domingo, 24 de septiembre de 2017

Chicuelo



Uno de mis toreros de cabecera desde hace la tira de años, un grande, imprescindible en la Historia, fundamental su paso por los ruedos, referencia absoluta en donde detenerse. 
Torero de culto, a pesar del olvido de la masa, para contados aficionados de toda clase y condición y durante todas las épocas, a la hordas de hoy, embelesadas con esa cosa del torismo y desconociendo por completo la peripecia humana del toreo, que da la sensación de que ni les interesa, estoy segura que les sonará a chino.

Joya gráfica debida a Dominguito Delgado de la Cámara que la ha recuperado en tuiter. Impresionante Chicuelo desde la cabeza a los pies en la perfecta figura, qué pureza, en este recorte hay más toreo, más quebranto del toro que es de lo que va la vaina del torear, que en media docena de naturales del noventa y nueve por ciento del escalafón actual escupiendo para afuera a todo bicho viviente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para dentro y a pies juntos ,ahí es nada.

La condesa de Estraza dijo...

Cuánto mando, Bragao, ese cuello de ese toro roto, qué técnica tan admirable, qué fácil parece cuando se hace con esa cochina gracia.

La condesa de Estraza