lunes, 1 de mayo de 2017

¿Dónde van?



Ya no es el volumen, es que no se pierdan ustedes el sentido de aquí mi primo el de la fotografía, olfateando avieso al del chápiro, que ni un fiscal figura del Estado en ejercicio. Un novillo lidiado ayer en la plaza de toros Madrid, de la que huí para no ser posible testigo de un homicidio en toda regla pues las armas las carga el diablo, señores del toro, cometido a uno cualquiera de los tres muchachos que ayer hicieron el paseíllo en la Monumental y que ninguno de los tres ha nacido para ser torero.
El bisnez desde hace un lustro en todo lo que se refiere a la presentación del ganado en Madrid es de película, amigos, lo resume el refranero al que se acude para abreviar, ni más ni menos lo de "caballo grande..." Pero afortunadamente los moruchos que sueltan son mulos, que no andan, que es ahí donde reside el finísimo método para robarle impunemente el dinero por la cara al personal y tener contentos a los talibanes. 
Pesados armarios que no embisten, de afeitados cuernos afilados como agujas, que nos llevarán a la ruina y a empezar a plantearnos el cierre de la cátedra en menos de una década -calculo yo- por falta del imprescindible elemento humano, dilapidado. 
Toro mastodóntico, pero sin capacidad ninguna para agredir, el truco, soporíferos animales saltando a la arena uno tras otro que aburren a las ovejas en tedio tal que muchos fijos rehusan, marrajos que luego y para más desgracia, y aquí pagan los muchachos aprendices, dan cornadas como panes y a lo tonto partiendo muslos todas las tardes.

Moraleja: Si al novillo que salió ayer en Madrid, sin tocar los pitones para nada, como la vaca lo parió presentado, le dota usted de la fiereza debida como todos deseamos, o se emplaza en los medios un novillo de esos pidiendo guerra, cualquier día al día siguiente puede que ocupemos las portadas de los grandes medios siendo tratados como verdaderos criminales.
¿Responsabilidades entonces?

6 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Por su interés, y porque la audiencia de este blog en general no es tuitera y se puede perder tan llamativo dato, de uno que sabe del toro aunque se prodiga poco y hable en clave demasiadas veces, copio y pego el tuit de Vicente @torocharro:

Vicente SánchezLópez‏ @torocharro 7 minHace 7 minutos
Más
Lo que no me cuadra es q en Madrid hace dos días se lidiasen novillos nacidos en la misma fecha q algún toro de esta tarde en Sevilla.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vaya novillo,si se enteran los de la provincia de Castellón, lo compran para las calles.Antes de que se desperdicie, semejante ejemplar en el ruedo venteno.

La condesa de Estraza dijo...

Ahí lo tienes, bailalo, Bragaomeano .

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

y muy feo. demasiado cuello sobre un pequeno cuerpo. y dudo que fuese un novillo!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, tú que lo has visto todo, que sabes que soy una gran observadora del toro, alarmada me tienes tras contemplar en fotos de campo lo que se está enseñando acerca de las nuevas camadas de toros que están criando dudosos ganaderos, algo escandaloso, auténticos engendros.
Perfecto dicho lo del cuello del novillo, de este y de muchos, que se está variando el tren delantero de los animales en contra del trasero, como si buscaran vistoros toros de combate y no toros de lidia, que son de cuello fino como el de todo bicho que embiste, elástico y con capacidad casi de rotar, y no te pierdas tampoco los insólitos pelos de dudosa procedencia que ya circulan por el cepo del tuiter
Uf, que grandes temas, ay, si una tuviera tiempo, que me escasea.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Los toros con riñones no les interesa, no sea que les de por empujar a pesar del descastamiento de la cabaña brava española.