viernes, 29 de abril de 2011

Las chicas son guerreras



Próximamente, la invitación para 
"Una mirada femenina del toreo",
ju, ja,
las chicas son guerreras,
jugar con ellas es como manejar
la nitroglicerina,
ju, ja...
Grupo Coz/1981

11 comentarios:

Un nostalgico dijo...

He leido dos temas ultimamente, el articulo de Rosa Jiménez en EL PAIS, sobre la Filmoteca GAN y este libro de Noelia Jiménez y me han gustado mucho, ojala sigan aportando temas de estos que falta hacen.
Gracias.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias a usted, Nostálgico, en nombre de mis dos compañeras y amigas.

La condesa de Estraza

un julista dijo...

Esta tarde EL JULI, ha igualado el record de su "adorado" J.T.,
dos Puertas del Príncipe seguidas,

VIVA JULI,
el mejor.

La condesa de Estraza dijo...

Julista: para igualar a José Tomás y aquellas dos puertas consecutivas en la feria de Sevilla de 2001, Julián López debe cortar otra oreja en la Maestranza en su próxima actuación y llevarse un cornalón, que Dios no quiera.
Gracias por su participación y comentario.

La condesa de Estraza

La Rosca dijo...

Lo suyo con José Tomás es patológico.

Hagaselo mirar, o en su próxima visita al psiquiatra no se le olvide consultarlo.

Unknown dijo...

Gracias, nostálgico. Condesa, ¿la veré el viernes?

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, veo que este año los tiros van por comparar a JT con el Juli o viceversa, mejor dicho.
Aunque es verdad que el Juli ha madurado ultimamente, no hay color. Ya sabe que no soy precisamente un defensor de JT, pero creo que de momento, le queda todavia un buen trecho por recorrer.
Besos
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Rosca, bonita, no sabes escribir en castellano, ¿qué es eso de “hacérselo mirar"? Haz el favor de conjugar bien los verbos, en nuestro idioma, cuando hable conmigo, nena. También andas chunga de vocabulario pues cuando dices "patológico" acerca de mi partidismo, te debes referir a que es de origen emocional, no patológico, de las emociones, que es lo que me produce José Tomás cuando le veo torear.
Saluda a don Faustino H. de mi parte, que hace mucho que no sé nada de él.

Allí estaré, Noelia, se lo he prometido a Carlos Abella que hasta me lo ha hecho jugar. Mimos es el que necesito en estos momentos, señor presidente del Consejo Taurino de la CAM, que ando muy sensible. Así que ya sabes, Carlos, tratamiento de favor para la señora condesa ‘pa’ que se chinchen un poco más los del Lobby, que se chinchan mogollón con estas cosas y se ponen como motos bramando aquí, mientras el personal abonado en su conjunto se ríe de algún pancartero plomo y de la jubilación, y maldecimos todos en lo que han convertido el tendido 7 de la Monumental cuatro gatos mininos.
Allí nos vemos, NoeliaNoeliaNoeliaNoeliaaa,
¡tanto por rajar!

Ya sé qué no es usted tomasista, mi Coronel, una de las pocas cosas importantes que no compartimos pues hasta nacimos el mismo día, no el mismo año, ejem, pero a mí el uqe no coincidamos en gustos toreros no me importa ni a usted tampoco, no nos separa la diferente visión, todo lo contrario, lo importante es que tanto Noelia como yo tenemos un amigo así, c0omo usted, con esa hombría, tan rendido siempre ante la mujer.
Coro, ¿vas el viernes al sarao jej en la sede de la Puerta del Sol?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Bueno, pues no falla, matemático. Pírate de aquí pedazo de gafe, que hasta lo mismo me voy a ver obligada a quitar la portadilla de las rosas y poner un amuleto, largo, vete con tus influencias a otra parte, malign@, que en cuanto te descuides se te volverá el bajío contra ti el y contra los/las que te rodean, que irán cayeendo como moscas.

Pues nada, que venía muy lento el ordenador desde hace días, aproximadamente desde que la tal Leticia metió txerrina baza en la entrada anterior y, zaca, esta mañana que si quieres arroz, Catalina (Middleton): mi ordenador no funciona.
Y repito que, a 1 de mayo y con la plaza de Madrid como parrilla más de un mes, deben ustedes imitar la costumbre de don Luis Berlanga y meterse una palillito de madera en su bolsillo, aficionados, público en general, ganaderos, toreros, civiles y militares, niños y niñas y señoras de vientre, de alquiler o de baracalofi, y sobre todo usted, señor Chopera.
Un "blogger help explains how" me sale en la pantalla como todas explicación, sí, algo de que me ayudan pero no entiendo las instrucciones y ya están avisada la Maestra, que anda de viaje como es lo suyo, por si tengo que llevar el aparato a su mecánico o bien ella me lo arregla por la larga distancia de mail.
A la vuelta todo será retomado donde se dejó, prisa no hay, que espero que sea cuanto antes y que ustedes no me fallen.

Como me encuentro en un locutorio de regreso del aperitivo dominical, aprovecho el girigay que tienen formados los murubes (así se le llama en mi barrio a los moros) para entrar a saco sobre el indulto de ayer al toro Arrojado, de Nuñez del Cuvillo.
Mi opinión es que el toro no fue manso, al toro lo que le faltó fue picante, como si un semejante nuestro de condición bravo fuera a la vez tímido, un coñazo de tío, vamos. Ni indulto ni siquiera vuelta al ruedo, para mi gusto, mayormente porque una es una aficionada radical en contra todo indulto, salvo casos excepcionales como pudo ser el del mi tío Victorino en Madrid, pues al margen de cantidad de triquiñuelas a favor del taurineo ratón con estas novedades, el toro debe morir en la plaza: fuera indultos. Bien Manzanares, muy bien, y eso que yo pertenezco al grupo de los que no tragan con su toreo –para servidora el toreo es colocación, como el baile- y en el sitio que se pone el Manzanas, por cierto, mejor torero que su padre para la que firma, existe mucho alivio. Gran faena, así y todo, bella porque el hombre es de una belleza descomunal, ¡vaya macizé de tío!, si tuviera una hija me hubiera gustado casarla con él. Pero una miaja despegada la faena, con la soberbia virtud del temple, que lo llevaba el toro, pero es muy difícil templar a un templado, repitiendo tanto, porque la cualidad del toro principal fue esa repetición tan templada, que dicen los toreros desde antiguo que lo más difícil de torear es la cantidad de tiempo que tarda en pasarte el toro por la barriga, al natural, y yo me lo creo, pues puede ser la causa de que el personal de oro trastee la mayoría de las veces tan feamente rápido. Aunque lo mío como aficionada es más guerrerillero, se felicita al mataó, con la espada es un cañón y ahí no hay cáscaras, y se felicita al al ganadero ya que hoy por lo menos se habla de toros, debate, polémica es lo que se necesita en esto momentos que no hay nada más rentable que la división de opiniones.
Yo vi la corrida por televisión y no me gusta hablar de festejos en los que no he estado en la plaza, pero me imagino que desde los tendidos la visión sería otra a la recibida en la pantalla sentados en el sofá.

La condesa de Estraza

malagueto dijo...

Según el gusto actual por el toreo de tantos nuevos "aficionados" a lo cutre, al destoreo, al pase para fuera, a no llevarlo a la cintura y a dar cientos de mantazos, el indulto es ideal.
Afortunadamente aún quedamos unos cuantos aficionados clásicos, los que vimos TOREAR de verdad a las autenticas figuras que nos ha molestado el indulto de Sevilla.
No pasa nada, nosotros vamos a desaparecer pronto y quedará la basura actual por unos años hasta que la gente se de cuenta que los llevan engañando decadas.
Nunca se han indultado tantos toros como hasta ahora y lo curioso es que muchos de esos toros ni padrean, los ganaderos no los quieren.
¿ Entonces quienes se benefician de los indultos mediocres?


Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verle por aquí, Malagueto: saludos a la Resistencia.
Los nuevos aficionados, los que no han visto torear como usted bien dice, lo primero que tendrían que hacer es dejarse de pontificar y escuchar a los que sí han visto, entre los que se encuentran ustedes, los Malakas.
Forjé mi afición escuchando hablar de toros a las generaciones que me precedieron, gente sabia taurinamente, sin piar una y mire usted que eso es difícil. La Fiesta muere, estimado amigo, y buena parte de culpa la tendrá la nueva afición que no sabemos que es lo que quiere, tópicamente, pues piden una Fiesta que nunca existió o al menos yo no la conocí.
Por otra parte, Malagueto, le debo respuesta, a usted y a otros lectores, sobre la reaparición de José Tomás en nuestra ya lejana entrada de la foto del héroe de GAlapagar.
Depenzón seguirá avanzando, pero como a una no hay otra cosa que más le moleste que dejar las cosas a medias, poco a poco, se intentará durante el fin de semana, se irán dejando rematados todos los temas pendientes.

La condesa de Estraza