martes, 4 de marzo de 2014

Fuera toristas


 
Toro de Nuñez del Cuvillo, de salida, protestado en Las Ventas en el otoño de 2009... 
y el mismo toro en los corrales
 
Peste de toristas, siglo XXI, o sea, modo talibán, qué plaga infecciosa, fuera ya de una vez a enredar a otra parte, y lo dice una torista del siglo XX.
Qué daño le están haciendo a la fiesta estos majaras, terrible, o los combatimos en piña feroces frenando sus insultos y sus provocaciones garbanceras a otros aficionados de reconocido prestigio que cuentan con el respeto de todos -y cada cual con sus gustos- o pasará este grupito de impresentables a ser causa culpables del fin que se ya se ve venir. 
Y tendrán, cuando la Historia nos juzgue, que salir con nombre y apellidos obligatoriamente en los titulares que publiquen nuestros herederos para vergüenza pública de sus pobres descendientes.
Para Juan Medina:
 profesor, reparo en que no le tengo enlazado -así como a Malaka y a Ludo- y resulta que acostumbro a pedir permiso para ello pues ya sabe usted 
que la que firma también ejerció un tiempo de diana por aquí
 hasta que me brearon -¡tiempos aquellos, amigos míos, pionera siempre!- no sea que le pudiera molestar aparecer en el espacio de una chica de mala fama en el putiferio atroz de la Internet de toros
 Foto: Las Ventas

14 comentarios:

El desdicho del oeste dijo...

Me parece muy curiosa la nueva acepción que usted le da al término ‘torista’. Ha sido a partir de leerla cuando he sabido que a un ‘torista’ tb se le conoce como ‘talibán’, ‘peste’, ‘plaga infecciosa’, ‘ignorante reventador’, etc.

Particularmente, de toda la vida he entendido por ‘torista’: el aficionado taurino que da preferencia al toro sobre el torero. Si esto es así, lo razonable es que el ‘torista’ sea a su vez el que defienda la variedad de castas, la fiereza, la sorpresa, etc.

Pero leyéndola, ya le digo, incluso me da reparo autocalificarme como ‘torista’ por miedo a que me tachen de lo que no soy (demagogo, macarra, etc.). Intuyo que dicho término se alteró; pero ¿cuándo? ¿debido a qué?! Y ¿quiénes son los responsables? ¿esos a los que usted califica hoy como ‘talibanes toristas’ del siglo XXI?

La condesa de Estraza dijo...

De "preferencia al toro sobre el torero", como usted dice, Desdicho del Oeste, nada de nada, al menos en mi caso, y ya digo que soy torista, como mi padre, mi abuelo, y el bisa, cerriles, pero el protagonista es el torero, el hombre, porque en la Naturaleza la protagonista siempre es la inteligencia: a más inteligencia, más protagonismo.
Lo cual no quita que me considere torista hasta la médula, de otro tiempo como he dicho y no del zambombo elefante de hoy, fuera de tipo por completo la especie para empezar a hablar. Exijo un toro íntegro, sin manipulación humana de ningún tipo, y personalmente en cuanto a hechuras me gustan los toros chicos, 'vareaos', con leña por delante, de pitones caramelo y se me hace la boca agua, el rabo al suelo, 'degollaos', de piel fina, pezuña enana, y turmas de peso...
¿Nombres me pide usted de los responsables talibanes del desfase ganadero que padecemos y me lo pide desde el anonimato de un seudónimo? Hombre, por Dios, un poco de seriedad, no me importaría nada darlos, es más, lo suyo se han llevado en este blog en otro tiempo cuando pusieron precio a mi cabeza unos del 7 y no tuve más remedio que defenderme, pero sea más legal y firme con su identidad a cara descubierta como hago yo, lo contrario es ventajismo.
Si acaso se decide, encantada, no me importaría meterme en ese debate, señalando responsables del desastre, desempolvando archivo, escarbando en el pasado, usted tiene la palabra, gracias por su visita y su comentario, y aquí me tiene.
La condesa de Estraza

El desdicho del oeste dijo...

Tienes razón en todo lo que dices. Además, posees un sentido común envidiable. Nos leeremos.

La condesa de Estraza dijo...

Le pido disculpas, Desdicho del Oeste, por el tono empleado por servidora en la intervención anterior. Aplíqueme aquello de "el gato 'escaldao' del agua fría huye" pues me dio usted la impresión de todo un talibán de la talibanería y sus talibanes métodos a lo troglorita. Es más, hasta jugué con la posibilidad de que se escondiera detrás de su apodo el famoso Ratón Vaquero del 7 venteño de vuelta a la zurra que me pegó el mierda en tiempos pasados aquí mismo, amparado en el anonimato de cientos de nick como es su costumbre por donde pasa, siempre escondido a la hora de agredir, uno de los grandes responsables del estado en que se encuentra la plaza de Madrid, un 'tarao' trayendo y llevando cuentos que se cre algo.
Gracias, de veras, siéntase usted como en su casa en este blog.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Como casi siempre cuando hablas de toros, comparto totalmente lo que escribes. Me gustaria que los toros queden en su tipo, y sin peso feo e inutil.
Ya sabes que ya soy viejo y me recuerdo cuando en anos muy pasados hablabamos "del toro de Madrid", Cuando aun Madrid era la referencia para los toreros y los ganaderos.
Besos condesa de mi corazon!

Juan Medina dijo...

Sólo una chica de mala fama podría sacarme de mi retiro. Será un honor que me enlace. Aunque ya me tenía "enlazado" con su espíritu indomable contra la tiranía de los ceporros.

Gracias por sus palabras y, sobre todo, gracias por resistir.

La condesa de Estraza dijo...

Es que somos almas gemelas, Chulo, en lo taurino, se aclara, no sea que como por aquí circula mucho represor de mujeres, me cuelguen algún sambenito de nueva cuenta. Jiji, qué 'ganao', mi querido amigo, qué nivel, Maribel, que decimos en España.
¿Cómo te va el trabajo? Lo digo porque sobre la investigación que estás haciendo para tu libro, te contesto por aquí y así me evitas ir a hotmail, acerca de lo que me encargaste que oliera sobre la Guerra Civil, tema que no deja de ser taurino.
Pillé en casa de mis padres un ejemplar de lo de tu amigo el Viard y me encontré con una foto que te puede servir -mira tú, Chulo- pero en este momento no puedo darte el número de la colección del que se trata.
Luego, también, con la Iglesia hemos topado, pero esa información me la reservo desde un sitio público, ya te llegara, paciencia.

No tenías que haberte visto obligado a pasarte por aquí, Juan Medina, pero la buena educación se agradece, y estamos hablando de gente muy mal educada.
Me gustan los chicos que saludan a una dama con la primera frase de tu comentario, dice mucho de ellos, profesor, así que tranquilidad y buenos alimentos.
Eso pienso a ratos, pero también tengo momentos en que es tal mi indiganación con la charanga que, desde mi modesta opinión, considero que estamos obligados a pararles los piés. Las provocaciones están siendo muchas a muchos, desde hace mucho tiempo, cuando no auténticas agresiones personales, desde una prepotencia garbancera y unos tirabuzones retóricos que llegan a irritar de tal manera que yo podría llegar hasta a asesinar.
Entiendo perfectamente tu marcha, pero no puedes irte y tú lo sabes,(*), a todos los que estamos resistiendo en este berengenal vomitivo nos pasa lo mismo. Tómate un tiempo y vuelve porque tienes el respeto de todo los demás, tu impecable trabajo te avala, eres un especialista imprescindible en esa materia de la economía, que aborrezco, pero que es precisamente por donde atacaban los antitaurino apuntando a la línea de flotación a la Fiesta, hasta que conocimos tus estudios que han venido a tapar muchas bocas.

La condesa de Estraza

(*) Comunico que no conozco de nada a Juan Medina ni he cruzado nunca palabra con él.
(Pero no me importaría conocerle y ser su amiga).

La condesa de Estraza dijo...

Hago saber por si acaso mañana alguno se levanta revuelto, que aquí, en la Internet de toros, se les ha llamado a las mujeres putas y a algún hombre de los medios de comunicación se le dicho maricón con todas las letras, ¡por escrito! los mismos perros, con los mismos collares.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Vaya con cuidado Condesa, que hay muchos locos sueltos.


PALILLO

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilo, PALILLO, son tontos pero no suicidas, ellos saben que ahora la sartén por el mango la llevo yo, sorprendentente, y por esa impunidad de merecido privilegio estoy obligada a dar la cara, digamos que desde una posición moral superior que me conceden los doloros hechos:¡quién lo hubiera dicho!
Recordando al personal para mayor comprensión que la que aquí firma es una mujer amenazada, pruebas haylas, recientes según la Ley, pues la última amenaza contra mi persona tuvo lugar pasado 28 de abril de 2013, creo recordar que domingo, ya que hablo de memoria.

La condesa de Estraza

Alfredo Ponce dijo...

Buenas tardes Condesa,
Me alegra verla de nuevo tan activa. Se la echa de menos. Lo de los toristas de hoy en día es de vergüenza nacional. De vergüenza. Quieren elefantes y le da igual que luego salgan unos marmolillos, se pasan los fines de semana por el campo bravo visitando ganaderías para luego no distinguir un toro de un rinoceronte.

de morante dijo...

Ole esa calle Arenal bajando los flamencos.

"Te espero en el Eslava".
Te esperé Morante y te esperaré.


Saludos a todos Vds.

La condesa de Estraza dijo...

No tengo la cabeza para toristas en este momento, discúlpeme, Alfredo Ponce, qué brasa de ti@s, más aun despues de la corrida de toros de ayer de Adolfi y sus tres "mataores" respectivos, ¡que horror!
Tampoco se alegre usted tanto de verme de nuevo activa por aquí, un esperado suceso se ha producido y me ocupa desde el jueves pasado la mayor parte del día, y de la noche. Suceso del que no diré nada hasta el próximo martes, de mañana en ocho días, y no me estoy currando la tecla de la intigra precisamente, el silencio momentaneo reside únicamente en que no tengo autorización del interesado para por ahora largar.

De Morante, y de flamencos que saben esperar y esperaran:
"Tengo el gusto tan 'cormao'/
cuando te tengo a mi vera..."
Fdo: Antonio Nuñez, El Chocolate, por fandangos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Arrea, trece comentarios exactitos, quita, quita, pongo una chorrada y alejo en lo posible el maleficio. Y los gafes agazapazos, porque por la plaza de Madrid circula un gafe, fijo en este blog, de ahí mis prevenciones, que cómo será el gafe que funde hasta los plomos.
Si alguien intuye de quien puede tratarse, sea amigo o enemigo, inclusive la persona a la que me dirijo, que me haga caso y huya.

La condesa de Estraza