domingo, 18 de diciembre de 2016

Shhh, silencio




Habla Rafael de Paula, a la rica sardineta, pillen el menudo que sus palabras no tienen desperdicio.
Aquí, mejor 
(*)

8 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad,se torea como se es.
Aquí tenemos la prueba.
Felices fiestas a todos.

La condesa de Estraza dijo...

Chinchín, a su salud, feliz Navidad, Eugenio.
El video es una lección de historia del toreo, por lo bajinisss, dictada como sin querer por Rafael de Paula, sin que se note y con tanta ironía que admira, sutil, podría dar la sensación como de un verbal ajuste de cuentas si nos ponemos peliculeros, que no es posible encontrarla de tal manera en biblioteca ninguna.
De las de hilar fino, sabia como pocas, uf, ¡cómo se le nota a Rafael la herida cuando se da cuenta de que menciona porque se le ha escapado el nombre de Antonio Ordóñez!

La condesa de Estraza

Jon dijo...

"hoy torea Rafael y todo el barrio Santiago está rezando por él"

besos, bata

La condesa de Estraza dijo...

Ole mi Jon, y las buenas enseñanza tan divinamente aprendidas. Ahora cóscate pero que muy en serio de la que tiene formada el chamán gitano de Jerez al Litri, "escuela" manoletista don Miguel Báez para que te enteres, y el papelón del maestro Paco Camino, desde el sabio silencio del "Niño sabio". Me chifla este video, querído mío, no veas lo que hay ahí, metralla, que se enciende la mecha cuando Rafael oye comparar a Enrique Ponce con Joselito el Gallo, se levanta de la mesa y le pega una "zardineta" al aire de cartel de toros con esa cintura que Yahvé le ha "dao".
Jonitino, aunque no lo creas, que tienes que creerme, todo sigue igual, más aun tras la ultima novedad del pasado abril tan beneficiosa para todos, pero sobre todo para mí y por lo tanto para ti.
Muchos y muy cariñosos besos nadivideños, hermanos, con achuchones especiales para las tasquelas.

La Bata condesa

La condesa de Estraza dijo...

Jon, y para todos los jóvenes con paladar que pasan por aquí, que sois muchos y de muy variado pelaje y procedencia, conviene alertar también acerca del pésimo gusto del técnico que ha montado el video (parte de la faena de muleta carabanchelera de Rafael con el toro de Ferminsito) metiéndole de música de fondo al infumable Pitingo. Una faena inmortal que inspiró una obra inmortal titulada, precisamente, "La MÚSICA CALLADA del toreo".
Los hay burros con unos puestazos que os cagáis, muchachos, una pena y una desgracia para todo mortal.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa.

No sabía que era Pitingo, pero al ver el vídeo y oir a esa rata cantando, puse el silencio. Porque vaya tela como se puede destrozar un montaje.
La música callada suena además muy de San Juan de la Cruz.
Y una sentencia del Maestro, El toreo está huérfano.

Frascuelista

Féliz Navidad

La condesa de Estraza dijo...

Y no te pierdas, Frascuelista, la mirada, con su correspondiente pausa, de Rafael cuando dice lo de que el toreo está huérfano... "y punto". Ostras, Pedrín.
Chinchín, va por ti.

La condesa de Estraza



el Chulo dijo...

feliz navidad, cpondesa de mi corazon!te voy a escribir.