lunes, 8 de julio de 2013

Foto y pregunta

Fotografía de la cabeza del cuarto novillo lidiado ayer tarde en la plaza de toros de Las Ventas, de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, corrido en cuarto lugar, de nombre Langostillo, negro de pelo y con 454 kilos de peso, según datos sacados de la papela publicitaria patrocinada por mi plas Gerardo Roa, que anuncia en la hoja su compañía de seguros el pequeño gran hombre, ya que no se le facilitó el programa de mano del festejo a la afición en una muestra más de la desidia que corroe a la Monumental de Madrid.
Ambas cosas carecerían de importancia, o no pasarían de la anécdota, tanto el estado de los pitones del pobrecito animal retratado como el chasco que se llevó el personal pagano al verse sin programa, si estos dos guantazos al que pasa por taquilla hubieran sido denunciados por la prensa a todo trapo en titulares bramando.
Como ya he dicho aquí en varias ocasiones, la que firma no consume prensa, radio ni televisión de toros, nada, vivo al margen, y no por virtud por mi parte, o por prejuicios -de los que carezco- 
sino porque sencillamente me pongo mala y me lo tiene prohibido la gente de mi entorno no sea que me dé un zamacuco, como temen.
Es por eso que pregunto, pues lo ignoro, ¿alguien ha leído, oído o visto en páginas de la especialidad una denuncia siquiera sobre el particular?
Miren: esto puede pasar, y cosas más gordas porque pasar en esta vida puede pasar de todo incluso lo imposible puede pasar, ahora bien, si Alfonso Navalón viviera y nombro a Alfonso pues fue el último cronista de una pieza de su generación que nos abandonó, triunvirato Vicente Zabala Portolés, Joaquín Vidal y el de Fuentes de Oñoro, hoy ardía por fin el toreo incendiado desde las redacciones de los medios de comunicación.
Les recuerdo que Alfonso Navalón no hace que murió siquiera ocho años.
Nota a las 15.37h, ¿ha sido cesado fulminantemente el periodista de mundotoro.com que hoy llama cabestro a una persona anónima en escandaloso pie de foto? 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa:

Ayer estuve en la corrida, cuando fuí a coger el programa sólo había hojas con los toros y toreros. Pensé que llegaba tarde, faltaban quince minutos. Me pareció raro, pero uno ya está acostumbrado a todo. Respecto a la prensa taurina, ahora ni existe. Eso si, aficionados de Madrid van quedando cuatro. Respecto al novillo, entre el calor y el aburrimiento uno casí ni busco la causa del infortunio pitonil. Pero me da a mi, que huele a fundas o a alguna historieta de corrales.

Frascuelista

V. Azcune dijo...

No suelo contar, como es lógico, el número de veces que un toro desarma a su matador, pero no me equivoco mucho si afirmo que el espada al que correspondió el sexto novillo debió de superar la plusmarca mundial de desarmes. Salió a casi un desarme por cada pase, aunque la crítica (presumiblemente, nada haya dicho). Incluso, unos segundos antes de doblar, el novillo desarmó, por última vez, a Juan Bellido "Chocolate", y ya no hubo forma de arrebatársela antes de que muriese. Y es que, cuando no sale el borrego, los toreros de ahora (y no sólo los novilleros) no saben qué hacer. Y no se crea que era un marrajo ilidiable, su dificultad no era superior a la que tenían muchos toros de hace tres o cuatro décadas, con los que triunfaban los toreros de aquella época. En fin, tiene usted mucha razón, señora Condesa, la crítica taurina no puede ser peor. Cualquier parecido entre lo que se ve en un festejo y lo que cuentan suele ser un mera casualidad. Ejemplo mínimo: el que usted expone sobre el programa o no programa del festejo de ayer. Mejor sería para el toreo tuviera una muerte digna que arrastrarse como se arrastra, para después perecer sin honra. Y lo dice alguien que lleva casi cincuenta años viendo toros.

Ragnarök irónico dijo...

Según cuentan, aparte de proteger, las fundas tb reblandecen los pitones de los toros en el campo. De ahí que veamos tantos rotos en las plazas. ¿Remedio o mal menor?

Anónimo dijo...

No he visto ni he leído nada acerca de lo del programa de mano, esas cosas no las cuenta la pseudoprensa que padecemos. Así como tampoco hablan de la reticencia de los presidentes venteños a cambiar a los inválidos hasta que los ven rodar por el suelo tropecientas veces. Del estado de los pitones ni hablemos, no sea que se enteren los antitaurinos. Y de la caída del aforo a la mitad con respecto a los últimos años en el mes de Julio tampoco habla ningún juntaletras.

Así andamos Condesa!
Besos, Riofrío

El Coronel dijo...

Condesa, como siempre a sus pies.
De la prensa taurina mejor ni hablamos, pues como bien dice, desde Zabala y Joaquin Vidal, aquí no cuenta las cosas medianamente bien nadie. Bueno Lucas en El País, se le puede leer.
Hace muchos años, en la Corrida de la Prensa, no dieron programas de mano, salvo a Su Majestad y los invitados y le envía a Vicente Zabala, organizador entonces de la corrida, una carta (Certificada con acuse de recibe)de queja, acompañada de fotocopia de mi DNI y fotocopia de mi tarjeta de abonado. Todavía estoy esperando la respuesta.
Las fundas, sin lugar a dudas el problema de todo esto la tienen las fundas, que además de reblandecer las astas, etc. Para ponerlas hay que "chutar" a los toros, además de aprovechar para ponerlos "guapos", osea para darles un concierto del Maestro Serruchini. Transporte "mas chute", etc. etc. Demasiado aguantan los animales.
Lo dicho Sra. Condesa, que esto se acaba y sin remedio.
Salud y besos