sábado, 30 de julio de 2016

Morente y Tomate (fandangos)



Peste de mairenismo, cuánta ortodoxia de sobra, y los caracoleros a lo nuestro sin molestar ni descalificar a 'naide'.

6 comentarios:

frascuelo77 dijo...

Condesa:

Grande Morente y pedazo de disco que hizo con Lagartija. En cuanto al mairenismo, confieso que yo conozco el flamenco gracias a una casette de José Menese en el Albeniz. Que Dios lo tenga en su gloria. Pero tampoco soy un gran entendido.
Gloria a los cantaores y toreros buenos.
Que poquito le queda a los toros.

Saludos

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Fracuelista: Fue un académico insoportable, hablo de Menese y siempre bajo mi punto de vista, un tipo además muy faltón, endiosado como nadie, un artista muy aburrido y el arte, ante todo, tiene que entretener.
Lo opuesto a Enrique, la humildad y la generosidad de un músico extraordinario, el gran heterodoxo, mi amigo del alma al que soy incapaz de juzgar y al que tanto recuerdo, y del que largó con muy mal estilo. No obstante, que Dios los tenga en su Gloria a los dos, con todo el respeto por mi parte a los admiradores del discípulo más significado de Mairena.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Pedazo fandango. Gracias por subirlo, Canela fina para un agosto madrileño.
El domingo a ver si vemos algo de Pepe Moral.

Saludos

Frascuelista.

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista: traje el fandango, que lo clava con ese ángel que Dios le dio y que puso en todas las cosas que en vida hizo, en respuesta sin molestar a un julai que sacó a relucir aquellas desafortunadas declaraciones de Menese acusando a Enrique de que no tenía soniquete. ¡Y lo dijo él!, ¡Menese!, y el julai, que como buen julai no sabe ni a tocino aunque le unten, fue y se creyó el lanzado a un grande que ha hecho lo que nadie ha hecho por sus compañeros artistas, luego por el flamenco, como todo incauto roedor del youtube que será el julai.
Pasemosss, el fandango, coincido contigo, es una delicia, pero, como sé que eres un aficionado joven, vuelve a escucharlo y no repares en otra cosa que no sea en el toque de Tomate, magistral, sin florituras, seco, un toque muy macho, como si nos tirara piedras ese otro monstruo.

la condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Carmen óle tú y óle el chamanismo

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Anónimo, ¿con quién hablo, quien es el galante caballero?

La condesa de Estraza