martes, 19 de enero de 2016

PSOE: traidores



¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
De honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
De arenas nobles, ya que no doradas!
¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
Que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre glorïosa patria mía,
Tanto por plumas cuanto por espadas!
Si entre aquellas rüinas y despojos
Que enriquece Genil y Dauro baña
Tu memoria no fue alimento mío,
Nunca merezcan mis ausentes ojos
Ver tu muro, tus torres y tu río,
Tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!

A Córdoba, Luis de Góngora 

25 comentarios:

Jesús dijo...

Al sol que más calienta, aunque no es nuevo. ¿Ha traicionado el PSOE sus principios o a sus votantes? Más me temo lo segundo que lo primero (por carecer de ellos).
Andalucía es el lugar en el que más electores tiene el PSOE. ¿Por qué lo votan?
Pregunte a cualquiera, que le responderá: "Yo voto al PSOE, porque el PSOE es el de los pobres".

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su visita y su comentario, Jesús, ¿nuevo en esta plaza pezonera?
Esa misma reflexión que usted nos trae me la vengo haciendo yo, si Andalucía (y Extremadura) son los feudos históricos del PSOE, ¿cómo es posible que estos caraduras atenten de tal manera contra una de las fuentes de riqueza, en exclusiva, de ambas regiones?
Más preguntas, ¿cómo es posible que la necia ideología de esa locura que llaman animalismo haya calado en la sociedad de manera asombrosa? ¡Y en tan poco tiempo! ¿Cuáles son las intenciones de estos políticos? ¿Es torpeza, oportunismo, frivolidad de chicos cocacolos? ¿Son limitaciones intelectuales de estos personajes a la hora de ocupar un cargo público? ¿Se creen estos individuos que el Estado -el progreso y el bienestar común- es un juego de roros?
Se cargan España, señores, España es un país agropecuario como ninguno que podría estar a la cabeza de Europa con su producción, más tempranera, luego ventaja, y de una variedad en cuanto a sus especies ganaderas que no la tiene nadie, suizas y holandesas como pelotas también haylas, y el sector de la Leche está en ruinas, según me cuentan los productores de las vacas de ordeño, desesperados, con la gallardía que siempre tuvimos la gente de campo.
Hasta otro rato, Jesús, vuelva por este blog cuando le apetezca.

La condesa de Estraza

Pd: ahora dicen en el twitter los socialistas vascos, ejem, que por San Sebastián ha sido
recibido Pedro Sánchez y nos lo cuentásn así, (sic), "Donostia recibe a @sanchezcastejon al grito de Presidente..!"
Señor Pedro Sánchez, permítame decirle que no le sientan bien, que no le favorecen, vamos, los pantalones pitillo de drill ni está en la edad, tome nota o su imagen lo acusará y puede quedar deteriorada frente al "sopón" de Rajoy: "olvídese de que tiene cuerpo", Sánchez, tío simple.

Jesús dijo...

Humildemente le respondo a algunas de sus preguntas.

-¿Cómo es posible que estos caraduras atenten de tal manera contra una de las fuentes de riqueza, en exclusiva, de ambas regiones?
La única riqueza que ellos conciben es la financiera.

-¿Cómo es posible que la necia ideología de esa locura que llaman animalismo haya calado en la sociedad de manera asombrosa?
Por una parte, porque interesa al establishment y de ahí que lo promuevan. (Podríamos entrar en el debate de la razón por la cuál interesa deshumanizar a la sociedad, con argumentos y sin explicaciones conspiranoicas).
Por otra, porque nuestra sociedad vive de forma artificial y antinatural, lo cuál hace que el mensaje que ellos promueven cale hondo (la publicidad animalista engaña al ciudadano medio que vive en el séptimo B de un bloque de pisos en la metrópolis, que trabaja con el pc y que hace las compras online; no al agricultor ni al cabrero).

Con respecto a su comentario sobre el devenir de España, personalmente pienso que España murió hace mucho tiempo ya. Y lo pienso por muchas razones. Recuerdo aquel famoso epílogo de Marcelino Menéndez Pelayo que decía así: "España, espada de Roma, luz de Trento, martillo de herejes, cuna de San Ignacio". Esa es nuestra gloria, no conocemos otra, nos guste o no. Y de eso no queda nada.
También recuerdo una frase del mismo autor que advertía de que: "Un pueblo puede perderlo todo, menos su aliento viril". Y desgraciadamente, el pueblo español lo ha perdido.

Encantado de visitar su blog.

Un saludo cordial.


el Chulo dijo...

Ay senor Jesus, eso me da escalofrios!

La condesa de Estraza dijo...

Jesús, disculpas por contestarle primero al señor Chulo, se me da mejor, es de casa y además le debo correo por motivos que él ya sabe.
Chulo: "ay señor Jesús", dices, ¿ves?, como si imploraras al de Nazaret, y me sorprendes, ¿te has convertido ya? Jijí, controlo hasta lo último ultimísimo que han encontrado apalancado en los sótanos de los sótanos del Vaticano, en los cimientos, que no veas lo que hay ahí "enterrao".
Fuera escalofríos, tranquilízate, no va a pasar nada, salvo que cae la Fiesta sin puntilla como mal mayor para todos nosotros, ante la indiferencia absoluta del resto de ciudadanos. Lo que se está viviendo en España no es un problema de ideologías, sino de cordura, mucho más peligroso para el Estado lo segundo, pero tela peligroso el que hayan llegado cuatro piraos a un Congreso (lanzados al orbe por los platós de la televisión) absolutamente corrupto ese Congreso que ha campado a sus anchas durante demasiado tiempo y han dejado entre unos y otros al país en bancarrota, mucho más peligroso, insisto, que el que un camarada de la vieja guardia se empecinara con la chochera, defendiendo su ideario revolution.
Sobre lo de Marcelino Menéndez Pelayo, gabacho mío, no entro a discutir con Jesús y contigo, y menos contigo, estaría en desventaja pues yo sé muy poco de ese autor y como comprenderás no me voy a someter al wukipedio ridículo. Sí supe pronto de él, cuando pase parte de mi infancia en Santander, en la calle del Rubio domiciliada, y jugábamos a la goma bajo su estatua en la entonces Biblioteca Municipal, que lleva su nombre, sita en tan encantadora calle de la "novia del mar".

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

besos guapa. ne te preocupes! son cosas suyas y tenemos bastante con las nuestras.Aqui no tenemos ADCP u propagandistas, pero tenemos muchas otras cosas bastante curiosas y que tambien dan miedo.Lo que mas me disgusta y a una mucha menor medida, los toros hacen parte de este conjunto, es pensar lo que voy a dejar a mi hija, y que mundo podrido se morira en la sangre, el odio, y dioses asquerosos. Eso si me preoccupa.

Desdichado dijo...

Ya me conocéis de otras ocasiones, desdichado o desdicho. Cacereño, amante del campo, del toro, de La Glorieta y socialista. "Yo no voto al PSOE porque el PSOE es el de los pobres", querido Jesús; confío en la socialdemocracia antes q en cualquier otra ideología política. Otro tema es q en los últimos años haya sido un criadero d espantos...

Entrepelao dijo...

Desdicho: disto mucho ser de tu ideología, pero como ser civilizado la respeto, solo haceros ver que ese Caudillo de Taifas que Israel ha salido , " el de los pantalones pitillo", como muy bien apunta mi querida amiga la Condesa, va a vender a " cojon de Obispo" como decía mi abuelo la fusión de Gobierno con los Podemitas. Va ser en lo pecuniario como una corrida de Victorino para la Beneficencia. Ahora si que empiezo a ver nuestro Fiesta en estado e coñá,y lo que es mas importante nuestra Patria a la deriva. espero que reine la cordura y a ultima hora los políticos constitucionales reaccionen. Nos jugamos el futuro.

La condesa de Estraza dijo...

Señores Jesús, Chulo, Desdicho y Entrelao, gracias por la baraja ideológica que ustedes nos traen aquí, a Jesús se le supone, el variado cotarro del blog se les debe y no viviré suficientes años para agradecerles su amena compañía.
Ahora con vuestro permiso, y aunque seguiremos en esta entrada que tengo que largar un par de cosas, o tres, me voy a echar la tarde al hombro y salgo de paseo a ver como cae la tarde por la Gran Vía.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

Liberté, égalité, fraternité. Cuánto daño hizo ese fatídico lema inventado y promulgado por la masonería para destrozar a los pueblos.
Esa es mi opinión y la de los que mandan en vosotros. Entiendo que vosotros tengáis otra.

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilo, Jesús, le recuerdo que estás usted en casa de una dama.
Dice "...la de los que mandan en vosotros", ¿podría decirnos quien manda, por ejemplo, en mí?
Saludos, y mida sus modos y sus maneras si vuelve por aquí o me veré obligada a no recibirle en una próxima ocasión.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

ah la masonera, me cago, sin hablar de los comunistas, tampoco de los anarquistas.Ah "le siècle des lumières" que horror! Jesus va a cantarnos "cara al sol"!Y asi salvarnos de la herejia! Ayuda Pla y Daniel, estamos en peligro!

La condesa de Estraza dijo...

Tienes que reirte, Chulo, no te sulfures, ríete, no se trata de ideologías, se trata sencillamente de buena educación.
He caído en que quien firma Jesús, desde el anonimato entró aquí cuando los atentados de París en noviembre echando las patas por delante de salida, poniéndome concretamente a mí la muletita, "planchá", y no tuve más remedio que frenarle como pude con uno por alto, artístico, de pitón a rabo. He dicho desde el anonimato, provocando, lo que ya da idea de, en un espacio donde caben todas las opiniones de todo aquel que sepa estar, sin molestar a los demás lectores del blog, y mira que somos variados.
Bs.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Arrea, trece comentarios, y el patio como está, uy, qué miedo, ahora que se cumplen años de la Matanza de Atocha, que vienen los del correaje y el bigotín, jijí, pongo esta bobada y sumo catorce para alejar definitivamente de nuestro espacio a los osados cenizos, amigos míos.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

Vayan por delante mis disculpas, aunque no creo haberme excedido en nada. ¿Lo ha dicho por mi comentario sobre "los que mandan en vosotros"? He de decir que dentro del mismo saco me incluyo y reconocer que me refería a las directrices marcadas por los que mandan en España (Europa u Occidente, que también se podría decir). Estamos endeudados con la Usura Internacional (véase Reserva Federal o BCE) y ya se sabe que el prestamista es amo y señor de la vida de su deudor (ya estamos viendo como no solamente nos dictan los impuestos que tenemos que pagar o las leyes que tenemos que modificar, sino también el sistema educativo que tenemos que implantar). España pierde su autonomía y ya no puede decidir por sí misma.

Por otra parte, servidor considera que la pantomima de la democracia no sirve más que para tapar el entramado que hay detrás de la misma, que es donde se cuece y se decide el devenir de nuestros pueblos. Por eso no creo en ese circo que han montado en el que se nos pretende vender que nosotros los ciudadanos decidimos y que somos parte fundamental a la hora de tomar las grandes decisiones en los asuntos de la polis, cuando la triste realidad es que estamos en las mismas condiciones que las pobres criaturas de antaño, condenadas a callar y a obedecer al dictador o dictadores de turno.
Si el Chulo espera oír de mi boca que "esto con el generalísimo no pasaba" o que "yo soy más de José Antonio", pierde el tiempo.

En cuanto a Dios y el pueblo, permitame citarle la visión que tenía un conocido filósofo francés del Siglo de las Luces (la cuál suscribo punto por punto).
"¿Debemos pues practicar alguna religión? Lo tengo por socialmente aconsejable. Os confieso que temo al populacho si pierde toda forma de veneración por lo divino sin ganar las luces de la filosofía; pero aún temo más a los poderosos que no se ven refrenados en su ambición por ninguna ley sagrada. Tantas cosas se han hecho respetar a lo largo de los siglos por razones religiosas que corremos el peligro de que quienes pierdan toda religión crean que ya nada merece ser respetado. Supongo que si Dios no existiese, deberíamos volver a inventarlo."

Saludos cordiales a todos.

La condesa de Estraza dijo...

Ah, bendito sea el Señor, qué tranquilidad, ya estaba yo buscando foto sobre los que "Y JURARON BANDERA EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO", el pasado mayo, según informa lamontera.net de Dolores de Lara.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

Me alegro de que se acuerde de mi, aunque lamentablemente y una vez más sea por mi malinterpretada incorrección política en el hablar (que dista mucho de la mala educación).
No obstante, en adelante mediré más mis palabras para que ninguno de los aquí presente se sienta acusado de nada por mi.
Reciban un cordial saludo.

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilo, Jesús, joder, me parezco con tanto "tranquilo" apaciguando hombres a Santiago López en su faceta de apoderado star.
No mida jamás sus palabras aquí, en el sentido que entiendo que usted lo dice, eso no me va, lo que sí tendría que procurar es no provocar. Piense cuando nos visita que ha caído usted en un lugar donde tras ser acosada servidora en Internet por parte de unos señores que obedecían a un señorito y servidora es de las que se encampanan cuando llega el momento, con el conocimiento de la trama de todos los demás lectores y habiendo pasado momentos la que firma de auténtico terror, he logrado crear un gabinete rosa, muy de condesa, francesa, pelín rococó, época en la que le noto muy puesto, donde nos lo pasamos bomba, en paz, hablando de toros y bastante ajenos a las tropas 'modelnas' que tanta grima nos da.
Otro cordial saludo para usted de todos nosotros, y lo hago en nombre de los demás en calidad de moderadora.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

amen!

La condesa de Estraza dijo...

¡Jesús!

La condesa de Estraza

Pd: Chulo, hereje, que te vas a condenar, ya decía el dios Dalí que "todo lo importante coincide", tú dices Amén y yo digo Jesús.
Bs.

el Chulo dijo...

Si quieres y para acabar sobre este asunto, le digo a jésus que cuando se utiliza un texto entre comillas, es mandatorio decir quien es el autor, de cual titulo es extraido, y tambien la pagina. Es una cuestion de cortesia, de propriedad intellectual tambien. Ademas claro que Dios es su generalidad es un tema filosofico. Besos guapa y perdona esta intervencion un poco molesta.
Pd: Senor jésus no puede ignorar que el "ausente" odiaba a franquito, y reciprocamente. Claramente, su muerte ayudo mucho a Franco, porque muchos historiadores escriben que nunca se hubieran podido entender sobre todo para el control del "movimiento" Jose antonio no era hedilla, por supuesto.

Juan Arolas dijo...

Se hospedaba Rafael Ortega "El Divino Calvo" en la Pensión de la Carrera de San Jerónimo, regentada por Serrano su mozo de estoques, que conociéndolo no le dijo nada de la guerra sino y le comentó al principio que había en Madrid una huelga con manifestaciones obreras, que incluso había tiros por las calles, razón por la cual El Gallo decidió meterse en la cama (su máxima afición) de donde tan sólo se levantó algún tiempo después en vista de que persistía el paro revolucionario. Su falta de voluntad no tenía medida, y así, a la espera de que se arreglaran los conflictos, aguantó recogido y acostado en su modesta casa de huéspedes los últimos calores del verano. El 30 de agosto los miembros de su cuadrilla fueron a por él a la pensión para que actuara en Las Ventas en un Festival Benéfico para las Milicias de la República. Al bajar a la calle y pisar la acera le dijo a uno de sus banderilleros: “Oye niño, ¿qu’es lo que pasa hoy aquí que hay tanto sordao en la calle?”...
No se había enterado de nada de lo que estaba ocurriendo en España.

"Y a mi me importa poco
que un pájaro en la Alameda
se pase de un árbol a otro"
Solea de Fernando de Triana

La condesa de Estraza dijo...

Nada, Chulo, no contesta Jesús a tus cuestiones, ajo y agua...
He dejado pasar el fin de semana a ver si recibías respuesta y se enzarzaban ustedes, solos los dos, sin meter yo baza, y pudiera dar la casualidad de asistir a un reto a duelo a primera sangre -así os matéis- pero nos hemos quedado con las ganas.

Qué alegría me llevo, Juan Arolas, siempre que te encuentro aquí. Gracias por aportarnos otra manera de ver la vida, a la manera flamenca, la más sabia. A Fernando de Triana le tengo poco "trillao", yo pillo menos que tú, aunque sin ir más lejos y por fandangos reventadores, "ni que me manden a mí, no quiero mandar yo en naide", pero nos complicamos la vida aunque no todos con las misma intensidad, que eso también conviene decirlo, que haylos 'mu' payos.
Muy agradecida por los datos que nos aporta a propósito de la popularísima frases de Rafael el Gallo, ¡ay!, pero ahora le voy a poner yo cómo me la contaron a mí, textual, que dijo, "dónde dirán tantos sordaos". Naturalmente, "dirán", del verbo "dir".

la condesa de Estraza

Anónimo dijo...

La culpa de que pueda mandar Podemos, con o sin ayuda del partido de las cuatro mentiras, sólo es culpa de Mariano Rajoy. Que ha estado cuatro años en el gobierno con una aplastante mayoría absoluta y sólo se ha dedicado a legislar a favor de las multinacionales que le ponían dinero a Barcenas en Suiza y en contra de los pequeños empresarios y autónomos,que son los que crean empleo en España.Dejando que a los bancos y cajas les de casi gratis el dinero el BCE, mientras ellos niegan el crédito y si te lo dan te lo dan al 10 por ciento con condiciones leoninas,por no hablar de su mierda de política energética o el mirar para otro lado con el tema del agua.

Anónimo dijo...

Vamos como Rafael El Gallo, pero en la presidencia del gobierno.