sábado, 14 de noviembre de 2015

Franceses



Un recuerdo muy cariñoso un día como hoy para la audiencia francesa que pasa por aquí, muy estimable en número, con mi agradecimiento eterno por sus constantes visitas.
De los hechos ocurrido anoche en París no hablo pues temo ser linchada, pobre Europa, la que tiene encima esa vieja puta de hashtag y lacitos, y Je suis Charlie, a la que le ha llegado la hora y no sabe ni puede reaccionar presa en su propia trampa.
Chulo de Dax: no veas lo que me gustaría hoy almorzar contigo y oírte hablar horas y horas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Francia le agradecen que se solidarice en estos duros momentos con el pueblo francés.
Pero eso sí, no tire la piedra y esconda la mano al opinar sobre Europa. Si tiene que recriminarle algo al paraíso de la libertad, igualdad y fraternidad, por favor, no se corte, adelante.

Lo que vuecencia considere.

La condesa de Estraza dijo...

No entiendo su comentario, o usted no me ha entendido a mí, que será lo más probable.
¿Es usted nuevo en este sitio? Lo digo porque me da la sensación de que sí cuando dice que "no tire la piedra y esconda la mano". ¿Yo? Cualquier defecto tendré, miles, pero ese, no, jamás, servidora siempre va de cara, siempre, y a pecho descubierto, y además también firma los comentarios sin refugiarse en el anonimato nunca.
Siento que se haya molestado, pero está en un error de interpretación pues no pretendí herir sensibilidad francesa ninguna y menos aun en estos momentos tan triste y desgarradores para nuestros vecinos del norte, aun así, si se ha sentido mal al leer, le pido disculpas.
Pienso que la confusión parte de cuando hablo de Europa, ese vieja puta, recordándole que yo también soy europea.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

TWEET SERIO:
A mí también me ha pasado lo mismo, amig@, lo de "vuecencia" es muy cantoso, pero la buena educación es una herramienta muy útil contra la gentuza.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

Ante todo mis disculpas por no haberme presentado. Jesús, para servirle.
Es la primera vez que comento, más no la que visito su bitácora.
No pretendía ofenderla al decirle que "no tirara la piedra y escondiera la mano", me faltó añadir "pues no es propio de usted".
En ningún momento me he sentido ofendido, así que no se disculpe por ello.
Nos ha ofrecido una pequeña pincelada de su visión sobre Europa y personalmente me ha dejado con la miel en los labios.
Es usted europea pero, ¿también europeísta? O dicho de otra manera, ¿lo es por consentimiento o a la fuerza?

Atte,
Jesús.

La condesa de Estraza dijo...

Encantada, Jesús, choque esos cinco, aquí CE, mis iniciales y las de mi título nobiliario casualmente, o también Comunidad Europea como me llamaba un periodista de toros de por la parte de Salamanca, al coincidir las letras.
Si eso luego contesto a su profundo interrogatorio, gracias por su visita y por identificarse, vuelva por aquí cuando lo desee.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Lagrimas, tristeza, verguenza, rabia, no queria comentar pero tengo que hacerlo en tu casa, muy rapido;

Eso no tiene nada que ver con Europa, pero es el resultado de una lenta degradacion, aqui en françia y en otros sitios.

Hemos aceptado injurias a la laicidad ano tras otro, y eso desde medio siglo.

El modelo democratico frances y algunos otros solo puede funcionar respetando una absoluta laicidad, sin hablar de las libertades.

No olvido tampoco, hablando de las horrores causadas por las religiones en general, que los "vencedores" de "su" guerra "incivica" como decia Unamuno entre otras bobadas, hablaban de "cruzada", y que los primeros que hablaron de cruzada, y eso hasta antes el 17 de Julio de 1936 fueron los altos dignatarios del clero espanol, obispos, cardenales etc............

Lo occurido en paris no tiene nada que ver con religion, civilizacion, es un horror bestial, y lo peor, en nombre de una religion..

La condesa de Estraza dijo...

Chsss, silencio, señores, que habla el Chulo de Dax, rápido, muy ligero, a golpe de corazón, como si le oyéramos latir su enorme patata cardíaca, y dale con Unamuno, querido maestro, que vas a ir a las calderas de Pedro Botero derechito por hereje.
Bs, salgo a alpistearme dominical por la ruta que frecuentamos cuando caes en Madrid, amigo mío.

La condesa de Estraza

Pd dirigida a los españoles, ¿han reparado ustedes en que el verbo oír comienza a estar en desuso en nuestra lengua y puede que llegue a desaparecer a favor del verbo escuchar?
"Señor, óyenos.
Cristo, escúchanos..."
de la letanía del santo Rosario.

Jesús dijo...

Europa hace décadas que abandonó su etapa de decadencia. A día de hoy podríamos decir que está acabada. Otras civilizaciones vendrán (ya están aquí) y ocuparán el puesto vacante.
Entiendo que todo aquel que tenga más vicios que una tomatera no encuentre similitud alguna entre la actual Europa y las para muchos míticas Sodoma y Gomorra. Yo sí las encuentro.
Los europeos no dejan de asombrarse de que en pleno siglo XXI sigan existiendo otras civilizaciones adheridas al islamismo o al judaísmo, ellos que hace siglos entendieron que había que rechazar el cristianismo para abrazar el hedonismo. Ellos que han dejado de creer en un Dios creador para creer que de la nada venimos y a la nada vamos. Y que han sustituido la religión de Dios por la religión del hombre, "la Democracia", también con sus ritos y dogmas de fe.

El pueblo sin Dios es la barbarie.

Atte,
Jesús.

La condesa de Estraza dijo...

Como no me conoce, Jesús, avanzo y le digo que además de no tirar nunca la piedra y esconder la mano, aunque alguna bombilla también he roto, entre mis miles de defectos, algunos horrorosos, no está tampoco el ser mentirosa.
Así que está en la obligación de creerme si le digo que, exactamente el jueves pasado, le escribí a mi hermano y a él pongo por testigo, diciéndole exactamente lo que dice usted, "calcao".
Llámelo como quiera, cada uno a su gusto, pero Occidente ha abandonado por completo el debido aliento de la parte espiritual del Hombre, del Espíritu, se dicen ateos como el que dice ser pelirrojo, con una facilidad espantosa, sin platearse los tortuosos caminos del Alma, sin tener en cuenta esa otra naturaleza nuestra, son burros, con orejeras, han perdido todo sentido de la orientación moral.
Uf, ¿me entiende algo?

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Cono, la religion del hombre, la democracia. Uf!!!!!!!
En fin, estamos ya bastante lejos de 711!
En cuanto a la orientacion moral, carmen, por favor!
Para mi, el laicismo queda la forma mas perfecta de tolerancia que no tiene nada que ver con las casas del mismo nombre y aun menos con Sodoma y Gomorra!
Me sorprende carmen que puedas escribir estas cosas y por ejemplo no siento haber "abandonado por completo el debido aliento de la parte espiritual del Hombre". . A ver si soy ateo u agnostico. Que importancia. Espiritual, Espiritu a ver lo que el hombre hasta espiritual u religioso ha hecho del alma.
Me parece que otra vez caimos en este tan viejo conflicto del "siecle des lumières" tan odiado en ciertos circulos espanoles.
Vamos, lo podemos lamentar pero estamos viviendo el siglo 21!

La condesa de Estraza dijo...

Uf, Chulo, ya estamos en el callejón sin salida de siempre, una creyente, una mujer de fe, yo, enfrentada a un ser superior como eres tú, que niega desde su vastísima cultura toda existencia divina, Sodoma y Gomorra dice, y le está cayendo fuego de las alturas y no se entera.
Creo que ni Jesús ni yo nos estamos refiriendo a un hombre como tú, de angelical manera de ser, así que si no te importa me salgo por la cuerda, recordándote lo que te digo siempre, que en cuando te descuides te meto a cartujo, como Mondeño, a zachar tomates con los veteranos huesos hechos papilla.

La condesa de Estraza

Jesús dijo...

Chulo, si donde yo veo Gomorra usted ve el jardín del edén, nada más que hablar.
Ciertamente el mundo moderno occidental actual nació en la revolución francesa, fraguó en la revolución industrial y se consolidó en la revolución bolchevique. El estado actual de cosas es el resultado de los mencionados acontecimientos, guste o no.
Para el cristiano son siglos de apostasía, para el ateo son siglos de imparable evolución (material, añado yo).
El hombre es mente-cuerpo-alma. Si pretendemos anular ésta última quedamos reducidos a la condición de bestias. No seré yo quien diga que Occidente esté lleno de desalmados, Dios me libre.

Por cierto, dispongo de un par de obras editadas en tapa dura ("Cándido" y "Diccionario filosófico", de Voltaire) que ya no tienen ningún lugar en mi biblioteca personal. Las pongo a su disposición, pues según mi parecer, quizás le resulten más útiles que a mi.

Atte,
Jesús.

La condesa de Estraza dijo...

No pienso darle respuesta al comentario de Jesús, de momento y hasta nueva orden, que hace el número trece su intervención para mayor INRI, así me caigan los siete males.
Hazlo tú, Chulo, si te apetece, porque mi casa es la tuya, pues me decido en este preciso momento a preparar la magra cena verdulera inspirada en un convento pezonero que me cae de lleno, al estilo heredado del recetario de Álcantara que nos robaron los atrevidos franceses cuando el pasote, y si acaso nos es mucho molestar, y pido disculpa. pero tiro con bala, mis paisanos del pueblo llevamos en el alma clavado como si nos hubieran chorado la hemoglibina.

La condesa de Estraza