sábado, 3 de octubre de 2015

Pido un favor


El tal López Simón refrescándose, sentado en el estribo con una toalla a su espalda colgada en las tablas, como si estuviera en la arena de la playa, tras un baño

Ruego encarecidamente que nadie me hable del siempre afectado López Simón, vaya camelo, ni que me lo comparen con otros, a no ser que se pretenda que se encampane una y cometa un desatino.
La escenografía, al teatro.

¿Dónde ha ido a parar la afición de Madrid de toda la vida?
Foto: del gran Juanpasmo, cogida de aquí.
Gracias, Juan

13 comentarios:

Juan Arolas dijo...

Hoy Ureña le ha contestado con el toreo de siempre. Como se debe de hacer.

Un saludo

el Chulo dijo...

Que mierda condesa!Que fea actitud!esta aqui de merienda? que sin verguenza de torero. Segun leo ha sido muy populista y enganador. En cuanto al senor Fraile!

Anónimo dijo...


Insoportable actitud !
Asi no se cruza el Albero Mayor !
Humildad !Cono !


ernesto (descontento)

Anónimo dijo...

Lo de salir de la enfermería y cruzar por dentro del ruedo es de traca. Y la Puerta Grande, más que generosa.

Besos condesa, Riofrío.

Anónimo dijo...

Es verdad que hubo banalidad en algún gesto-la juventud da eso-,pero de ahi a condenar al olvido a un torero-DE VERDAD-que se juega el pellejo sin trampa ni cartón, solo lo puede hacer una irresponsable como Ud.que Dios no la perdone.

Anónimo dijo...

Al último anónimo. De toda la vida de Dios, los toros ha sido una verdadera democracia. Cada uno dice lo que le parece conveniente y cree. A mi personalmente, Lopez Simón me parece una castaña. El 2 de mayo protesté el excesivo premio orejil y alguno casí me fostia en la grada. Será que no tengo ni puta idea de toros, pero a mi gusta que puedan a los toros y los manden. No que se pongan ahi a ver si les pega una cornada. Recuerdo unos infames circulares el 2 de mayo, mas propios de una plaza de pueblo que de Las Ventas. En fin, a mi entender estar delante de un toro como torero hay que torear. Lo otro es Don Tancredo, los recortadores o los corredores de encierros.
En fin, que por lo que veo esto va a ser el futuro de la fiesta, junto al Julián de las Altas Torres.

Saludos Condesa

Frascuelista.

La condesa de Estraza dijo...

Sin insultar, anónimo, ¿no le da a usted vergüenza insultar a una mujer desde el anonimato? Madre mía, ¡cuanta hueca! ¡La hombría legendaria de estas tierras bajo mínimos!
Tenga cojones y dé la cara aunque se la partan, ¿usted es aficionado? ¿Cómo un aficionado no ha entendido la primera lección del toreo? Que todo torero imparte cada tarde, sea bueno o sea malo el "mataó", que no reside en otra cosa la lección que en ir por la vida de cara frente a la fiera, sin impedimento alguno, hasta si fuera menester perder la vida.
¿Que Dios no me perdone? Anda, majo, largo de aquí, bujarrón, deje que la señora condesa hable de toros en libertad -saludos, Del Moral, amor- desde su gabinete con la gente que la visita, por la cual, mato, pues nunca les estaré suficientemente agradecida a tantos amigos virtuales por la cariñosa compañía que me dispensan.
Que no encajáis una crítica, miserables, que sois unos miserables, ruega a Dios nuestro Señor que los hombres de oro no profanen por costumbre el rito, pecador, que te vas a condenar, y que si tienen sed, beban en el recogimiento del callejón, que para eso está, y no sentado en el estribo enchufado en primer plano por una cámara de televisión con una toalla blanca colgada a su espalda, en plan Gasol.

La condesa de Estraza

PD: a los demás señores se les comunica que seguiremos charlando en esta entrada, que se rematará, disculpen la tardanza pero es que ando muy mal de tiempo y se le da preferencia a estos tolais que no paran de entrar aquí a molestarnos.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, el 2 de mayo, Fracuelista, de ahí viene todo y no veas la brasa que le di yo a mi vecino de localidad san Valentín Azcune aquella tarde, esa tarde se pateó el reglamento de tal manera que yo aún no me he repuesto y es por eso por lo que no ha sido tratado el crimen hasta el momento aquí. ¿A quién defiende la autoridaaaddd, y Gloria a Salva.
Aviso: López Simón es esa clase de toreros que nos vienen metiendo los taurinos modernos con una habilidad admirable porque a los taurinos les interesan toreros como López Simón, con todos mis respeto para el joven Alberto en lo personal, como no puede ser de otra manera.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Vamos por orden: a Juan Arolas, gracias por su presencia aquí, Juan, a ver si le da la gana al enlazador oficial de este blog de restaurar la lista de enlaces recomendados -yo no sé- a otras páginas de imprescindible visita.
Ahí, ahí, ni en sueños podría pensar servidora que iba a ver torear así a Paco Ureña, de la manera que lo hizo el domingo en la Monumental, enhorabuena, torero, vamos a currarnos este invierno esa espada traicionera. Me gustó mucho el toro también, mucho, yo le pegué una ovación en el arrastre, enhorabuena, Adolfi, sardinas bravas al poder. Más quieto que un palo el de Murcia, de altura física el muchacho ideal como para interpretar con ortodoxia, hasta el punto que a mí visualmente me pareció que creció en centímetros frente al toro, yo le vi más alto, me ha pasado con otros toreros también, sobre todo con Rafael de Paula, sorprendente de verdad Ureña tras haber visto a sus dos compañeros de cartel muy movidos, demasiado, y se ruega a la juventud aficionada de verdad y que se abstengan los enciclopédicos, o sea que me dirijo a los jóvenes que no han visto torear a los toreros de verdad y toman a bien que se les oriente, que no confundan el toreo sobre las piernas con el toreo "corriendo". Y ¡viva Paco Ruiz Miguel!, que en sus buenos tiempo coge a los seis cárdenos y, toreando, los deja como la seda a la segunda serie con la muleta, con su poderío, y se funde el twitter del tirón.
Corrida de toros para imponerse a ella, sin miramientos, o tararí que te vi.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: es un coreógrafo, pienso que un cosechero de aplausos y de primeros planos televisivos al estilo de las jóvenes tribus urbanas de hoy día, que tuvo la desfachatez de cruzar el ruedo de punta a punta tras salir de la enfermería con unos andares de Barajas más retrecheros que la mar -ole el arte- con la posibilidad real de haber podido alterar el espectáculo.
No me gustaba como torero desde nunca, no me gusta el sitio en el que se pone, pero bueno, cuestión de gustos y además no me gusta casi ninguno, pero la forma de estar en el ruedo de la que dicen será la próxima figura del toreo me tiene muy preocupada, mucho, sobre todo porque empezarán estos disparates al ver los réditos a ser imitados, y, eso, es lo que nos va a llevar a que el toreo sea un espectáculo deportivo para cucos, que se curran otras páginas, mucho body y poca alma. Luego entonces que empiecen los políticos a bailarle el agua a los animalistas y se les anima desde aquí, y desde ya, a que empezar a cerrar plazas sin consideración ninguna: al toreo sólo lo salvará lo que tiene de doctrina.
Lo bueno del atrevimiento de López Simón, para él, es que la plaza durante el acto en sí no se enteró porque la plaza en estos momentos no se entera de nada, es una jungla de loros en franca competencia para hacerse con el trono del experto número uno en los insondables misterios de la dehesa sin preocuparse de nada más, pero que si llega el atrevimiento a producirse en otros tiempos arde Troya, ¡pero Troya!, y de ahí la responsabilidad de este diestro cuando digo que jugó con la posibilidad de alterar el orden del espectáculo si acaso Madrid se hubiera mosqueado, y se la forma.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Como no hay nada que añadir y además con lo de Zaragoza y sus baturros de actualidad ya nos queda lejano el asunto, (cuidado Nacho Lloret, hijo mío), voy despidiéndoles a ustedes hasta otra, mi querido Río, recibido tu correo esta mañana, pero mi presencia se debe sobre todo a dar la bienvenida a Ernesto el Descontento, buen nick, nuevo en esta plaza donde debería repetir con sus comentarios y dándole las gracias por su visita y su opinión.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Creo saber quien es Ernesto -(descontento)

La condesa de Estraza dijo...

Ya estás largando, Chulo.

La condesa de Estraza