domingo, 11 de mayo de 2014

Vaya toalla

Tenía yo que amonestar a Juan del Álamo, Jonathan Sánchez en el censo ya que lo de Del Álamo viene por lo del Villar de los, abrazos Guiller, pero no lo voy a hacer porque es hijo de mi compadre Cesáreo Sánchez, el Flecos, y cuando un hijo de un compadre corta una oreja en Madrid tras un estoconazo en la yema y dejándose ver de tal manera, aquel que ose siquiera ponerle un pero en estos tiempos de secano, es un verdadero "desgraciao".
Eso la que aquí firma, que una desconocida a la que nadie ha visto jamás por estos arenales, sita en la delantera de la grada del 7, manga ranglan y cuello perkins pareciera, de blanco, va la tía y moviendo el dedo índice de la mano derecha para un lado y para otro, como Popea sin su Nerón, le niega al pequeño gran hombre de Ciudad Rodrigo y del Flecos todo reconocimiento a su labor, se entiende que para hacerse la entendida entre la vecindad, mientras chirriaban ya las bisagras de la Puerta Grande.

Como durante la feria vamos a tener ocasión de hincarle el diente 
al tema, por frecuente actualmente, le cargaré el mochuelo a otro. Ayer, mientras 
Juan del Álamo cuadraba al toro para matarlo, permaneció
 una toalla blanca como nieve colgada de las tablas de la barrera de capotes rozando
el minuto, dejada allí 
por el mozoespá y retirada por un empleado de la plaza, que se coscó.
(No hay fotos, en tiempos de fotógrafos mil)
SOS: mientras la nueva afición venteña
 está empollándose los árboles ginecológicos de los toros 
que nos colocan con el programa o distraída con el camelo 
de la suerte de varas, en la Monumental de Madrid 
se están permitiendo auténticas aberraciones con las que no se debería tragar así ardiera la plaza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto por TV Juan del Alamo estuvo cumbre. Los que estuvieron como la chata fueron los comentaristas en especial Manuel Caballero que aun reconociéndole al chaval todo su mérito, se le notada por la trastienda que tenia que reservarse halagos para cuando lleguen las figuras y tenga que alabarles el destoreo generalizado de ellos frente a la verdad de este chaval.
Olé por Juan del Alamo TORERO.

Saludos
Luis R.
Linares

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo, decir debo que soy la primera en reconocer la cantidad de cabos sueltos que dejo en varias entradas anteriores de este blog, y me recomo.
Es que no paro en rama verde, Chulo, tío, que te considero mi principal damnificado y me remuerde la inconsciencia por no contestarte en tiempo prudencial. Recibirás señales de vida no tardando mucho y, ahora sí y desde aqui porque quiero hacer párticipe del documento recibido a todos los demás y documento que vera la luz en su momento, del que te damos las gracias por su envio todos los Aficionados de Ley por su incalculable valor.
Señores, aquí mi primo me ha mandado un documento, que cuando lo saque, esperando estoy el momento y no saldrá ni antes ni después, fulmino media red de toros.
¡Ole los sabuesos pirenaicos!
Bs, franchute de la franchutería.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Pd. a lo anterior: cuando digo arriba que fulmino media red de toros me refiero concretamente a páginas de toros de aficionados, talibanes, mediáticos, nocivos, no a profesionales del Toro.
Los profesionales del toro saben utilizar muy bien las redes sociales, salvo excepciones renancentistas, y por ahí no los pillas ni loco como corresponde al hampa de altura.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Luis R:
De Linares, ¿no?, jijí, vaya puntazo.

Sabrá como viejo lector de este blog ahora reaparecido usted entre nosotros, que la que firma está aquí para pensar (mal).
Así, me parece interesantísimo lo que usted opina sobre el simple de Caballero -en los casteles Manuel Caballero- a la hora de, digamos, bajear la labor de mi sobrino Juan del Álamo.
Pero yo voy más allá de su argumento, se conoce que soy más astuta, pues hay que tener en cuenta que toreaba Tendero, que Caballero es natural de Albacete y ¡empresario de Albacete!, el muchacho también es de Albacete y se precisan repuestos urgentes recauchutados.
Otro lector también se ha quejado a mi persona, señor R, de Linares, de que la campaña que Caballero le hizo el día anterior a Tendero por los micrófonos para que pillara la sustitución de la baja Galván, fue indignante.

La condesa de Estraza

Alfredo Ponce dijo...

¡Qué gusto leerla Condesa!
Yo también me pispé de lo de la toalla...Qué cosas, amiga. Qué cosas.
A sus pies, como siempre.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Alfredo Ponce, me alegra mucho encontrarle por aquí.
Decía Coco Chanel que la solución para todo en esta vida se encuentrar en saber cuidar los detalles pequeños, y esa toalla blanca como la nieve puesta ahí abandonada de manera tan desidiosa, resume sacrílega la profonación absoluda a la que estamos sometiendo al rito.
El domingo volvió a aparecer la puta toalla pero la retiraron rápido, ¡y no hay fotos!, así que he decido de aquel profesional o aficionado que aporte a la red una imagen con una toalla colgado de las tablas de la barrera de capotes, a ese, le invito a cenar.

La condesa de Estraza

Alfredo Ponce dijo...

Ante ese asomo de invitación no voy ni una tarde más sin mi cámara a la plaza, Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Alfredo Ponce, jijí, ¿asomo de invitación, dice?
Se equivoca usted, usted no me conoce, yo soy mujer de palabra y siempre cumplo lo que prometo, de lo contrario, sencillamente, no lo prometería.
Ya digo, y repito, a aquel aficionado, sea quien sea pues el rentoi que me tiré ayer parece ser que ha cuajado y por mi zona me están saliendo fotógrafos a manta, le invito a cenar.
Alfredo, tengo mis preferidos para compartir velada como es natural no sea que me caiga algún retratista castaña, entre los cuales se encuentra usted.

La condesa de Estraza

Pd: en mi empeño por denunciar todas las aberraciones, tan fáciles de corregir para más INRI, que tarde a tarde presenciamos en Las Ventas y que nos 'inritan' de tal manera a los que llevamos décadas allí sentados, cuando suelte una la matraca de la toalla le hincaré el diente a otro disparate ya admitido por esta afición bananera de los tiempos que corren.
SOS y siguiente brasa a dar: ¿Qué pinta un periodista, o lo que sea, con la alcachofa en la mano preguntándole bobadas a un tío subido hombros mientras cruza un tunel que lo lleva directo al fogonazo de la puerta grande?
Supongamos que a ese tío le queda resuello siquiera para articular dos palabras, ¿tan importantes en lo universal se podrían considerar esas palabras como para interrumpir el alucinante milagro de ver, como andando, a un hombre por encima de todos los demás hombres?
Próximamente brasa, amigo Alfredo Ponce, señalando mi persona como culpables máximos a las figuras del toreo en semejante trance que se prestan a estas profanaciones y no mandan a más de uno a tomar 'pol' saco.
¿O existen algún valiente papagayo de la prensa con la suficiente carga testicular como para ronear de esa manera con José Tomás?
O con Morante sin ir más lejos, que debe estar próxima su salida a hombros porque el reloj corre y está a su favor, en cuyo matador de toros delegamos para cuando llegue el momento pusiera las cosas en su sitio. Y si acaso hubiera algún osado de las ondas que se le ocurriera, a ver qué hace José Antonio de la Puebla del Rio, como es su deber que hiciera, dada la superioridad y la aureola del lugar que ocupa el sevillano.