lunes, 11 de enero de 2010

El Lobby y la prensa (II)

Cambio de planes pues las circunstancias me obligan a pegar un paso al frente aunque se siga hablando del mismo tema, texto próximamente, en cuanto se pueda, déjenme respirar, necesito aire.

19 comentarios:

uno de Telemadrid dijo...

que coño hace ahi Moncholi?Como esta mi casa, y la Esperanza en su despacho tan agusto.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANGELITOS(DOS)!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No entiendo el blog este ¿trata de toreo,de periodistas aficionados, de guerras entre aficionados madrileños, batallas entre blogeros, de un grupo de amigos con tiempo de sobra, de narcisismo,? de que trata este blog.

P/D No se como funciona lo de "elegir identidad". Mi nombre es
Paco Diaz Delgado

La condesa de Estraza dijo...

Me resulta muy curiosa la constante preocupación de algunos camuesos del lobby you en proponer constantemente de qué trata este blog como pretendiendo tirarme de la legua y como si ellos no lo supieran.
El señor Paco es el último, no digo del lobby, sí preguntón. El señor Paco es un mar de dudas y el señor Paco nos las plantea aquí y ahora no se sabe sin con buena o mala intención, y hasta lo mismo el señor Paco espera que se le conteste y todo.
Pues se le va a contestar, hombre, mire usted, señor Paco, este blog es un blog personal, de una persona, yo, que viene contando lo que le sale de parrús, sin mentir, y parece ser que lo que cuenta servidora en este blog le interesa al personal, mayormente aficionado a los toros y sus corrupciones.
Yo tampoco sé (acentuado, oíga) como funciona eso de elegir una identidad y desconozco lo que me quiere decir, así que no estaría mal que volviera por aquí y nos los explicara.
Encantada, choco esos cinco, don Paco Díaz Delgado, aunque le confieso que me extraña mogollón que alguien nuevo en esta plaza, desconocido por completo en el petardeo de la redbull donde soy activa y controlo el loberío al dedillo, entre aquí y nos suelte semejante batería de improperios, que a mí me resbalan, pero mi selecta audiencia es intocable y eso lo debe usted tener en cuenta como primera medida.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No digo improperios,tampoco soy camueso, la verdad es que me sorprende la movida esta, tan rara, pero no quiero ofender, vosotros sabreis y ya hos apañareis.
Estan en contra de la corrupción en el toreo, con lo cual coincidimos en algo, a pesar de los Red bulls parrús loberos.
No le cogí la onda a lo de registrarse, sencillamente por desconocimiento tecnico del uso de Internet, no alucine señora por favor.
Mi maximo respeto a su selecta audiencia.No vuelvo a molestar mas no se preocupe.

La condesa de Estraza dijo...

Sea bienvenido y pelillos a la mar, Paco Díaz Delgado.
Ah, su primer apellido también se acentúa, Díaz lleva acento en la i, please, lo digo para que no se distraiga porque es un cante morrocotudo que, amén de lo que usted pueda pensar de mi desvengozado estilo como escritora y a pesar de entrar aquí contándole los botones al personasl, más sus subliminales recalques, no sepa además escribir usted correctamente su nombre.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Para todos aquellos a los que les moleste mi tono, en casos muy determinados, como podría ser ahora al señor Paco el término 'parrús', quiero decir que en la muy refinada jerga, sabia siempre y según mis macarrónicas investigaciones, parrús no tiene localización en la anatomía humana.
Parrús, creo que un vocablo de origen catalán exactamente igual que payo que viene de payés, nunca es ofensivo y por si fuera poco es algo defenitivo y chanador en otras culturas más cultas que las convencionales.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Y entonces, ¿por qué se toma parrús como sinónimo de crica?
Nunca es tarde para aprender

El Chinche

La condesa de Estraza dijo...

Estoy de Chinches y sus correspondientes ordinales, lupimones y otras especies de poco peso, hasta los mismísimos chanrrós, y esta si que es una palabrota, gruesa, sobre todo en boca de una mujer, y no parrús.
Así que el que quiera saber que vaya a Salamanca, y si se trata de aprender lenguas exóticas que se dé un garbeo por el barrio de Buenos Aires, otra Universidad tan recomendable o más como la histórica.

Pero les cuento que, como pueden comprobar, tengo pendiente el texto acerca de un siniestro personaje que aparece en la fotografía, entre otra gente, con el que he cruzado un par de veces
-dos- algunas palabras, y lo que más claro tenía una al acometer el plan era que no iba a tratar de esa faceta suya que cuentan, coincidiendo todo 'quisqui', diciendo que todo lo que toca el chorvo lo malea: luego un fracasado, un cenizo.
Esos individuos tienen una palabra en castellano que no se la iba a aplicar yo al payo, ni mucho menos crearle esa fama, pues conozco las mancias y alguna practico y esas cosas las penaliza el orden divino o el divino orden.
Pero, zaca, me pongo a escribir sobre el fulano y va y se me escacharra el ordenador y todo su sistema planetario, y aquí ando en un locutorio rodeada de moros de la vecindad que usan internet para ligar con las cristinas forasteras, esperando que llegue mi plas Nassar Chris y me eche una mano técnica a la avería.
Que no se alegre nadie, cuando todo esté de nuevo reparado iniciaremos el blog por donde lo hemos dejado a poder ser con más caña de la prevista, además esta avería tiene arrgelo o sino se compra otra máquina, lo que no tiene arreglo es la maldad, el alma negra como un tizón, ese deseo constante de algunos en hacer todo lo posible para que sus semejantes sufran y padezcan... perros.
Perdonen el estilo y si hubiera alguna falta la pasen por alto, soy incapaz de concentrarme entre esta banda de sarracenos, y Rosa missing de reinona.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Caray condesa cuando Vd. lanza el ataque mas duro va y me pilla a contrapie, primero porque ha coincidido con las ferias de latinoamerica las cuales sigo en vivo lo que me significa ir de arriba para abajo a traves de los Andes, y si hablo de los Andes es porque no son ni como Navacerrada, ni siquiera como los Pirineos, son montañas de verdad impresionantes a las que solo las supera el Himalaya, por lo que transitarlas es de lo mas pesado y dificil, cuando logicamente y en fechas de Navidades y ferias taurinas se deben cruzar y recruzar las mas de las veces por carretera y las menos en avion por mor de las subidas de precios que provocan estas comerciales fiestas.

Lo que me lleva a comonicarme a traves de cybers de mayor o menor calidad constreñido a un horario comercial que debo compatabilizar con el tiempo que mis actividades me permiten.

Pero ello me permite hablar de lo que vivo y conozco, no como el dramatico personaje de la fotografia que habla y pontifica y abre horizontes sobre un sitio tan cercano como Vic Fezenzac o como los alegres boys de revista de segunda categoria del franquismo que sin haber cruzado una miserable frontera o linea de separacion entre paises europeos juzgan publican y prejuzgan si Castella le gano la partida a alguien o la perdio en Manizales ciudad que no saben ni ubicar en el mapa, lo que retrata a estos gurus mas falsos que el Papa del Palmar de Troya con el que comparten los mismos intereses y quiza defectos y vicios.

Para colmo causas de fuerza mayor que he justificado ante quien debia me han apartado de mas de la mitad de la feria de Manizales y por ende de los ordenadores por lo que no he podido colaborar con Vd. en esta importante faceta que abre en su blog, que estoy seguro que desde su creación tenia como objetivo llegar a este punto en el momento oportuno que por lo que se ve considera ha llegado.

Ya estoy de regreso en Bogota y aunque empieza la temporada alli y voy a tener que hacer un viaje a Medellin por la corrida concurso, entro de nuevo a la normalidad para trabajar codo con codo con Vd., ademas de en mi propio blog y poner a su disposicion toda la documentacion que poseo sobre el tema, espero sepa disculpar esta corta desercion provocada por causas de fuerza mayor, como es moverme, gastarme el dinero y el tiempo para hablar con fundamento de causa cosa que no hacen nuestros queridos protagonistas de este momento. Gastar? que pecado para ellos, convencidos que deben ser invitados a pan y cuchillo alli donde vayan y asi no van a ningun lado ni siquiera a Vic Fezenzac o Ceret, lo que no es obvice para que hablen juzguen y hasta pontifiquen de lo que desconocen al igual que el despreciable e impresentable Opsen.

Por otro lado y como catalan quisiera hacer unas aclaraciones sobre el termino "parrús", que como bien dice es palabra catalana que se utiliza para indicar que no te molesten o que haces lo que quieres, depende del receptor de la palabra este puede interpretar parrús como coronilla, narices, cojones o coño, la interpretacion no la da quien utiliza la palabra sino quien la escucha y por lo que se ve determinados lectores de este blog por problemas cerebrales o libidinosos que tengan no son capaces de darle otra interpretacion que coño, la interpretacion esta en sus cabezas, porque el uso que Vd. da de la palabra "parrús" esta en la maxima ortodoxia del catalan y de la gramatica catalana, ahora si esta palabra es solo interpretada en un sentido por desviados mentales jamas puede puede ser imputable a Vd. ni al catalan.

La condesa de Estraza dijo...

Ya ando por aquí, pero les pido a ustedes un par de día más pues estoy trabajando con nuevos elementos y todos conocen mi torpeza con el medio.
Sí me atrevo con los comentarios que han entrado y en contestar los que tenemos pendientes, pero no me arriesgo a redactar el texto de la presente entrada (técnicamente no me arriesgo, lo demás a estas alturas me la refanfinfla todo) ya que es preciso toquetear las tripas del archivo y prefiero practicar antes de escribir, no sea que vuelva a joder el invento, señor Paco Díaz Delgado, que el taco va dedicado a usted.

La condesa de Estraza

El Coronel dijo...

Sra. Condesa permitame la letra de un cante que decia:
No preguntes por saber.
Que el tiempo te lo dirá.
Que no hay cosa mas bonita
Que saber sin preguntar.
A sus pies SEÑORA.
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Ni crean que me he muerto, ni mucho menos, que los gafes no se alegren que incluso estoy más viva y coleando que de costubre, y además ya medio domino el nuevo formateo, volando voy, volando vengo.
Tampoco es que se haya una rajado y tema enfretarse al anunciado texto por mucho que a mí también me den miedo los ogros desde que era niña, qué va, qué va, lo que ocurre es que estoy viviendo una experiencia personal muy fuerte: voy a ser madre, como lo oyen, según todos los indicios daré a luz de aquí a once meses, oséase, el parto de la burra y para usted de hablar.
Lo saben algunos lectores, los más íntimos y sobre todo los que viven en Madrid con los que a veces me encuentro y nos pegamos nuestras charlas, así como el Caballero, lince catalán a punto de extinción como especie, que mora por Bogotá haciendo de las suyas.
Tanto a él, como al Coronel, como a otros participantes que creo que quedan de momento sin repuesta en la presente entrada, así como un comentario de Fabab que no voy a editar y en cuanto regrese explicaré por qué, les emplazo aquí con la intención por mi parte de que sea lo antes posible... Uy, les dejo, que siento arcadas porque lo que viene, viene metiendo ruido, así que pasen ustedes una buena tarde y voy hacer todo lo posible para entre hoy y mañana ponerme al día con el blog.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

El puto trece otra vez encima y una sintiendo el aliento de los cenizos en el cogote, quita, quita, pongo esta chorrada y así sumamos catorce.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

querida condesa,

me cago! si me permite, leo todo.

y cruzando aqui mi coronel! que bien!

tengo que enriquecer mi castellano, pero, cada dia que va pasando me gusta mas el caballero negro atrabiliario y catalan .

proximidad franchute diran los senoritos hasta si no comparto todo lo que escribe, digo todo, no en general.

bueno, eso es otra historia. por ser catalan una cosa bastante compleja.

un dia condesa, con su permiso, le besare su mano.

Espectador divertido dijo...

Condesa, lo anunciaron y está ahí ¿ha visto el blog que les dedican a ustedes dos? Con fotos y videos y todo. Sus vidas desde que hicieron la comunión dicen que van a poner. Hay que reconocer que tienen gracia los jodíos.

bastonita dijo...

Había escuchado lo de tu estado de buena esperanza.
¿Quién es el padre?

bastonita-2 dijo...

sera uno de la pelicula esa se AVATAR.je..je

La condesa de Estraza dijo...

Ruego a los de casa, el Caballero, el Coronel y el Chulo, que se den por contestados, las ocupaciones son muchas y el tiempo poco. No obstante sí tranquilizaré a Bastonita en el sentido de que por mucho que las ciencias adelante que es una barbaridad, puede estar segura que él no es el padre de la criatura que espero parir... "y tan larga vida espero, que muero porque no muero", ando teresiana, nada mejor.

Así que vamos a centrarnos en el meollo contestándole a Fabab como corresponde y prometimos, a un comentario que el gran aficionado de Granada insertó en esta entrada el pasado 14 de enero a la 9.28.06 horas. Nos narraba Fabab la jornada campera en la que había sido realizada la fotografía que ilustra (ya la conocía servidora perfectamente) y daba las identidad de todas la personas que se encuentran en la misma, incluso una desaparecida, cuando por el título del post las únicas que interesan son dos de ellas.
Ya saben que este blog va acelerando a medida que se me van tocando los 'costaos', que no soy mujer de fáciles tocamientos costales y el que lo ignore debe estar preparado para un cornalón porque me revuelvo en un ladrillo como el chotis, por lo cual y como se podrá comprobar en su momento este blog viene pegando pasos al frente a medida que las provocaciones llegan a resultar insoportable. ¿Cómo olvidarnos de Tendido4 cuando dialogando Pilar Fuentes y servidora, ambas a cara descubierta, se mete por medio el cerdo desde el anonimato intentando convencer a Pilar de que yo soy una impostora?
Mire, Fabab, lo primero que hice al decidirmee publicar esta fotografía tras ser provocada de nuevo y por enésima vez, fue ponerme en contacto, por escrito, con la directiva de la asociación a la que usted pertenece, toreoenredhondo, haciéndole saber que el documento había sido sacado de su wed y, lícitamente, reproducido en este blog. También decía yo en mi carta que estuvieran tranquilas todas las personas ajenas a las dos a las que me referiré, respetabilísima gente que no aparecerían ni en pie de fotos sus nombres para preservarlas del estercolero en el que algunos estamos metidos hasta la cejas... por eso no edite su intervención y ruego que usted me disculpe.

En cuanto al comentario de Espectador Divertido, ahí tienen de nuevo una amenaza, de las que minan, prefiero que me digan que pueden pegarme dos tiros antes de ver en mi casa puesta esa advertencia, ¿o es ya una realidad?
Tanto dolor me causan estos mierdas del Lobby con sus anonimatos aberrantes anunciando expeditivos métodos, tanto desgaste traen consigo, que no pensaba ni publicarlo y esperaría el queo dormido en el archivo -por pudor, siento vergüenza- pero he decidido hacerlo.
No solo eso, sino que va a ser subido a post inmediatamente.

La condesa de Estraza