jueves, 15 de octubre de 2015

Teresa de Ávila



"Quien a Dios tiene
nada le falta,
sólo Dios basta".

A 15 de octubre de 2015, en su quinto centenario.
Nada te turbe, fragmento de cerámica colocado en la fachada de la iglesia de Santa Teresa, en Toledo, una buena oración para empezar esas mañanas de madrugón.

5 comentarios:

el Chulo dijo...

Ah, esta mano incorrupta!
Besos

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: daba por hecho de que caías aquí, al reclamo, de patas: no es mano, que es brazo.
Quiero pensar que dado tus conocimientos como historiador y estudioso de nuestra Guerra, tu comentario lleva ironía en plan gamberro de la gabachería o de lo contrario a ti te falta un tornillo.
Teresa de Jesús es mucho más que santa Teresa, aquí Franco, que la utilizó como utilizó a Manolete, que no debieron ser opuestos en vida y que Dios me perdone por la terrenal comparación, Teresa de Jesús es mucha Teresa de Jesús, a mí hasta me da miedo y hablo en serio, incluso con su toque golfo descaradísimo la de Ávila, y que Dios nuestro Señor me vuelva a perdonar por el disparate.
Feliz y teresiano fin de semana, amigo mío, desde estas tierras de Castilla la Nueva, jijí, Chulo, se te desea paz y tranquilidad.

La condesa de Estraza

Ah, Chulo, del libro que me encargaste: me han llamado de la librería para decirme que ya lo tengo allí, la semana que viene lo iré a buscar.
Bs.

el Chulo dijo...

Gracias guapa, pero creo, estoy seguro que esta reliquia tan amada del caudillo era una mano y no un brazo, hasta si siempre se habla del brazo.$$*besos y gracias para el libro.
Felicidades para ti tambien carino!

Anónimo dijo...

Y EL CRISTO LLORA POR DRENTO

LLORA POR DRENTO.....


AS

La condesa de Estraza dijo...

...porque en la cárcel le canta,
primico mío,
toítos los presos,
toítos los presos.

Qué joya, AS.

La condesa de Estraza