A mí esto de The Maestros me tiene como una moto, a la que salta.
Casi estoy por agradecerle a the maestros su anuncio en la cuchipanda de luces en lo que fuera La Chata de Carabanchel, hoy Palacio Vistalegre Arena para que ustedes se vayan enterando, pues me estaba yo como aplatanando mucho gracias al confort recuperado en este espacio, tras haberse tanteado ultimamente al personal, como es debido.
Tomo el riesgo de escribir a todo gas antes de la celebración del evento, donde puede pasar de todo, hasta lo más, algo que siempre tengo en cuenta respetar, por si el destino:
suerte a los actuantes y que fracase el invento estrepitosamente es mi deseo.
Dicho lo anterior, de semejante disparate que viene a desmoralizarnos de tal manera que sabe Dios si nos podremos recuperar, cosa por cosa, error más error más gordo, tendríamos para escribir la Biblia en verso. Desde el apagón de la luz del día en aquel infecto espacio -no quiero imaginarme el ganado- hasta el coro de herejes que se congregaran allí para presenciar lo prostituído, escenificada la mentira ante sus ojos, bajo la chapa, sin que se enteren los pobrecitos, y mea culpa pues no me gusta meterme con el público de aluvión, porque así me lo enseñaron.
¡Y una filarmónica metida en una lata!
¿Se habrá comprobado cómo suena una orquesta en directo con condiciones acústicas tan determinadas y en obligado ensayo?
¿Se habrá comprobado cómo suena una orquesta en directo con condiciones acústicas tan determinadas y en obligado ensayo?
Porque lo mismo, dada la desidia y la rapiña de los capitostes del toro, aquello es una olla de grillos de violines y moñiga, bajo el neón, con el Toreo nuestro como disculpa.
La música, ay, la música. Es en la novedad de la orquesta filarmónica
donde creo yo que está el truco principal y más
dañino del presente invento, la puñalá, otro tempo quieren los barandas como soporte de la
faena, y es natural, ya que no torean, bailan.
11 comentarios:
Buen comentario Condesa.
Lo de mañana es un esperpento del siglo XXI.
Frascuelista
Es más, Frascuelista, es más que un esperpento lo de mañana, que lo es por definición.
Se trata de la puesta en escena, ¡en Madrid!, a tiro de piedra de Las Ventas por terrenos de los Carabancheles como siempre pasó con todo experimento dominguín. Estamos, como única respuesta a la que etá cayendo, ante una provocación, ante un montaje vil con el estos saqueadores del templo zarrapastrosos -de los que me ruborizo- se atreven a minar nuestra moral (¡torpes!, lo mismo no tuvieron en cuenta la efeméride) e incluso profanar el nombre de los grandes toreros que les precedieron en el día al que a uno de ellos le mató un toro, como estamos recordano todos los aficionados.
Ave, FRANCISCO RIVERA, PAQUIRRI, Dios te guarde.
La condesa de Estraza
Frascuelista: queria yo decir arriba, que lo que estos intentan es traer a las puertas de Madrid (ya) la Fiesta que ellos pretende implantar, a bombo y platillo de filarmónica, pateando todo lo anterior de siglos y siglos pasados y ante nuestra jeta, pues creo que no lo he sabido explicar bien en mi intervención anterior.
La condesa de EStraza
Perfectamente Condesa. Yo para quitarme el mal cuerpo que me ha entrado leyendo lo de The Maestros, me he puesto las faenas de Rincón con las que me aficioné de verdad a los Toros.
Me emociono viendo como han pasado 23 años y parece que ha pasado un milenio.
Saludos
Frascuelista.
Me parece muy exagerado todo, y me refiero a las críticas. ¿Le hubiese gustado más, si se hubiese anunciado como Una corrida de toros con Morante-Juli y Talavante y toros de Garcigrande-Zalduendo? ¿Así a secas? Para mí es una corrida de toros, con tres grandes toreros, con una ganaderia como Garcigrande (que respestando todos los gustos)es una de las mejores. Y que en este caso además, tiene de bueno: 1) Que abre una plaza de toros cerrada 2) Que han puesto publicidad en pleno centro de Madrid. Me parece maravilloso, ver carteles de toros, en plena Castellana 3) Que además de la corrida, tengo el placer de ver otras artes como pintura, fotografía....etc
Otra cosa, es que a ustedes no le guste la cubierta y la nueva Vistalegre, pero me parece plausible que haya gente joven, que arriesgue su dinero para abrir una plaza de toros. Me hubiese gustado, que se hubiese dado la corrida, al inicio de la temporada, y no al final.
joder, condesa que bien lo has enviado! pero hace falta dar para todos los gustos. que aproveche senor alejandro Romero (que apellido mas torero) y que los garcigrandre salgan grandes, fuertes, bravos, encastados con una puntita de genio!
Mucho hablar Condesa, pero alli estara usted la primera, aunque solo sea para figurar.
Pinceles
Como todo no va a ser largar radicalmente, que se apunte un tanto la organización de The Maestros: no hay fotos según dicen de los toros de esta tarde, hablo de oídas, de husmear por el twitter, circulando a todo trapo por la trituradora de las redes.
Aunque no sabemos a qué se debe el motivo del apagón, y sospechar pudiéramos, fuera lo que fuera, que se apunten The Maestros, ya digo, un tanto como una casa.
Soy una aficionada nada partidaria de que el público vea los toros antes de lidiarse, yo no los veo. No cambiaría por nada el momento ver salir -*- un toro por chiqueros sin conocer nada de él, soy poco de corrales y de callejones además, y doy fe de que cuando yo era una cría al apartado, de Madrid, iba por regla general un público que, precisamente, no iba al festejo de por la tarde compuesto por abuelos obreretes nostálgicos del campo que dejaron y de gente del barrio de Ventas, con los niños de paseo.
Dedicado a ti, Pinceles, o a uno de los tuyos, de tu patética corte de dañinos, que me da lo mismo uno que otros, roedor, Ratón Vaquero que te dicen en Madrid con las consabidas risas compartidas del personal variado.
La condesa de Estraza
-*- A todos, atentos a lo que me preguntó la otra noche un guiri amigo: "¿condesa, lo toros a la arena entran o salen?"
me pensaba que cantaria Placido Domingo!
A pesar que la autora del blog está considerando levantar la sanción puesta de moderar determinados comentarios de la carroña de siempre, editándose todos como antaño, y es el apartado de comentario lo que más trabajo da pero también donde sanamente debatimos, la nueva política de este sitio es dar prioridad a contestarles a ustedes, siempre desde mi manera de ver y sin sentar cátedra ni dogmatismos, pero la puñetera actualidad también manda y me recome.
Así, me quedan cosas pendientes que decir a partir de la entrada del toro de Pablo Romero que ahora no sé como titulé, espero desembuchar, pero también se me presenta una semanita de aúpa, con la Feria de Otoño por si faltara algo para llevarse al diente.
Veo, veo.
La condesa de Estraza
Salen a la arena, como los cristianos en Roma Imperial.
.
Publicar un comentario