jueves, 7 de enero de 2010

El Lobby y la prensa

Próximamente se redactará un texto, es decir, en su momento oportuno, con la carta a los Reyes Magos de Pepecarlos incluida. En la foto, de la que siento mucho desconocer el autor, el aficionado maño Rafael Martínez Montesa, más conocido por Corrochanito, en el callejón, creo, de la plaza de toros de Zaragoza.

16 comentarios:

año nuevo, vida nueva dijo...

hay enfermedades que no tienen cura.

La condesa de Estraza dijo...

Así es, sobre todo la cobardía.

La condesa de Estraza

Pilar Fuentes dijo...

La navidades vienen con retraso por su casa condesa. Veo que está armando el Belén.
Ole las MUJERES valientes.
Un beso y feliz año.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Pilar, por aquí ando haciendo lo que puedo, poco para lo que debería de hacer.
¿Cómo os ha ido por Córdoba estos días, cómo va el torero, todo preparado para meterle un 'bocao' al 2010?
Te visito asiduamente pero llevo un par de semanas que me es imposible seguir la actualidad bloguera, lo cual no indica que debas notarme lejana.
Todo lo mejor para vosotros, felicidad y triunfos con mi amistad.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Sra. Condesa, por mi no se preocupe, ya sabe lo que decia la copla.:
Tu conmigo estas cumplia......... y además este mal rollo de la navidad, me tienes quemado, tanto que un dia de estos asalto alguna casa de esas que tiene a un Papa Noel enscalador colgado de la ventana.
Veo que el otono se presenta caliente. Ya sabe como pienso, con lo cual a us bola, pero que sea pornto, que luego se piensan algunos que es mentira todo.
Ya sabe que tenemos una quedad pendiente, espero que sea pronto. Mas informacion por el canal privado del cuartel.
Besos
Salud

año viejo, vida vieja dijo...

otra enfermedad que no tiene cura es la envidia para la que no se conoce remedio.

La condesa de Estraza dijo...

Esa es mi gran baza, mi querido Coronel y usted me entiende mejor que nadie dada su graducación en el ejército de tierra, el que piensen que todo lo que yo digo -y digo que sé- es mentira y se relajen tomando cañas mientras me despellejan.
Aunque otra cosa, como conozco las andanzas de usted lo mismo su advertencia es debida a que ha pasado usted últimamente por la casa en que nació, bajo, bar, ha puesto la antena y ha tabicado que lo de servidora podría ir de boquiqui, ¡primos!, ya este rebaño olvida algo fundamental en esta guerra: mi oficio y dilatada experiencia como informadora, habiendo podido darse el caso de que hasta haya colaborado una con algún equipo, corazonero, dedicado a la investigación periodística pura y dura, ¿o no, Pepecarlos?
Pero las dudas sobre mi capacidad en la cúpula del lobby están despejadas, últimamente y desde no hace tanto. Antes pensaban que una era tonta, una pobre mujer, un bulto sospechoso suelto por la vida pues el conde de Estradas en ese aspecto les engañó ocúltandoles que, si recobraba servidora completamente la salud como así ha ocurrido, yo podría resultar una bomba a punto de explotar, y fueron y me tomaron por el pito de un sereno.
Por otra parte mi estratagema no estriba en dinamitar nada ni a nadie, voy muy lenta, como una cazadora que tuviera la pieza apúntándole entre ceja y ceja, pero no deseo disparar, pum, carne a tierra, sino que administro el miedo, como ellos hicieron conmigo en tiempos que ni recordar quiero de los que juro que preferiría verme muerta antes de volver a vivir: por mí y por los míos.
¿Se organiza la quedada para la semana que viene?

La condesa de Estraza

david_izurieta dijo...

Condesa

Solo para desearle un venturoso, feliz y MUY TAURINO 2010!

Salgo de mi necesario descanso del ciberespacio taurino para reafirmarle mi admiración y respeto

Donatella dijo...

Perdone si te escribo aquì, pero no encuentro un sitio por enviarte una mail.
Soy Donatella y estoy honorada de tu respuesta sul blog "a le cinque della sera" sul tema de Manolete y Lupe Sino.
Quiero hablar contigo de muchas cosas taurinas y flamencas!!!!!!
Contactame:archdpaterlini@libero.it
Un abrazo.
Donatella

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Y Corrochanito el mismo dia 6 de enero el dia anterior de este post, en su blog escribe contra Taurodelta pero solo sobre el tema de Escolar Gil, como si esto fuera lo importante y no las desgracias que causan y han causado el, Fernando Polo, David Diez y Cia., amigos la desfachatez de esta gente no tiene parangon.

malagueto1 dijo...

Usía, con todos mis respetos he de decirle que el ocho de Enero es pleno invierno, así que me atrevo a sugerirle que controle los cubatas antes de escribir en este blog.

Un abrazo Angel

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto1, servidroa también se dio cuenta de que el Coronel hablaba del otoño, estando como estamos en pleno invierno, pero le dejé a su bola.
Yo creo, amigo mío, que el Coronel tiene su propia estación: la estación Terremoto, Fernando, gitano de estirpe de Jerez de la Frontera.

La condesa de Estraza

Joaquín Iborra Ortega dijo...

Disculpar mi intromisión en vuestro foro, solo comunicaros que Pepe Boloix ha fallecido. La información ha aparecido recogida en Mundo Obrero de este mes.

La condesa de Estraza dijo...

Camarada, muchas gracias por su información y luego dicen que tal: comentario número trece en esta entrada y trae tan mala noticia.
Joaquín, no me fijé en una primera lectura en que nos remitía a Mundo Obrero para darnos por confirmada la muerte de un gran amigo y he indagado por los sitios por los que Boloix se movía y nadie sabe nada.
Así y todo había decidido editar su comentario amparada en el humor a prueba de bombas del histórico comunista -del Partido- y uno de los personajes más peculiares que he conocido en mi vida. Nada, pense, lo único que le faltaba a una era matar a Boloix, así que si acaso anduviera vivo por esos caminos se descojonaría de la risa entre toses, al saber que fue servidora la que lo apuntilló en los medio, donde los bravos, porque Pepe Boloix fue un hombre bravo de verdad.
Descanse en paz el amigo fiel, al que cuando viajaba sevidora le cuida su loro de nombre Landelino, por Lavilla, el que siempre permanecerá en nosotros su imborrable recuerdo.

La condesa de Estraza

Joaquín Iborra Ortega dijo...

Hola de nuevo. Yo conocí a Pepe en la ONG donde trabajo, OSPAAAL Solidaridad, alli pasaba muchas tardes ayudandonos e imprimiendo sus cuentos -si tambíen era escritor-. Teniamos amigos comunes en el Partido -con mayusculas, así lo diferenciaba Pepe- que sabiamos que Pepe era diferente y la persona mas solidaria que he conocido.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias de nuevo por tu visita, Joaquín. Pepe Boloix, tipo cultísimo -¿adónde habrán ido a parar sus libros?- era uno de los hombres más sensible ante el dolor ajeno que yo he conocido, aunque lo disimulaba con aquellas hechuras de ogro y aquel vozarrón y, puedo asegurarlo, uno de esas personas que ocultan su bodad bramando al mundo como un cebú para disimular ante los demás ese tremendo humanismo puesto en práctica al minuto que tan mal visto está en la sociedad de hoy día sobre todos en los seres del género masculino.
Pepe Boloix ha sido el último comunista puro que yo he conocido, viviendo acorde con sus ideas sin el menor recoveco, la última podría ser yo, pero creo que no le llego ni a la suela del zapato al maestro.

La condesa de Estraza