jueves, 19 de octubre de 2017

Única




Callas: cada día la admiro más... 



2 comentarios:

El chulo dijo...

Para mi condesa de mi corazon esta traviata no es buena. Cierta falsedad y no se que en la voz. Sera una de sus ultimas gravaciones cuando ya su voz se derrumbaba. El otro aria perpite comparar las voces. Evidentemente es muy joven y la voz es maravillosa. Parece a la Tebaldi!

La condesa de Estraza dijo...

Querido Chulo: Ponerme a discutir contigo de ópera, sería de locos, tú sabes muchos, yo nada, qué lástima no haber descubierto antes a María Callas o, más bien, que tuviera una siete vidas como los gatos. Pero tienes razón, no es buena esa Traviata y por eso puse después el segundo video con "La reina...", bordada.
No creo que sea falsedad lo que se aprecia en esa voz tardía pues en ella no se daba la falsedad en ninguna de las facetas de la vida, sape, cuando se derrumbó la persona para no volverse jamás a enderezar, más bien parece que esa voz ha perdido la emoción, ha muerto algo en ella, el eco, el metal, seguramente ya estaba el perro Onassis en danza o anduviera por esos mundos del brazo de la simple de Jackie de barco en barco, la humillación mundial a la diva consumada, pobre María, morir de amor, qué muerte tan lenta y dolorosa en aquel casoplón parisino con el naviero ya públicamente hasta los mismísimos pergolatos de la que fue viuda de John Kennedy.
Bs, guapo.

La condesa de Estraza