viernes, 14 de marzo de 2014

Un novillo de Prieto de la Cal

Viene de aquí, para mejor entendimiento de futuros post con su miaja miga.
Este novillo, que se lidiará en Castellón, plaza de segunda, ignoro el cartel pues estoy prácticamente fuera de la actualidad del mundo del toro con mi enhorabuena a mi Jiménez Fortes, de una ganadería el novillote que no me gusta nada, pero nada, visto por fuera, en foto, me encanta el novillo y si lo tuviera a tiro no me perdería su lidia ni muerta me viera, en la plaza, peste ya de una vez de aficionados televisivos, qué plaga, cuánta osadía de cuanto pinturero.
Moraleja para jóvenes aficionados, no piantes ni televidentes, para aficionados jóvenes de antena puesta y vaquero lavado a la piedra de los tendidos: la que aquí firma oyó decir a una gran personalidad taurina cuando tenía vuestra edad que a los novillos "se les tenía que ver el acné". 
Lógico. 
Claro, no todo zurriburri aprende a ver esas cosas, que los hay dados a la genealogía de los siempre sospechosos libracos ganaderos engañabobos, pero linces quedan en toda tierra de garbanzos y la especie humana no va a ser menos.
Luego una máxima histórica que también nos fue inculcada desde la cuna para que mejor entiendan la cuestión aquellos a los que entregaremos el testigo: los novillos cogen más, pero hieren menos.
Lógico así mismo.
La novillada entera, clik.   

7 comentarios:

el Chulo dijo...

quizas voy a decir una tonteria, pero a ùmi este novillo me parece muy feo y adermas muy abecerrado.
pero bueno diran los sabios que es muy veragua o no se que. para mi es feo, y punto!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, no te salgas de la linde, tío. Tú hablando de toros dices muy pocas tonterías, si se trata de decir tonterías en ese caso sería una tontería de mi exclusiva propiedad. Lo bueno de esto es que dos aficionados de nuestra cuerda, prácticamente con los mismos gustos, pensemos opuesto del cacho novillo de la fotografía.
Tu comentario me ha hecho dudar, me has obligado a mirar la foto muy detenidamente, y sigo diciendo que el novillo me encanta.
Anda, bájame tú de la higuera, sin saber muy bien que me gusta del muchachote de mirada triste que se me representa, aunque he mirado en lo que me debo de fijar, según me enseñó mi padre, que le enseñó el suyo.
Asi que como eres un franchutisss más te lo voy a explicar a estilo Gran Vía, plaza del Callao. Imagínate que estamos sentados de nuevo en una terraza como entonces, con el Coro y la Princesa Roja, y pasa un chaval con sus dieciochos años gamberreando y te digo yo a ti, "mira el 'joío' crío, qué arte más cantoso, ese puede embestir, Chulo, si pudiera le daba a la Princesa Roja".
Bs.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

A mi me parece que tiene 2 hierbas y media, de cuerna parece un Nuñez del Rincón. Eso si tiene la cara fina, de rata lista. También se que a ningún novillero le gustaría torear este novillo, ni en la plaza de talanqueras de su pueblo.

Judas Iscariote dijo...

Aunque mirándolo bien, tengo que reconocer que de atrás esta rematado y es un novillo largo, aunque de cuerna sea un poco escaso. Pero dicen que son mas certero los animales bravos cuando son así de pitones.

La condesa de Estraza dijo...

Esa es otra que tú tocas, Judas Iscariote, qué clase de toro, me sigo refiriendo a las hechuras, a lo que el físico de los animales muestra, le da más miedo a los toreros, y no te pierdas el monicaco que voy a sacar en la próxima entrada. Hablando en profundidad lo del miedo, cuando están el uno frente al otro y sale lo químico, y entonces ya nos encontramos nosotros metidos de patas en un debate paranormal, que si te parece aplazamos.
Yo no me atrevo a achacarle parecidos ni orígenes posibles, no llego a tanto, no es mi especialidad, aunque cantar canta muchas cosas el novillo desde los siempre sospechosos cruces que, lógicamente, ha tenido que sufrir lo puro de Veraguas del hierro de don Tomás Prieto de la Cal.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Buenas noticias: me acaba de llamar Valentín Azcune, lo que yo entiendo como el auténtico aficionado de Madrid de toda la vida y no esta banda de zarrapastrosos venteños que nos corroe, con el que da gusto hablar de toros. Dos minutos hace que he colgado tras hora y media de canutazo, -¡qué buen rato, Valen!- para hacerme saber que va a ir a Castellón a ver la novillada de Prieto de la Cal, que ya tiene entrada y billete de tren.
Ni que decir tiene que contamos con un corresponsal de lujo, crónica quiero, en este puntual festejo de la Magdalena.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

a ver como ha salido este tipo!