domingo, 15 de noviembre de 2015

Silencio



Mira que desde que empezó esto del blog tenía una el propósito de no meterse en los lodazales de la política, senderos plagados de navajeros al acecho en los que no me defiendo bien, y eso que una es de las que espera la traca final como una mascletá sarracena a lo bestia de las de fallas de Valencia del Cid, cuando los idus.
Total, que voy y caigo en la entrada anterior y salgo con lo de París, creo ahora que lo pienso que por una obligada y sincera camaradería con los lectores franceses, únicamente, pues hubiera preferido permanecer en silencio bajo los tejados de teja árabe del centro de Madrid puestos al sol, que me cobijan
¿No quieres arroz? 
Toma dos tazas, y aquí me tienen de nuevo emponzoñada, pues soy europea y cristiana, señor Jesús, gracias por su cortés segunda intervención anterior, bautizada con toda pompa en mi pueblo al séptimo día de nacer, villa cacereña que tiene nombre árabe de preciosa sonoridad cuando se dice completo, mas, no obstante, sin embargo, no me gusta el cordero que me gusta el jalufo, de pata negra, y además la noche del atentado pude temer por la vida de algún amigo que quiero y que tengo por aquella tierras galas, echando servidora gusarapos por la boca.
Así circulo, con semejante cacao, perdida en un mar de dudas y soñando con Granada, mientras mi cabeza estalla invadida por tanta información, tanta opinión, tantos pareceres, tanto sabio, de tanto ignorante, -de los charlatanes, paso- y me encuentro en un estado que bien me hubiera podido afectar alguna extraña onda expansiva o astilla volandera procedente de la masacre del Bataclán.
La gente sólo hace hablar, hablar y hablar. 
Yo creo que la gente no piensa, que ahora a la gente no le da tiempo a pensar con tanto hablar y, despiadada, se empeña en darte versiones de todo sin habérselas pedido, tertulianos y no tertulianos, ahora toda la gente sabe de todo, y entonces va y te brea interrumpiéndote el paso mientras te obliga a que te enteres de su interpretación de algo tan irracional, orejera glosa madurada desde la chaiselongue, un no parar, con la misma soltura que si te facilitara la receta del cuscús aparecida en el último Dominical que esté editando un recetario de comida mora.
Para empezar a ir despejando las incógnitas que me asaltan, resumiendo y al grano, 
¿desde cuando viene esto, desde el año 711 o el del lío es Bush?
 Otra: y esto, ¿quién lo paga?

Que Francisco Rivera Paquirri no es don Josep Pla lo sabe hasta Carracuca, pero no está mal difundir la opinión del matador de toros de dinastía que fuera duque de Montoro, que nos apunta una línea de entendimiento desde twiteer de esta manera: "La única solución para evitar estos atentados repugnantes de cobardes sin humanidad es evitar que entren en el país". @Paquirri74.
 Y se tiró el tío en Marrakech buena parte de su infancia, y adolescencia, viviendo como un sultán.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Viene desde el 711, mientras quede gente que sólo lee un sólo libro, En este caso el Corán y gente que no tiene nada que perder, no estaremos a salvo. La única solución es repartir la riqueza ,para que los pobres puedan ver que el paraíso está en la tierra.

La condesa de Estraza dijo...

Coño, Bragaomeano, qué alegría de encontrarte por aquí, mi querido amigo. Esa gente tiene algo bastante importante que perder, la vida. Lo que pasa es que a ellos no les importa perderla y a nosotros, sí, ellos tienen una idea de la muerte que nosotros no tenemos, que la hemos olvidado, lo que no sé si eso es para bien o para mal, de ahí mis devaneos, aunque yo soy más de la especie brava que de la estabulada, una loca de Saltillo, como tú bien sabes tras tantos años de conversación.
Os deseo lo mejor, y lo sabes, Bragao.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

bien bragaomeano!

Jesús dijo...

Creéis a pies juntillas todo lo que os cuentan y muestran los mass medias occidentales.
Al menos es eso lo que deduzco por vuestros comentarios.
La vida en los países musulmanes es muy distinta a como nos lo pintan a los occidentales.
En los mismos reina un orden económico y moral (salvo las pocas excepciones de determinados territorios que están siendo bombardeados por Occidente).
Eso sí, a los jóvenes musulmanes se les previene de ciertos peligros. Por ejemplo a una adolescente musulmana no se le permite más que la lectura de libros que hayan pasado el filtro del estado (entre ellos el Corán) con la intención de que la ayuden a cultivar la virtud y no a corromperla. Esa misma joven pocos años más tarde se convertirá en una madre de familia que educará a sus hijos y contribuirá a fortalecer su comunidad.

Por el contrario, a una adolescente occidental se le ofrecen todas las libertades inimaginables para elegir los libros que leer o la música que escuchar. Esa misma joven irá con sus amigas a los conciertos de Miley Cyrus, leerá las 50 sombras de Grey y llevará su dildo en el bolso. Pero eso sí, todo ello elegido libremente por ella.

el Chulo dijo...

Ay, ay, senor Jesus, a donde vamos! Por favor!
En su comentario numero 13 habia entendido que la culpa la llevaba el bolchevismo, y los libre pensadores.
Este tremendo comentario hace un poco pensar a los deberes de la mujer segun pilar primo de rivera.
Entiendo bien que cierta literatura no le interesa hasta si su senoria posee el libro de voltaire en tapa dura.
Durante la sagrada y santa epoca tan catolica apostolica y romana de franco, sobre todo del nacionbal catolicismo,hablaba asi el clero.
Ay, ay ay, senor jésus, el santo Francisco Franco siempre dijo, hasta su muerte, que la culpa la llevaban los masones, los comunistas y los anarquistas. Segun usted nada ha cambiado. Y le aseguro que no soy ni nunca fui comunista, y por fin, a Hitler le gustaba mas el islam que la religion catolica a causa precisamente del djihad y del autoritarismo resultante.
Hijo de Dios, que Dios le guarde!

La condesa de Estraza dijo...

Uf, Chulo, recién levantada que estoy y no veas qué pelos, pues yo no entiendo a Jesús como le entiendes tú, ni mucho menos, y soy mujer, ni Pilar Primo de Rivera ni leches, que el meollo de la conversación es otro.
¿Sabes?, la otra noche vi a dos chicas muy jóvenes, dos niñas, que parecían bien criadas y de buena educación, que iban paseando por la calle en bragas tanga.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

En todos mis comentarios lo que denuncio es el estado lamentable y decadente en que se encuentra nuestra sociedad. Es cierto que he hecho algunas comparaciones (aunque a menudo me resulte odioso hacerlas) entre nuestra civilización y la civilización vecina para hacer ver que ni la nuestra está tan acertada ni la suya tan equivocada.
Creo que usted, Chulo, no ha entendido mi crítica y ha intentado (que no conseguido) anularme lanzando una serie de palabras-policia que no vienen a cuento tales como Franco, Hitler..., para que uno quede como un fascista retrógrado que ansía volver al medievo. Lamento que para usted yo haya dado muestras de eso. La señora condesa, a la que agradezco me permita expresar aquí libremente me cosmovisión del mundo contemporáneo, parece que me ha entendido mejor.

Me gustaría haber empezado hablando de toros, pero bueno, espero que haya ocasión de hacerlo más adelante.

Un saludo cordial.

Atte,
Jesús.

el Chulo dijo...

Supongo que al andalus esta llorando de verguenza.
Cuando Atocha, el gabacho chulo era devastado.es decir que era yo devastado.
España la considero como otra tierra mia, no en el sentido de napoleon, que era un fascista, simplemente, porque como dice schwartz bart, "Cuando el corazon quiere reventar de dolor" era siempre, espana, donde encontraba luces.
lo que leo es que aqui la gente se rie del miedo de un pueblo, el mio, y los que dicen eso no conocen paris, sino, nunca lo dirian. Porque Paris es muy distinto, muy especial muy fuerte, como Madrid en espana.
nada justifica eso, y ademas, francia es un caso otro. Claro que no debemos a los moros nuestra cruzada, nuestra liberacion, y eso hace mucho en el cuento, perdonenme.Y ademas repectamos mucho esta cultura genial ahora muerta.
Quien siembra la muerte siembra la tristeza!

el Chulo dijo...

Disculpa condesa pero eso no tiene nada que ver. En la epoca tan stricta Cuando en espana se prohibia el traje de bano a las mujeres, el hermano mayor de franco nicolas se pavaneabar con una bellezaen bikini, mucho mas alta y el en traje de bano. a ella la llamaban la mujer de siete bikinis, uno para cada dia de la semana. franco informado dijo simplemente: "ha engordado nicolas"

el Chulo dijo...

eso termina los comentarios del chulo

La condesa de Estraza dijo...

Urge, voy que chuto.
Chulo, yo cuando digo París digo Madrid, ahora que caigo en lo de la entrada siguiente, la de la bombilla, que te ha podido molestar, pues en Madrid se hubiera hecho lo mismo ante la misma situación, a la fuga, porque Madrid es Europa, es Occidente, ¿hubieran reaccionado igual los habitantes de territorios sirios donde llueven pepinos sin descanso alguno?
¿Cómo nos vamos a reír del miedo de tu pueblo? No olvides que hace cuatro días, 11M, que ese tiempo en un periodo histórico son cuatro días, tuvimos nosotros lo mismo y sabe Dios si no nos estará esperando otra traca sideral en la capital de estos mestizos reinos que pegan, al sur, con África.
Debemos tener en cuenta, además, que estamos hablando de asuntos peliagudos, de los que conviene hilar fino, y hablando por escrito, con un señor desconocido, Jesús, servidora, más tú que te expresas en otro idioma.

Jesús: no sólo le he entendido, sino que como le dije ayer estoy completamente de acuerdo con usted, aunque su aparición aquí me mosqueó con lo de vuecencia pues ya sabe que el gato escaldado de agua fría huye.

Gracias a ambos, con un fuerte abrazo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Aclaración: mi último comentario ha sido editado antes de conocer y darle vía a los dos últimos de el Chulo, que han debido entrar mientras lo escribía.
Ando cantarina,
"yo sueño de noche,
yo sueño de día,
con palacios moros
de la moreríaaa..."
¿De Emilio el Moro, quizás, o era de Dolores Vargas?

La condesa de Estraza