jueves, 28 de julio de 2011

Callarsus

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente hay mucho poso en las dos faenas. Pero, si esos más que buenos doblones al primero pasan desapercibidos por toda la plaza y se desgañitan con malísimos derechazos, algo falla en esa gran masa verbenera que sigue al pasmo de Galapagar.
Posiblemente se pueda explicar con las voces del imbecil de 'aqui también pagamos'.

En mi humilde opinión la gente demanda un circo del que sólo esperan un final, la tragedia. Ética y estética son muy difíciles de unir, pero si medio metro hace que no tengagamos que ver tan a menudo el capote 'pescuecero' o tantos desarmes, bienvenido sea.

Y lo jodido de todo ésto es que de Saldivar no se habla.

Ah, Había uno que cuando oía los 'sifones' en el tendido decía jocoso: 'Ésto es de ver, no de oír'

Un saludo.

Álvaro D.

Un nostalgico dijo...

Estando de acuerdo en casi todo con RJC, lo que me sigue llamando la atención es la diferencia de criterio que pueden tener muchos aficionados/as y me refiero exclusivamente a aficionados/as, cuando están en el tendido viendo a JT y lo que son capaces de comentar a posteriori, es de escándalo.
Y un matiz si se me permite, JT no necesita aduladores/as, que le tapen los defectos, que también los tiene.

Milinko dijo...

PAra mi JT tiene muchos defectos como torero, pero no cabe duda que el toreo son emociones y éste desata muchas por su valor, su quietud y su verdad.A mi me emociona más otro tipo de toreo pero éste tio levanta pasiones y ahí está, quien no lo quiera ver es negar la evidencia. También es verdad que además de aficionados de verdad lleva a mucho público que no volverá a asistir a una plaza de toros y eso se nota en los tendidos cuando actúa JT, se desborda la euforia y lo jalean todo y no se fijan en el toreo de verdad y ni mucho menos quienes acompañan en el cartel al de Galapagar. No me gusta JT pero nunca negaré su mérito y lo que está aportando a la Fiesta. Saludos

Anónimo dijo...

Qué grande, Condesa, qué grande es.

Jugarse la vida se llama eso, salude a RJC en mi nombre,
ole las dos.

Juan

Anónimo dijo...

sigue sin gustarme.


Pedrín

MiguelitoNews dijo...

Una pregunta al hilo.
¿Qué demonios hace Corbacho cuando ya han salido todos los profesionales a ayudar al torero herido?. ¿Por que no se le sanciona?. Desde que Paquirri II sacó la moda de salir al ruedo cada vez que Cayetanito se cae al suelo, se está convirtiendo en una costumbre.

Ciriaco dijo...

Habeis contado los enganchones?
Lo malo es que se los jalean

Judas Iscariote dijo...

Me ha gustado mucho el quite por chicuelinas, frescas y diferentes. La caida espeluznante, casi como la de Julio Robles,que Dios le guarde muchos años a este muchacho. Y sobre todo, que se comme al toro, como un novillero con ansias de ser figura del toreo, estando hipoteticamente forrado.
Acabo de ver un video de la corrida de Orthez y me ha parecido ver mucha verdad en los tres actuantes, a Frascuelo con el Capote, a Raul Velasco con ambos trastos y Alberto Lamelas con la muleta. Con toros de una ganadería de la que no quieren saber nada los "artistas",

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

José Tomas el eterno problema, rebelde, contestatario fuera del ruedo con el poder, inteligente ha sometido a las empresas m del monopolio y al monopolio de Moles, sin embargo cuando lo veo torear me emociona no por el medio toro al que se enfrenta sino por los terrenos que pisa, pero no puedo dejar de preguntarme si estos terrenos y lo que ocurre a consecuencia de estar en ellos mas que vlor de verdad no estemeridad e inconsciencia, porque de algo no hay duda tecnicamente JoseTomas es torero corto diria que cortisimo y los terrenos que pisa solo con tecnica se pueden pisar y no todos.

Jose Tomas es un ser inteligente el mas inteligente del mundo taurino a la hora de manejar los despachos a traves de su inseparable Salvador Boix, pero me pregunto ¿es un inconsciente total en el ruedo? si es asi el hombre de despachos es de admirar, pero la inconsciencia siempre ha sido un defecto gravisimo en los toreros.

El toreo es inteligencia y valor sereno, serenidad tiene Jose Tomas, valor no lo tengo tan claro mas claro tengo que tiene inconsciencia.

malagueto dijo...

Si hubiera 5 figuras de verdad, se hablaba menos de JT. No le quito meritos, pero este no es el Tomas de hace años, en cada reaparición, se parece menos al que añoramos.

Pienso que fue un inconsciente en el segundo toro. Me cuesta mucho creer que no vió la trayectoria del toro. Se salvó de milagro de un cornalón y eso no es valentía, eso es hacer el gili. Se mueve un poquito, elude el atropello y no pierde un ápice de su calidad como torero.

Saludos

Un nostalgico dijo...

VERGONZOSO, que ayer en Las Ventas, sonara como musica al abandonar la Plaza los tres novilleros, la sintonia del programa LOS TOROS de la Cadena SER.

Esta claro que aqui el que manda es el Fenicio.

Ojala que el nuevo Pliego prohiba la TV de pago.

Jean M. Robert dijo...

Yo creo que ha vuelto el mismo torero, con pequeñas evoluciones frutos de su madurez y de lo que ha vivido, pero la idea principal es la misma, dar ventaja al toro, pisar terrenos al limite, poner el engaño adelante y pasarse los toros muy cerca del cuerpo...por memoria, en 1985, cuando Antoñete cortó 3 orejas en Madrid a los toros de Garzón, también hubo muchos enganchones durante la faena (y algunos para criticar), idem con el toreo de Cesar Rincón, no era muy limpio, pero es que cuando se busca tanta verdad, tanta pureza y sobre todo cuando se ligan los pases toreando para dentro en un pañuelo...en Valencia el 23J yo viví una gran tarde de toros y la víspera con los falsos "3 mosqueteros" me aburrí como no debería estar permitido! Jean M. Robert (alias El Indio)un saludo condal

La condesa de Estraza dijo...

Ojito a lo dice Jean M. Robert, nuevo en esta plaza y se le agradece su presencia porque este lector sabe de lo que habla y acude a quien debe de acudir, al gran Antoñete nada más y nada menos, porque en cuanto servidora de ustedes pueda incorporarse al blog, el debate irá por esos derroteros.
Lema: El toreo no es temple, para empezar a hablar, es colocación, y el único que se coloca bien, o mejor dicho donde se debe colocar un torero, se llama José Tomás.
Amigo Jean M. Robert, ¿a cuantos toreros de los años cincuenta y sesenta le cogían los toros la muleta?
Gracias por su visita, Indio, y por su participación acertadísima.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Buuu, trece comentarios y los Hipopótamos -y la hipopotamita- reunidos en perfecto trío.
Quita, quita, pongo esta bobada protectora, no sea que el gafe ande cerca y me joda el puntito vacacional.
Vade retro, Maligno.

La condesa de Estraza

Jean M. Robert dijo...

Bueno Condesa, no llego hasta los cincuenta o sesenta, pero si viví un poco, muy joven, las últimas temporadas de Manolo Vázquez y Antoñete desde el 83, y si recuerdo que los toros les cogían la muleta, buscaban solo la pureza de la colocación y los dos cambiaron las cosas, por lo menos durante unas temporadas, y luego vino Rincón...en la corrida de Garzón del 85, que creo que fue la cumbre del maestro, por encima de la famosa faena a Atrevido, recuerdo todavía la figura de Antoñete, su cuerpo temblando, citando de frente y de largo al toro, cargando la suerte, cruzándose al máximo y la muleta para adelante, la gente estaba loca y aplaudía cada cite porque volvía a descubrir el toreo de verdad, después de muchos años de toreo ventajista de los Capea, Manzanares padre, Dámaso etc...temple hubo muy poco, él que si templó ese día de forma extraordinaria fue Curro Romero, inolvidable con otro toro...
Pero Antoñete no tenía ni la condición física ni la fuerza mental de José Tomas, y así solo podía torear unas cuantas tardes y nada más... bueno, para acabar con Antoñete y la corrida de Garzón, el 23 J en Valencia, JT llevaba el mismo color de traje que el maestro, en mi tierra se dice lila y oro, vaya un guiño!
Un saludo.

Rosa J.C. dijo...

JeanMi es un buen y gran amigo de quien suscribe.

el chulo dijo...

buedno, estoy bastante de acuerdo con jean M robert.
me parece que vidal escribio que a J.Tomas se le perdonaba mucho mas a otros.

un beso amiga, y perdon!

Anónimo dijo...

Jean M.,
Antoñete y Manolo Vázquez son dos toreros de los 50's
(alternativas 1951 y 53)
aunque los vieras décadas más tarde.

Siempre acertada Condesa, feliz periodo vacacional.

Pepe C.

Un nostalgico dijo...

¿ Hay veterinarios en Gijon ?
Vaya "chamba"

V. Azcune dijo...

Esta mañana (día 16 de agosto), en la "información" taurina del teletexto de Telemadrid (página 387) se decía que ayer en la Plaza de Madrid Francisco Palazón había cortado una oreja en el quinto toro de la tarde. Ver para creer. Supongo que a estas horas habrán rectificado el monumental patinazo (ni siquiera dio la vuelta al ruedo), pero es para destituir al responsable de esa malísima página de desinformación taurina en Telemadrid. Y no puede ser error por la oreja cortada en el sexto, pues de ésta también se da cuenta. Declarar los toros "bien de interés cultural" no es incompatible, señora Aguirre, con contar la verdad de lo que sucede en las plazas. Y por cierto, a propósito de esa corrida de ayer día 15, es necesario dar la enhorabuena al ganadero (aunque casi nadie haya tenido ese detalle), por, entre otros, el extraordinario toro sexto, el mejor, con mucho, de esta temporada en Madrid. Y también estuvo muy bien el Presidente del festejo, que supo contener la orejitis de unos pocos y evitar que en la Plaza de Madrid volvieran a darse dos orejas por una estocada baja y una faena por debajo de ese gran toro.
P.D. Acabado de escribir lo anterior, hemos sabido que también se da la falsa noticia de la oreja de Palazón (al menos, hasta las 14 horas de hoy) en la página de internet "avance taurino".

el Chulo dijo...

hola condesa!

tostadita?

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí, si les parece liquido el debate con una sola intervención dirigida a todos ustedes acerca de algunos fenómenos paranormales que se dan constantemente cuando se habla de semejante torero.

1 - le llegaron acusar de mediático, barbaridad semejante nunca se conoció, cuando es un hombre que no habla con los periodistas y, como la réplica por nuestra parte a tal barbaridad parece que hizo efecto, pasaron a acusarlo de que la base de su éxito es el marketing, del que carece, por completo, y me achanto porque en boca cerrada no entran moscas y suelto una sonrisa hijaputilla: jiji.
2 - Para fenómeno paranormal inexplicable, y debería ser revisada la salud mental del personal, sus puntuales "críticos" tarde tras tarde -y la red está plagada de estos marcianos- es gente que no le han visto torear esa tarde y se basan por el comecoco de la Internet: a-lucinante.
Dándose el caso UFO de que sus mayores detractores son, pásmense, aficionados que no le han visto torear nunca, o le han visto en su pueblo en fotos, pero desde luego no le han visto verbigracia en Madrid, donde su carrera es sagrada para todo aficionado.
3 - por primera vez en la historia del toreo, los partidarios hasta el tuétano de uno de ellos, el mejor, el Grande, José Tomás, entre los cuales me encuentro hasta la muerte, somos insultados, criminalizados, descalificados como tontos y se conoce que porque no sabemos lo que vemos nos llaman de todo menos bonitos.
Y, oh, paradoja, justamente los ajenos e ignorantes de esta página de la Historia del Toreo que se está escribiendo en nuestra jeta, los que se la agarran con un papel de fumar, son los mismos que no han visto a este torero y si lo han visto, que algún caso venteño existe, es que no se han enterado y ya me contarán ustedes a mí lo que es peor.
Pregunto, ¿què elementos de juicios tendrá el demente del chofrecom, Tony Hernández, uno de Lumbrales, Salamanca, para emprender en su momento y no darse descanso hasta hoy con la horterísima campaña que le tiene montada en la red a este torero de época?

La condesa de Estraza

Madriles dijo...

La campaña en contra yo no la veo, sera cosa suya para crear polemica, lo que si veo son opiniones mas o menos encontradas
y todas con sus razones bien fundadas.

el Chulo dijo...

a mi, el que mas me gustaba de nino,era joselito, el ruisenor espanol!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: ¿Joselito, el pequeño ruiseñor? Es que tu eres más antigüo que el hilo negro, Chulo de Dax.

Así es Madrileño, tiene usted toda la razón, lo de la campaña contra José Tomás es cosa mía para crear polémica. Una no tiene otra cosa que hacer que crear polémica aquí para que usted, y sus pesquisas, descubra la verdadera intención de la que firma.

Llamo la atención a los demás lectores, aprovechando el viaje, acerca de la postura que el taurineo puro y duro, los empresarios, que son los que mandan en estos tiempos, sobre la política propagandista que le aplicaron entonces y le aplican ahora a la figura máxima de José Tomás.
No conozco un solo personaje de la vida nacional dedicado a las Artes a la que se le haya hecho semejante campaña de desprestigio desde que empezó, desde sus comienzos, desde que era casi un niño, inhumana, no todos los toreros ni todos los hombres la hubieran resistido.
Comenzando el palizón en aquellos tiempos, años noventa, por los profesionales de altura pues fueron los primeros en coscarse de su categoría, que a través de sus voceros de la prensa del ramo fueron a degüello hasta aislar prácticamente al torero, pero sin conseguir aniquilarlo y ahí están las hemerotecas que tarde o temprano saldrán a relucir.
¿Y ahora? Pues ahora todo 'quisqui' del stablishment anda intentando comerle el morro a la personalidad con mas capacidad de sufrimiento que uno se pueda echar a la cara, pero se conoce que la personalidad no se deja ha estas alturas de la película. Cambio de chaqueta, pues se han vuelto a coscar del mismo modo antes que nadie que les llena las plazas y les salva las ferias, que la solución es al que marginaron, y como sarasas se bajan los pantalones ante Él sin aplicarse la lección de que la Fiesta que ellos propusieron y proponen no vale, no le interesa a la gente, que la que vale porque así lo dice el público es la que intentaron sacrificar, y lo hubieran conseguido si no estuviéramos ante un hombre de la capacidad moral y profesional de José Tomás.

La condesa de Estraza

Pd: Valentín, contigo hablo más tarde que lo mismo le dedico la próxima entrada a ese toro de Montalvo de nombre Cascabel pues el animal, que escandalosamente ha pasado inadvertido por los diferentes cronistas siglo XXI, merece por su bravura que permanezca inmortal en nuestro recuerdo.

La condesa de Estraza dijo...

"A estas alturas", por "ha estas alturas", y se piden disculpas por si acaso se encuentran alguna falta de ortografía o mecanografía, más.

La condesa de Estraza