jueves, 4 de julio de 2013

Sí a El Plantío

Los lectores de este blog, y en su nombre la autora, nos unimos incondicionalmente en la defensa de la plaza de toros de El Plantío y nos ofrecemos a meter todo el ruido posible y arrimar el hombro allá donde sea preciso, pues si Dios no lo remedia hoy vivirá el sesentero coso castellano su último día de existencia sin que la afición entera sepa lo que está pasando realmente pues la prensa de Burgos no ha sabido, o no ha querido, contarlo.
Mi enhorabuena a la burgalesa Eva María Peña, @empenha, periodista sin tribuna en aquellas tierras que yo sepa pues se dedica a otra labores profesionales, que ha tomado muy valiente la bandera y va al frente del combate como una jabata, con la recomendación por nuestra parte de que todo twittero deje su queja en @sialplantio con el fin de evitar si acaso fuera posible semejante disparate.
Mientras, la gallita de la @leti_ortiz, esa frívola muchacha encantada de haberse conocido, presumida plumilla que tiene una idea del oficio rayano en el divismo, jijí, encargada de la sección de toros de el Diario de Burgos, periódico en el que firma sus paranormales crónicas, que llegó a Internet cuando era una niñata estudianta creyéndose la reina del mambo y que tuvo los santos pelés de descalificarme a mí por no tener el título universitario, entre otras agresiones y cuando se encontraba apoyada por la hez de los medios informáticos de aquella época, más la persecución desde su blog y otras páginas a mi persona, cerrado lógicamente el blog pues se pasó de lista y lo mismo le entró el canguelo, blog desde el que le pegó una la paliza a Vicente Zabala, a Molés y, sobre todo, a José Tomás, ahora la Leticia Ortiz de la Titulitis a la deriva y completamente desprestigiada en la profesión como es natural, digo, decía, mantiene silencio seguramente acojonada sin piar, muda vergonzosamente, y lo más seguro que sin encontrar sitio siquiera donde poder meterse la pobrecita.
¡Ay!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh pero no tienes título universitario?

La condesa de Estraza dijo...

¿Quién lo pregunta?
Osad@s, que soy unos osad@s, ¿cómo comprendes que una tía con mi percha va a responder a una cuestión personal formulada desde el anonimato?
Identifícate y te contesto encantada, bonit@.

La condesa de Estraza

Pd: próximamente, una tercera entrega sobre Burgos.

Ragnarök irónico dijo...

De nuevo otra feria con toros de la misma procedencia, misma sangre, etc. Prefiero que cierren la plaza a que sigan celebrándose catástrofes como esta.

Respecto a lo de los títulos universitarios, echarle a alguien en cara que no tiene ninguno es ser un arrogante estúpido. Que poseas uno, dos o trescientos no te hace estar por encima de otro, ni más sabio, ni más divino.

frascuelo77 dijo...

Hay que ser imbecil por cuestionar a alguien por un titulito. Que ahora los regalan en el CCC. Vaya panda de catetos, y se lo dice uno que es ingeniero de Caminos de la antigua escuela.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Joder, y perdón por el dicharacho, Ragnarök, pero ha escogido usted un nick de soniquetes finlandeses que se las trae.
Por partes: yo también soy partidaria de que si la Fiesta tiene que morir muera de un certero puntillazo en seco, con dignidad y no arrastrándose, pero de eso a que un alcalde tire una plaza a su antojo, con sospechas de especulación inmobiliaria por parte de la población de colmillo 'retorcío?, va un trecho. ¿Qué se creen estos politicuchos de mierda españoles de hoy día?
Tanto estoy por la labor de terminar con este 'mataero' de reses inofensivas en público, que hasta pertenezco a un grupo de opinión madrileño encabezado por Chiqui Abril (por cierto, Chulo, quien me descubrió cuando éramos mozos a Dalí, donde paso el verano sumergida, y nunca se lo agradeceré lo sufiente) grupo que pienso reorganizar este invierno y espolearlo para salir a la palestra y pedir la abolición.
Respecto a lo de los títulos universitarios, lo primero que habría que preguntarle al atrevido del Anónimo es si lo tiene él, o ella, pues podría ser mujer.
Amigo mío, estamos dominados por los nefastos Académicos, ese rebaño de ovejas salido de las majadas de la Facultad, burros auténticos en la mayoría de los casos, y así nos va. Mire, y no le quepa a usted la menor duda, sería cuestión de que nos pusieran delante de una máquina de escribir dándonos un tiempo determinado a la Leticia Ortiz de la Titulitis y a servidora para hacer folio y medio, que es el espacio, como la distancia en Antoñete, mismos minutos, mismo tema a tratar para ambas -el que se decidiera- y obviamente las dos con la misma edad para que no hubiera ventajas: o que me rebajaran a mí a la de esta "fonclórica" de salas rocieras o que la elevaran a ella a la mía, y es que sencillamente la reviento.

Gracias por su visita y su comentario, Ragnarök.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Es gente acomplejada, Frascuelo77, y da en el clavo a mi manera de ver pues usted tampoco tiene "título" "universitario" ya que proviene de una escuela técnica, la de ingenieros.
Les voy a contar un secreto: cuando yo empecé a meter cabeza en la prensa, aprendiendo el oficio a pie de obra con los más grandes, bajo el amparo de mis queridos y añorados maestros Antonio Olano y Alfonso Navalón, entre otros, no existía la Facultad de Periodismo, pues el periodismo entonces era un oficio de gente sospechosa y de mal vivir y no de yupis como ahora -¡así escribían aquellos!- del que te daban un carnet en una especie de sindicato... y tira millas.
Servidora tuvo el famoso carnet al alcance de la mano, facilitado por un personajazo mandón en los medios de comunicación de aquellos tiempos, pero lo que pedía a cambio de la papela no entraba en mis cálculos, y no acepte: a hacer puñetas la titulación.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Arrea: rastreando por la red, me acabo de enterar de que Chiqui Abril, Buades, uno de los hombres más cultos que conozco, quizás con el que más me he reído, tiene blog:
http://chiquiabril.blogspot.com.es/

De obligada visita para un sector importante de los lectores de este espacio, será enlazado en cuanto servidora tenga a tiro al enlazador pezonero de costumbre.

La condesa de Estraza

entrepelao dijo...

Condesa, que alegría que has vuelto. Yo veía pasar los días viendo la foto de la gaonera de José Tomás sin comentario alguno y me preguntaba ¿Qué le ocurre a la Condesa?, casi diez días sin saber de ella. Aprovechando la ocasión te comento que estoy alarmado con lo que ocurre en las Ventas...¿También se nos cuelan los taurinos y los veedores de los novilleros en las modestas novilladas de verano, a saber.....:
La anunciada de Espartaco sustituida por Hnos Lozano, la de Martelilla por Montealto, la de Villamarta por una del Puerto de San Lorenzo, joder que está pasando.
A esto a este paso le quedan tres lunas. Y gracias Condesa por recordar a mis amigos Olano y Navalón, solo queda Donaire de mis tres entrañables maestros.
Un beso.

La condesa de Estraza dijo...

Un beso para ti también, Entrepelao, y se te agradece que traigas a la palestra a mi querido JADonaire, aunque yo aprendí poco de él, para desgracia mía, pues yo a Donaire le conocí tarde, prácticamente cuando ya estaba formada una, si acaso se pudiera considerar que servidora está debidamente formada para algo de provecho.
Tranqui con lo de la situación de Las Ventas, que en cuanto remate la pelotera de Burgos en una nueva entrada, lanzaré un rumor que me llegó en abril y que tengo guardado a mi pesar que puede variar, de confirmarse y mi fuente no me ha fallado nunca por muy disparatado que el soplo sea, el futuro de la plaza.
Sí, me he decidido a lanzarlo porque hace dos días me llegó por otro registro y no sea que me lo pisen, entendiendo el que soy una informadora de las que si me pisan algo que yo sabía de antemano y por prudencia me reservé, me pueden salir hasta granos.

La condesa de Estraza

Jon dijo...

já, cuestionar a la Condesa.
Qué tiempos aquellos.

Besos bata.

Anónimo dijo...

La ruina de este país es la titulación indiscriminada.

Ea,todos abogados, periodistas, de Empresariarales, etc etc. la mayoría en el Paro.

Saludos.


EL CALORES

Anónimo dijo...

Condesa, hemos entrado en barrena. Es una vergüenza como a la Comunidad se le llena la boca de la defensa de la Fiesta. Y por otro lado mantiene esta empresa y este pliego con novilladas al por mayor. ¿Quién se va a aficionar este verano en Las Ventas?. Es prácticamente imposible con novilleros verdes y novillos de saldos. Yo soy un aficionado por la gracia de Cesar Rincón y de las corridas de verano de la época de Pauloba. Creo que soy el último especimen de esto. Me da pena, mucha pena. Pero quizás es mejor, si sigue esto así, cerrar el chiringuito.

Un saludo condesa.

Frascuelista.

PD: Condesa si está usted indagando sobre Dalí, no se pierda un libro escrito por Josep Pla sobre el artista.

Anónimo dijo...

Buenas Condesa, tan sólo unirme al comentario de Frascuelista. Tranquilo que no eres el último especimen, quedamos alguno más pero cada vez somos menos.

Besos, Riofrío

entrepelao dijo...

Alucinado estoy, Condesa, y como lo vi lo cuento. En la novillada prólogo a San Fermin, uno de los novilleros, Posada de Maravillas, ! joder con el nombrecito!, mientras su compañero Cerro estaba en plena faena de muleta, se dedicaba a correr, vestido de luces lógicamente, portón de cuadrillas arriba, portón de cuadrillas abajo, haciendo flexiones, estiramientos y otros ejercicios mas enfocados a correr una carrera de los 200 mtos vallas que a matar 2 novillos. todo esto bajo la supervisión del antiguo banderillero? ...Curro Alvarez que aparte de dirigir los movimientos los hacía a la vez que el novillero, cuando éste último lo que debía de hacer era estar en el burladero de matadores pendiente de cualquier eventualidad que ocurriera en el ruedo, eso se hace antes en la Casa de Campo o en las eras de tu pueblo. Curro Álvarez de auténtico chufla, vamos. ¿Os imagináis a Antoñete y Antonio Bienvenida, por poner un ejemplo haciendo footing y flexiones de luces, pasillo arriba pasillo abajo? Luego no me extraña los besos que se dan algunos toreros cuando se encuentran en el Portón de cuadrillas. !Como esta esto!, Para bajarse en la próxima y no volver.

V. Azcune dijo...

Ahora hay miles y miles de titulados universitarios... en el paro, pero, en cambio, mal cambio, pocos electricistas, fontaneros, cerrajeros y otros trabajos manuales de ineludible existencia. Y los pocos que hay cobran, en lógica consecuencia con su escasez, un riñón y parte de otro por un trabajo de una hora escasa.
P.D. No se olvide, señora Condesa, de lo que le dije hace tres semanas en la Plaza de Madrid, el día en que aun viniendo más de 25 autocares pagados o subvencionados todo incluido por uno de los toreros (condición imprescindible para simular que se triunfa en estas canículas), sólo hubo ese quinto de entrada ya habitual en los veranos madrileños.

La condesa de Estraza dijo...

Entrepelao, Jon (no hay noticias, bs), EL CALORES, Frascuelista, Riofrío y V.Azcune: tela, la profundidad del debate que planteáis.
Dadme un poco de tiempo, con mis disculpas por la tardanza, amigos.

La condesa de Estraza