sábado, 21 de noviembre de 2015

Para no futboleros



Soy una apasionada de María Callas, lo mismo que le pasó a Onassis toda la vida, que murió de odio el señor Aristóteles, perro mastín, pero un señor muy atractivo, por otra parte.
He dicho apasionada de María Callas, no de la ópera, género caro al que no he llegado aún como debiera aunque no se descarta que llegue sabrá Dios cuándo, de la mano únicamente de esta mujer de la fotografía.
Mujer que se parece físicamente a muchas otras mujeres, según el día, privándose de imitar a ninguna pues a la que se imitaba era a ella -aquí en versión Ava Gardner retratada- les invito a ver a propósito un documental sobre su vida y obra, de metraje futbolero, esta tarde de un sábado de otoño Bernabeu, don Santiago, y ese Leo Messi.

Dadas mis nulas aptitudes con este medio, soy incapaz de subir el video del documental
 que les quería mostrar, lo enlazo, pinchen aquí, no se arrepentirán.

4 comentarios:

el Chulo dijo...

Guapa, tantas cosas que decir!
10 anos de gloria; 50 60 y despues, una lenta agonia no solo musical. este pasaje tremendo de Macbeth que abre casi el reportaje macbeth temido des todas las soprano, asi como Traviata que mato a tantas sopranos tambien. vocalmente.
todos pasajes son de 50 60, excepto el patetico al final, con la voz rota.
de cierta manera, rompiendo todos los codigos, sobre todo la opera solo es voz al beneficio del juego, llevo mucha gente a interesarse a este arte. hago muchos paralelos con cordobes y la corrida moderna. para mi renata tebaldi era la opera de siempre, manolete, si quieres.
besos

La condesa de Estraza dijo...

Y tanta, tantas cosas por decir, Chulo. Me pegue mi pincelada escribiendo la entradita pensando en ti, en lo qué me gustaría seguir con nuestras conversaciones sobre Renata Tabaldi, que estoy de acuerdo con tu "plas" porque no le llega a la suela del zapato a María te pongas como te pongas, y comprometerte debieras, ante los lectores, a irme abriendo veredas camino de la ópera a la que me lleva Callas de la mano, sin soltarme ni un segundo.
¿La Tabaldi, Manolete? Siempre entendiendo que yo ni balbuceo y tú estás pasado en el género lírico, yo lo veo al revés, María Callas sería Manolete, ¡dos trágicos! -¡transgresores!- y la Tabaldi, una Domingo Ortega (que tampoco es paja el toledano).
Bs. y gracias por hacerme mover la cabeza, abollada, pero cabeza, un privilegio, que conozco a seres humanos completamente "descabezaos".

La condesa de Estraza

Juan Arolas dijo...

Condesa, ya que usted procesa gran admiración por el Monstruo, contarle que hace poco me comentaban que según la cuentas que tienen en la Casa de la Misericordia, Manolete cobraba siete veces más que el segundo. Qué fuerza tenía el de Córdoba.

Un saludo

La condesa de Estraza dijo...

Juan Arolas, perdona la tardanza en contestar, aunque recuerda que no hay nada que más mal rollo me dé que dejar una entrada sin rematar.
¿Quién pudiera meter la nápira en esas cuentas de la Casa de Misericordia? Ni El código Da Vinci, y también se dice que en México Manolete llegó a cobrar 250.000 pesetas, al cambio, ¡del año 1947!
Un dineral, cantidad que ahora no ven muchos "mataores" ni en pintura por matar dos búfalos en una plaza de compromiso, y sin embargo en la época de Manolete había dinero para todo el mundo llevándose él lo que se llevaba, y ahora no hay un céntimo para nadie.
¿Dónde estará el dinero del toro del momento presente? Ah, misterio

La condesa de Estraza