jueves, 25 de febrero de 2010

Günter debuta en Madrid

Como fueron los lectores de este blog los primeros que se enteraron de la existencia de Gunter Shwaiger y el proyecto cinematográfico de toros que se traía entre manos hoy hace justamente un año, qué cosas, creo que me correspondería a mí adelantar algo sobre el documental "Arena", que se estrena hoy en Madrid, cine Luchana, bajo una tremenda expectación que tiene a la gente de la productora desbordada ante la demanda de entradas. Pero, a pesar de que he estado metida de patas en el proceso, yo no he visto aún la película pues soy de las que no soporta su imagen filmada. Más aún en el momento en que se rodó, hinchada como un odre servidora debido a la medicación, a la que tuve que ser sometida por razones de la ya célebre depresión profunda que padecí y que nos recuerdan de cuanto en cuando los mamarrachos del Lobby.
Recuperado el carcaje al milímetro para lo cual se aconseja no utilizar un ascensor jamás, fuera gimnasio y gimnastas, lo mismo se me cae la falda en el abarrotado hall y en prevención he escogido a Jesús Maté como chevalier servant, que se ha prestado tan contento y encantado de la vida el que fuera gran fotógrafo del "¡Hola!".
En la imagen, los dos protagonistas de "Arena", el maestro y guía de caminos Mariano el Campero, afincado en Talayuela, Cáceres, y su discípulo Juan Guerrero, madrileño de clase alta altísima, del que diré para que vayan calibrando al personaje que es sobrino de José Luis Suárez-Guanes, conde del Valle de Pendueles. Licenciado en Económicas con excepcionales calificaciones, torero de los pies a la cabeza al que tanto la que firma como otros lectores le han visto hacer diabluras a los toros resabiaos y otros garlopos de las capeas, Juan Guerrero sólo concibe el toreo como una entrega absoluta al toro, al que hay que salir a buscar y nada de que te lo traigan trufado y en bandeja.
Me llama hace un rato la pareja, nerviosos los dos lógicamente porque va a ser su noche y sólo se desea que triunfe Gunter en una sala del corazón torero de Chamberí, y me dicen lo siguiente como en morse:
"Reventón, un reventón, todo el toreo, va hasta Francis Won".

7 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Llegara algun dia esta pelicula a Colombia?, porque de lo contrario me temo que este fuera de cartelera cuando venga a España y me quede con las enormes ganas de verla.

De salir en DVD bien sea cicuito comercial o pirata le agradeceria me compara una copia que le pagaria cuando viniera a España, asi por lo menos podria difundirla en circuitos de aficionados colombianos.

La condesa de Estraza dijo...

No se preocupe, Caballero, que por el medio que sea yo le enviaré una copia. A ver si me entero de quien va a Bogotá próximamente aunque la gente del toro ya está de regreso, pero me buscaré la vida y la recibirá. Le comunico que otro de los protagonistas es Luis Bolívar y es que la presencia de Colombia en el documental no se le ha escapado al director.

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

Condesa, he visto que entre las ciudades que van a estrenar el documental no se encuentra Zaragoza. Supongo que más pronto que tarde la tendremos disponible en internet. Tenemos alguna otra alternativa legal para verla?

Un saludo

Unknown dijo...

Una más que me he perdido, por mi manía de desconectarme y apartarme del mundanal taurinismo.

Condesa, me encantaría ver la película y comentarla después con usted...

A sus pies, siempre.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa: Película vista anoche. Su actuación, como es usted, ¡con dos ovarios!, Enorabuena!

El resto del Documental, pues me gusto, creo que han realizado un gran trabajo, un Documento que faltaba.

La única pega que tal vez le pongo, es que si este Documental lo ve alguien que nunca ha ido a los toros ni conoce nada de nuestro mundo, tal vez se pierda.

Pero vamos, que la actuacion de El Campero, estelar, y la de Juan Guerrero, cumbre!
Lo dicho, que a mí me gusto.

Un saludo!

La condesa de Estraza dijo...

Torodelajota: Gracias por su visita y, aunque usted reciba instrucciones desde la Cabaña Brava de no ir porque aparezca fugazmente servidora como ya ocurrió hace tiempo con el vetador Maríano Ballesteros al que utilizó el Lobby en mi contra, al frente, no le haga ni puto caso a la defenestra afición ïntegra de Zaragoza, ideólogo Fernando Polo.
Le he preguntado a Gunter lo que usted me ha preguntado a mí y esto es lo que me contesta:
"hola Carmen,
la película estará, si todo va bien, a partir del próximo viernes en Sevilla, Lepe (Huelva), Granada, Palma y Valladolid quizás en más, depende, si se anima la cosa, los distribuidores también.
en Zaragoza se pondrá el 16 de marzo en la filmoteca y luego un par de veces más. estaré presentándola el 16.
un beso y muchisimas gracias
Günter"

David: pues aquí me tienes que todavía no me he visto en las grandes pantallas y eso que estuve el día del estreno en la sala, pero me senté en la última fila, pasillo, en la butaca inmediata a la puerta.
Desde luego cuando ví la fachada de El 7 de Eguilaz, garito en el que nos encontramos los de la tertulia El Cazador, abandoné la sala pitando, me fumé un cigarro en la calle y cuando calculé que había pasado todo, volví a entrar.
Quiero que sepas que el cabrón del Gunter me ha utilizado de metralleta, porque filmó el tío las dos horas y media de tertulia y ha puesto justo lo más caliente. La gente se lo ha tomado bien, bueno, división de opiniones, unos que sí y otros que no, a la rica polémica, qué le vamos a hacer, mi querido amigo.

La condesa de Estraza

eltorodelajota dijo...

Estimada Condesa, gracias por la información. El 16 de Marzo estaré allí para ver la peli y a usted. No conocía yo su faceta delante de la cámara.

Por otro lado, debe saber que, ni soy de la Cabaña Brava (no tengo nada contra ellos), ni mucho menos recibo instrucciones de nadie. En Zaragoza hay afición independiente más allá de los que están con o contra la CB.

Un afectuoso saludo