martes, 5 de abril de 2011

No te olvido


Hoy habría cumplido años Alfonso Navalón, setenta y ocho justamente, el Aries guerrero menos musical de la tierra al que sin embargo le volvía loco esta canción de Sanz, ese otro Juan del Álamo hijo de nuestro común amigo Cesáreo el Flecos, con la que nos dió la tabarra en aquellas noches feriantas tatareándola.
Qué pena que te murieras Alfonso, contigo aquí todo hubiera sido diferente.

11 comentarios:

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

El Maestro Alfonso Navalón fue un crítico taurino cabal. Orientaba al aficionado, su labor de magisterio ha dado sin lugar a dudas frutos.Hoy en día la mayoría de juntaletras sólo buscan confundir al aficionado y vendernos gatos por liebres.
Felicitaciones a las "liebres" que tuvieron la suerte de conocerlo.

POCHO

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa:
A Navalón, estos "singer-mornig" le habian durado 2 cigarros...
Un fuerte abrazo y un recuerdo para el Gran Navalón!

La condesa de Estraza dijo...

Pocho y David:
pues para vuestra información, la cúpula del Lobby fue antinavalonera.
Su pontífice le odiaba y Alfonso lo sabía y murió con la pena de que la afición Íntegra de Madrid, de la que fue un ídolo hasta que el saco de patatas levanto la cresta y se creyó un mesías, le diera la espalda.

La condesa de Estraza

EL CABLLERO NEGRO dijo...

Y el Homenaje y la placa en las Ventas ¿Nadie de acuerda? y cuando se acordaron la Asociacion el Toro en nombre propio y del Lobby lo boicoteo

Despues de una tertulia fuera de temporada propondran una placa y un homenaje a Villasuso.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarlo. Cada día le echo más de menos y me pregunto que habría dicho y hecho ante la situación actual.
Recuerdo sus clases magistrales en el lugar que fuera de Salamanca, para mí era como un catedrático "sensu stricto" en la Universidad. Sentaba cátedra cada vez que hablaba y escribía.

La condesa de Estraza dijo...

Usted lo sabe mejor que yo, Caballero, pues fue miembro de la Asociación el Toro de Madrid hasta la gran desbandada, cuando huyó lo mejorcito tras el feo asunto de Rosa Jiménez Cano y la institución quedó en manos del inutil Pepecarlos como presidente, aunque teledirigido en la sombra como el buey que es, que la llevo a la ruina.
Pero conviene recordarlo pues la audiencia se renueva y cuando hablamos de eso en el pasado, en este blog, algunos fijos de hoy no nos visitaban.
Pásmense ustedes, el merecido homenaje que la afición venteña le debe a quien fue su gran valedor y todo un ídolo entre nosotros, fue boicoteado, luego abortado, desde la Asociación el Toro de Madrid. Cuentan que con el célebre Manón a la cabeza, entonces el retratista todo un talibán y hoy el empleado de Chopera mucho más domesticado, se entiende que por el "jurdó".

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: Yo también le echo de menos constantemente y no hay día que no me acuerde de Alfonso Navalón, ni uno.
Se pregunta usted qué pasaría si Alfonso estuviera vivo y yo le respondo que al menos la red de toros no sería ni parecida. Imaginemos la potencia de este arma letal de Internet con él llevando la batuta, madre mía, con aquella lengua que tuvo, firmes, algunos estarían firmes y ni piarían.
Respecto a lo personal, a lo mío, si Alfonso viviera el Lobby ni habría soñado con despellejarme como lo han hecho, que casi me hunden pero aquí estoy, acusando los palos recibidos pero entera y con ganas de cachuela, que dicen en su tierra.
Alfonso no hubiera permitido que atentaran de esa forma contra mi reputación y contra mi honor, él, que fue un hombre de Honor, así que con una sola frase de las suya acaba con ellos porque con todos y acada uno, desde el pope al último mono, no hubiera tenido ni para empezar.
Vamos, pilla el Bicho 'inspirao' haciendo turismo por esas dehesas a un JSalamanca, verbigracia, y es que lo fríe, ya que ese tipo de personajes como a todo gran escritor se le daban de cine al que fue nuestro amigo del alma.



La condesa de Estraza

joven aficionado dijo...

Sra.Condesa, sobre Don Alfonso Navalón, ¿que torero le habría gustado?,
de los de hoy y cual no.


Saludos de
Un jove Aficionado

La condesa de Estraza dijo...

Aparicio: discupe usted, pero su comentario no entró bien, así que lo copio y pego, con contestación cuando se pueda.

"Aparicio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "No te olvido":

Le pido disculpas por no haber hecho mis comentarios con un nick. Ahora ya puede matar varios pájaros de un tiro, no sólo dos, a sagaz no la gana nadie.

Cierto. Escribí que me pregunto que habría dicho y hecho Alfonso Navalón ante la situación actual. Antes intentaba contestarme y conformarme con lo que Ud dice, pero ahora que todo ha perdido su esencia y todo es irremediable, creo que podría haber desistido porque sería como predicar en el desierto. Tal vez tenga razón.
Lo que me ocurre es que admiro a los aficionados que vivieron las edades de oro y/o de plata del toreo. Se necesitan grandes dosis de afición y de moral para soportar la situación actual.

Publicar
Suprimir
Marcar como spam
Moderar comentarios de este blog.
Publicado por Aparicio para De pezón a rabo a las 7 de abril de 2011 17:06"

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Joven: si volviéramos por aquí a hablar de Alfonso Navalón y te apeteciera intervenir, por favor, retírale el don porque no le pega, eso es cosa como de notarios, y Alfonso fue un poeta de la vida.
Aprovecho para alarmar a la población del cuerno sobre la evolución del lenguaje del toro por esos blogs, ahora a los toreros no se les llama torero, ni espadas, ni diestros, ni siniestros, ni coletas ni mataó, ahora la nueva afición, Íntegra, cuando escriben se dirigen a ellos como señores: los señores tal y tal y tal.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Ah, Joven, a Alfonso hoy le hubiera gustado Morante y sería un loco de Urdiales, pienso yo. Respecto a cual no le habría gustado, no lo sé, pero su última obsesión fue El Cid, al que le pegó un hachazo terrible ante de morir que fue uno de sus artículo más fotocopiados y eso que la fotocopias de Alfonso circulaban como papel moneda, entonces esto de Internet no estaba tan popularizado como ahora a mano de cualquiera.

Aparicio, yo no me imagino a Alfonso hoy en ninguna tribuna, se lo hubieran vuelto a cepillar. Sí me lo figuro con un blog, ardiendo Troya, y por eso te dije que la red de toros con él en vida no sería ni parecida.
Por cierto, fue un gran "aparicista", sobre todo del padre del que era íntimo amigo, lógicamente conociendo a ambos, pero Julito también le gustaba una cosa mala.

La condesa de Estraza