lunes, 29 de agosto de 2011

In memoriam


A estas primeras horas de la tarde de un día como hoy, hace sesenta y cuatro años, llegaba  procedente de Linares, ay, campanas, el cadáver de Manolete, fallecido a las 5.05h. de aquella lluviosa madrugada de agosto de 1947 víctima del toro Islero, de Miura, a los treinta años de edad.
Siempre te recordaré, Manuel Rodríguez, mientras viva estarás en mi memoria idolatrado.

10 comentarios:

Unnickcualquiera dijo...

Con todos los respetos y sin ningún ánimo de ofender, yo me acordé más el Sábado de los cuatro años sin Alfonso Navalón.

malagueto dijo...

Muy grandes los dos en sus respectivos artes.
Gran pena tengo de no haber podido disfrutar a Manolete en directo como lo he hecho con Farina.
Un recuerdo para esos dos grandes monstruos.

Saludos

Ana Pedrero dijo...

Vine sólo a mostrar mis respetos, pues sabía que tal día como hoy estaría la bandera de este blog a media asta, siempre vertical, en recuerdo de Manolete, cuyo último viaje recorrimos de tu mano hasta la plaza de Linares, donde Islero se llevó la vida prendida en las astas.

Un beso.

p.d. Unnickcualquiera: son ya seis años sin el Bicho. Es increíble cómo pasa el tiempo... :(

Anónimo dijo...

Sra Condesa

sin tener mucho que ver...o sí, quiero manifestar que me preocupa y me cabrea la campaña que hay por manchar y empequeñecer a >JT

Todo son palos. El último un titular que dice sobre la corrida de Linares: Curro fue profeta ante el Mesías.

Todo son palos. No sé si es una campaña orquestada o no, pero joder, vaya telita

Digo que quizá tenga algo que ver, porque me recuerda a lo que usted plasma en su libro sobre Manolete: un trato injusto que le llevó a la muerte. No digo yo que nadie desee la muerte de JT, pero joder, un poquito de tregua, que ha toreado 4 corridas tras resucitar y estar más de un año sin torear.

Y no "me se" pué olvidar, tras el debido respeto por el aniversario de la muerte de Manolete, recordar la enorme FAENA que hizo Morante en Bilbao aun toro bastante complicadete. Olé!

Andrés de Cáceres

Unnickcualquiera dijo...

Perdón, no sé por qué escribí cuatro, cuando ya son seis.

Rosa J.C. dijo...

No son cuatro sino seis años sin ANG.

Isabel-19 dijo...

Presagio, guión y pagana liturgia.
Una vida consagrada al arte,
escrita por la sangre viva,
vierte elegías de amor y pace.

De metal y luto, la negra prenda
en frío suelo, yace arcángel;
da forma, permanece, calla y versa,
sus silencios EN FLOR Y ETERNOS.

Isabel-19

P/D El Yiyo y Navalón, también en mi recuerdo

Unnickcualquiera dijo...

¡Y dále con la madeja!

Rectifiqué antes de que berrendita me lo dijera educadamente.

La condesa de Estraza dijo...

Malagueto: el Coronel le recordaba a usted hace unos días por aquí, ¿le va bien?
¿Qué tal le ha ido en la feria de Bilbao? Informados estamos gracias a telemolés, y a sus crónicas malaguetas, de los pedazos de toros que han echado en el Bocho las divisas comerciales, Victorino mon amour entre dos aguas, y vaya mantas de toreros todos, excepto el arcángel Morante y mi Urdiales.
En cuanto a su comentario a mí, que no le vi tampoco, sí me da la sensación que de vi a Manolete y hasta que estuve en Linares, y no lo digo por lo que una pueda conocer del Monstruo sino porque todo aquello desde siempre me ha resultado muy familiar, a veces cierro los ojos y me da la sensación de que estoy en el Hotel Cervantes la mañana de la corrida observando entrar y salir a la gente.
Sobre Rafael Farina, ¿qué quiere que le diga?, formo parte de esa familia gitana de Salamanca desde hace muchos años y por decisión propia, soy una Farina más.

Berrendita querida: no me tomes en cuenta la poca participación en tu chaboloblog, lo cual no significa que esté al loro de toro y sepa que tienes por allí a Gil de O. y Isabel-19, cuídalos como oro en paño y dales cuartel a tope, son dos aficionados que por donde pasan dejan un halo de categoría muy muy rentabile para toda chica acribillada.
Besos, rubia.

Buenooo, Andrés de Cáceres planteando semejante arcano, tierra trágame. Vergüenza me daría a mí estar en el pellejo de alguno, mi querido Andrés, ¡qué injusticia!, qué barbaridad tan cutre ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio,
qué pena de Fiesta con gente que no conoce la elegancia, cuánta comadre, estoy de taurinos burros y de los aficionados del tópico hasta el último pelo de la cabeza.
Pero seamos positivos, ¿que por qué la despiadada campaña a José Tomás? Hombre, muy fácil, porque es el mejor torero que ha parido madre, la máxima figura del toreo de aquí a Lima en relación a los demás y el único tío con lo que hay que tener tanto fuera como dentro del ruedo y la Historia lo pondrá en un pedestal.
Decía el otro día el bello Manzanas no recuerdo en qué medio, que le encanta la filosofía de José, dada su tozuda rebeldía serrana y esa independencia de Grande entre los Grandes, daba a entender el de Alicante. Y yo me preguntaba al leer, si tanto le gusta la filosofía del marginado de Galapagar, José María, ¿por qué no la sigue usted y ya son dos insurrectos, sumados, doble fuerza, para liberar al toreo de la chirriante maquinaria que lo menea a duras penas?

La condesa de Estraza

PD: en cuanto pueda, nueva intervención con las respuestas pendientes.

malagueto dijo...

Muchas gracias Condesa por leer mis telegramas desde Bilbao. Es que no me gusta escribir...
De vergüenza la crítica de los "sobrecogedores" oficiales sobre la presentación de los toros en Bilbao.
Lo mismo en la prensa, que en las teles locales y en las tertulias post corrida.
Ha bajado mucho la presentación de los toros en Vista Alegre. Sobre todo en la corridas para figuritas.
Sobre Victorino, tres y tres; pero entre los pequeños, el de Bolivar, una inmunda rata.

Saludos