sábado, 16 de septiembre de 2017

El Rosco en la cartelería



Enhorabuena, Jerome
¿no clamaba la afición para que se le diera sitio?
Pues ahí tienen ustedes al Rosco en la cartelería, el último gran personaje que queda en la plaza de toros de Madrid, plaza de personajes históricos como ninguna, en extinción nuestro sello de identidad con la Mareas locatis recién llegadas.
Como aficionado venteño de toda la vida en una pieza de piedra, se le considera intachable en este blog, y como hombre Faustino Herranz es un serrano duro a lo Guadalix, tímido, más listo que el hambre y nada cantoso a pesar del coro de varietés que se gobierna, y de una inquebrantable fidelidad a la plaza que le convierte sin duda en un ejemplo de aficionado para la manera de ver de la que aquí firma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dudar nada de lo que usted dice de Faustino, le queda un poco grande abanderar el "7", con sus claroscuros, A mi Salva, si que me parecía un líder de verdad. Y desde que se murió, la plaza de toros de Madrid en cuanto criterio ha ido a la deriva.

La condesa de Estraza dijo...

AVISO:
Se recuerda que este blog, a raíz del pasote de la inefable Rebefucos, en el censo miss Rebeca Fuentes Arcos, tiene moderada la sección de comentarios a capricho de la autora del mismo, que soy yo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

La verdad es que hay que ser un Madrugueitor de categoría, el ratón vaquero en persona, para meterse aquí a insultar a san Faustino Rosco y a servidora, a esas horas mientras amanece y recién levantado: un enfermo, creo yo.
Tus cuentos y tus paranoia venteñas no me interesan, ni vuestras movidillas menores de tendido 7, no soy grupera, así que no vuelvas a dejar un comentario aquí y si lo dejas, para mi información no obstante, pierdes el tiempo completamente, so bobo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Bragao: es que yo creo que el Rosco no pretende abanderar nada, o de lo contrario es extraordinariamente inteligente porque lo disimula muy bien, yo le considero un hombre muy discreto, nada cantoso en la calle, nada roneante, de los que no se dan coba, otro cualquiera en su puesto, uno cualquiera de los que tú y yo estamos pensando, andaría por la vida perdonando ídem, salvando patrias y creyéndose el rey del mambo.
Absolutamente de acuerdo contigo en lo de que la desaparición de Salva influyó negativamente en cuanto a criterio y la plaza va a la deriva, como influyó en otra órbita superior la de Alfonso Navalón. Salva controlaba muy bien el tendido 7, con Salva en vida las bobaditas de la afición molona de aquellas filas hoy día serían mínimas, los disparates, nulos, Salva como cabecilla del 7 era perfecto porque conocía muy bien la plaza, sabía mucho de toros, y además le gustaba la fama como a todo líder por pequeño que sea su reino.
Buen y familiar finde de otoño ya, Bragao, murió Salva y el sinvergüenza de Martín Ruiz Gárate nos puso la muletita con la ayuda de su cuadrilla "mu planchá"... todo por escribir, desde la bilis, amigo mío.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un fuerte abrazo! !!

La condesa de Estraza dijo...

Pues sí, estamos de acuerdo como casi siempre, vamos a brindar, somos dos aficionados a pesar de la diferencia en años de muy parecido paladar, chichín, para que dure, Bragao.

La condesa de Estrazas