lunes, 26 de mayo de 2014

Lo que hacen los toros

Ayer no fui a la trágala de lo de Peñajara, ¡de casta jijona!, ganaderías inventadas por talibanes no camelar servidora y estar mosca mi persona por costumbre, ni voy hoy ni por supuesto fui a la de rejones del sábado.
La dicha completa, qué pesadez de feria, qué ganas de que acabe, larga como un día sin pan y una prueba física muy dura para el público, este palizón sin respiro no hay cuerpo humano que lo aguante.

6 comentarios:

Valentín Azcune dijo...

Lo de "casta Jijona" no se lo cree el ganadero de Peñajara ni "jarto" vino. Supongo que lo diría por motivos comerciales, absurdos como ellos solos. De esa casta no queda absolutamente nada en ninguna ganadería. En lo de Aleas, hasta hace unos cuarenta años, aún quedaba alguna que otra gota residual, que en mi juventud pude ver. Pero ahora, NADA. Lo último más o menos puro de Jijona, más bien menos, desapareció antes de la Guerra Civil. Todo lo demás son pamplinas del ganadero. Vamos, si por un milagro se lidiasen ahora toros jijones puros, ni lo admitiría el público, ni posiblemente quedaría un solo torero sano.

La condesa de Estraza dijo...

Es por ahí, Valentín Azcune, por donde tiene clavada la espina gorda servidora contra la aficón joven de la plaza de Madrid, franja de edad llegando hasta los cuarentones, y largos, en muchos casos. En la cantidad de mentiras que se están tragando a costa de una supuesta pureza de sangre, ese fenómeno moderno inventado por algún listo del encinar kilométrco, y estamos hablando de una ganadería lanzada a todo trapo por lo más granado del tendido 7 hace cuatro días.
No voy a adelantar acontecimientos, pero la historia de la afición madrileña desde el año 2000 hasta que llegue el momento de que el trabajo vea la luz (lo llevo al día) la voy a escribir yo y lo sabe gente internauta que disimula no saberlo, e incluso tú, narrada desde mi personal perspectiva, y experiencia, sin haber decidido género aún.
Mangutas de mierda violentos como ellos solo, y doy fe, más sus frivolillas, entre gansteres de primera que te llevan a un drink y te tratan como a una reina. Acabo de escribir, y se lo adelanto a ustedes y así me voy haciendo yo propaganda de la chachi y no quemando material por delante como un jalai, capítulo de hoy archivado ya, querido Valentín Azcune, que tú estás dado a Lope y yo al Nani, acerca de las fotografías que están circulando por twitter realizadas durante la feria en la plaza, que agradezco, me nutro de ella y tengo una colección flipante, y no salgo de mi asombro.
¿Cómo es posible que unos mindundis, más tiesos que una regla, no puedan llegar a plantearse siquiera que ellos podrían estar siendo retratado del mismo modo pero con el poderío de los verdaderos capos en plan despliegue?
Ya digo, Valen, un novelón para llevarlo al cine, y allá tú con la métrica del Siglo de Oro, no sea que te dé algo y lo tengamos que lamentar.

¡De casta jijona, decían! Jijí.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Me encantan estas historias de pureza de sangre taurina, ya lo sabes condesa.Conicia ya tambien, los puros veragua.
Un beso guapa esperando tu libro!

La condesa de Estraza dijo...

Aquí nos tienen, tres aficionados veteranos, dos de ellos excepcionales, Valentín Azcune, aún un hombre joven, uno de los últimos representantes de la verdadera afición de Madrid, hecho en la piedra de los tendidos desde que era niño, y El Chulo, otro clásico, digno representante de la siempre digna afición francesa.
Y los tres con la misma tabarra, jóvenes aficionados con ganas de profundizar en vuestra afición y porque os necesitamos como el comer, que a vosotros me dirijo, negando estos tres aficionados la pureza de sangre en el ganado de lidia, y ahora llega un ratón de biblioteca, ve una frisona, y te pega la paliza sin compasión ninguna con que la lechera tiene sangre de Martinez... y yo soy descendiente directa del pobre don Favila, del encaste astur.

La condesa de Estraza

ACLARACIÓN: al decir yo más arriba hablando de libros, copio y pego, "me voy haciendo yo propaganda de la chachi y no quemando material por delante como un jalai", no me refería por supuestísimo al libro que ha presentado recientemente Domingo Delgado de la Cámara y editado por lo que parece ser un editorial talibán. Jamás de los jamases, Domingo para empezar es discípulo de José Luis Suárez-Guanes, de cuyas fuentes bebió, y aunque sólo fuera por eso. Luego, Domingo delgado de la Cámara es otro de los que han echado los dientes en la Monumental, un respeto, y aunque muy alejada su ideología taurina en muchos casos de la servidora, tenemos una relación extraordinaria de mutuo afecto y camaradería. Lo que demuestra que hasta no hace muchos años la relación entre los aficionados venteños de los mas disparatados gustos -la convivencia- era extraordinaria entre nosotros. Hoy los tendidos de Madrid son una guerra interna muy seria, debilitada por completo en batallas personales y a las pruebas diarias me remito, nido de traidorzuelos de tres pesetas, mientras campan los poderes a sus anchas deswebándose del personal desde sus mullidas poltronas, y ole ellos, ole y ole.
Cuando digo en otra intervención lo que entrecomillo que posiblemente ha sido mal interpretado y por eso lo aclaro, me refiero al libro que se nos avecina de Eneko Andueza, del elchofre.com, concejal, creo recordar, del Ayuntamiento de Eibar.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

DE 2CHAPEAU".

el Chulo dijo...

los toros de don favila eran del encaste plantigrade, con poca cabeza, bajitos.