos, declaró manso al Toro de Prieto de la Cal, que quedó segundo, detrás del de Miura, llamándole manso decimonónico. El Presidente -que eso es otra- combió de Tercio con dos puyazos.
Los caballos como máximo con medios petos y sin que sobrepasen el peso del Toro.
O se reestructuran las Corridas Concurso, o continuarán siendo una farsa como ésta de la Misericordia, aunque esté ud. invitada.

Saludos de Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Gil de O: no se me olvida que en una entrada anterior debo contestarle a un payaso que le descalificó a usted, como siempre estos machos castrados, desde el anonimato. Le ruego que perdone el retraso, todo llega, todo, tranquilos, y además de la contestación a su comentario hago saber que van a llegar truenos y relámpagos con el consiguiente aparato eléctrico y que alguno se vaya preparando.
Vuelvo a pedirle perdón por utilizar su intervención para avisar a navegantes: chuzos de punta van a caer, sencillamente porque ya no puedo más, y que nadie piense que es palabrería que existen dos lectores, únicamente ellos y yo, que saben la que se avecina... podría ser de cárcel para el que que sea responsable de la fechoría.
Respecto a la corrida concurso, ya hablaremos, Gil de O., porque su comentario es interesantísimo y confirma la impresión de que lo firma un gran aficionado aunque en alguna cosa no esté de acuerdo con usted.
Gracias por la visita.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y lo hubo en los corrales, cosa que han silenciado tanto Fernando Polo como Zorita como sus complices de la Cabaña, aunque uno de la base se va algo de la lengua en el Cafe de Chinitos, dos toros de Palha fueron enviados y se encerraron en los corrales, unos dicen, los que creo, que escogieron al peor presentado, otros los Polo fans dicen que los dos eran igual de impresentables, y ya cubreiendose en salud visto el ambiente que se respira en los mentideros taurinos contra ellos deja caer Polo es capaz de inventarse cualquier Pelicula y quien lo deja en Cafe de Chinitas es ni mas ni menos que David Diez.

Las ratas preparan el camino para saltar del Barco, pero sus actos, engaños y desastres que han propiciado siguiendo los intereses de Polo no se olvidaran y tendran que rendir cuentas.