miércoles, 13 de abril de 2011

Lo que el viento se llevó, I parte

Ganaderos del ordeñe de la vaca lechera que no conocen el orgullo de serlo, buitrerío de los empresarios trabucaires a estilo Sierra Morena, escalafón superior de toreros de ferias, que no figuras, domesticados como ovejos, y una prensa vendida a semejante guateque incapaz de liberarse del oxidado engranaje porque no puede, nacieron para esclavos y así son reclutados, mientras mal vive de las migajas y se conforma con sacar pecho y con que los coletas de fama le pasen la mano por la hombrera casposa. 
Prensa, salvo los que estamos en el paro periodístico y que somos los que hemos dicho las verdades hasta que nos han dejado, responsable principal de la situación catastrófica en la que se encuentra el toreo y a la que habrá que pedir cuentas en su momento muy seriamente, y gente vendrá de camino que desempolve la hemeroteca y ponga a cada uno en su sitio. 
Prensa cómplice de un delito, porque digo yo que si cualquiera de nosotros va y le pega un porrazo maza en mano al retablo mayor de la catedral de Burgos que hace que salten astillas, al loco le caen unos añitos de cárcel por atentado contra el patrimonio artístico nacional, señores taurinos, que están ustedes trabajando con un bien común y no con un negocio familiar llovido del abuelo. 
Prensa que no sabe escribir ni sabe de toros. Cómicos periodistas que si tuvieran vergüenza desertaban del puesto ya que hasta el sueldo es de risa, cuando lo hay, pues aquí no se ve un "guil" ni se destina un céntimo para la tropa mientras la pasta se la llevan los jefes, que son hoy por hoy las máximas figuras del toreo, los que mandan y deciden la temporada, marcando el futuro a capricho y antojo de su bolsillo.
¿Tiene esta merienda de negros solución?
Sí, si se quisiera.
(continuará)

13 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La pasta gorda si se la llevan los jefes Sera. Condesa la que da para vivir opiparamente, pero las migajas, huesos y espinas del pescado mas algun sobre de manila cuyo grosor se debe al papel manila y no al contenido se lo llevan los que Vd. se refeiere que nos son mas que parasitos de perros flacos, y no solo en la prensa profesional en la red tambien estan vease el Lobby, El Toro, P.G. Macias, Costillares y demas parasitos o mejor dicho comedores de gusanos de cadaveres.

unnickcualquiera dijo...

Le felicito Sra. Condesa por decir tantas verdades en tan breve espacio. Seguiré el asunto. Siento ser pesimista, pero no le veo solución, ¿sabe por qué? Precisamente por los valores irrecuperables de la Fiesta que Ud. tan excelentemente bien ha narrado. Por último, decirle que es una gran lástima que no lo pueda plasmar en más medios.

Anónimo dijo...

El estado de la prensa taurina es lamentable a todas luces. Como bien dices, uno de los grandes culpables del deterioro progresivo que está sufriendo la Fiesta. Por higiene mental, no leo ningún tipo de crónica taurina, sólo me fío de lo que ven mis ojos.

Saludos,
Riofrío.

Anónimo dijo...

Sra Condesa y amigos

Salvador Boix en su libro Toros sí da algunas claves. Con algunas estoy con él, con otras no
Por ejemplo el tema de la ética. Se me antoja fundamental. Nunca me ha gustado llamarla Fiesta. Para mí no lo es, creo que es, o debe ser un rito. La fiesta degenera en cachondeo...el rito es otra cosa.
En el rito cabe la ética, en la fiesta no tanto.
Y por que el contro cambie de manos...nuestro norte quizá sea Francia donde quien manda (o tiene más peso, al menos) es el público

Fiesta es para Perera cuando torea en pueblos...para JT o Morante, o Juan Mora, o los que se ponen delante de una de Cuadri no creo que lo consideren fiesta

y que vuelva otro 14 de abril!
Honra y memoria a uno de los episodios más brillantes de nuestra España...cada vez más Celtiberia Show como decía Luis carandel

Andrés de Cáceres

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Olééééé...

Da gusto pasar por esta casa y encontrarse a gente como usted Condesa que tiene los Santos Ovarios de decir claramente lo que todos, cualquier aficonado sensato, pensamos pero que la mayor parte de ellos no tienen lo que hay que tener para decirlo.

Ya es hora de que al Pan se le llame Pan y al Vino se le llame Vino.

Verguenza les debería de dar a todos esos "redactores" de toros, cuando un gran número de aficionados taurinos decimos que no consumimos su producto por que nos parece pesimo, anticuado, malo, erroneo, falso...Pero lo peor de todo, es que les da igual...mientras el Empresario de turno o el torero de turno pongan publicidad en su medio y les suelten los Euros...¡Que más da la afición, el público...!Aquí cada uno barre para su bolsillo...

Un saludo, que como siga me caliento y no paro...

Pablo dijo...

Ya vienen los lozano y lo arreglan todo.

Valentín Azcune dijo...

Buena parte de la crítica taurina actual es como para echar a correr y no parar hasta llegar a la frontera. Si nos creemos, por ejemplo, lo que ha dicho sobre las primeras novilladas celebradas este año en la Plaza de Madrid, podría parecer que nunca ha habido mejores novilleros que en nuestra época, y sin embargo, el panorama novilleril es desalentador. Se equivocan hasta cuando calculan la entrada: dicen que un cuarto de entrada, y en ningún festejo ha habido más de un quinto. Y si esto sucede con las novilladas, qué no dirán cuando lleguen las influyentes figuras. Para regenerar la fiesta es imprescindible que haya una crítica independiente, lo que tampoco debe confudirse con pegar palos de ciego. Y no olvidemos que no por esconder la cabeza se evitan los problemas. Al que va por primera vez a una plaza podrán engañarle una vez, pero la segunda se queda en su casa y no vuelve más, aunque le juren que ha resucitado el mismo Pedro Romero.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Es cierto Sera. Condesa que el Lobby le ha pedido una tregua?

Ludovic Pautier dijo...

14 de Abril. si ,Camarada Andres, "honra y memoria". mejor sitio para celebrarlo, a parte de la trinchera del Coro, no habia otro que el de nuestra Condesa.
un abrazo.

ludo

La condesa de Estraza dijo...

No, Caballero, no sé a qué viene su pregunta aunque me pondré en contacto con usted ahora mismo por correo para 'golel'.
¿Una tregua? No, para nada, eso hubiera sido propio en su momento de hombres inteligentes, de estrategas, de gente rodada, de sabios, y estamos tratando con tipos muy limitados, un grupito cada día más reducido y arrinconado en la red que no ve más allá de sus narices y que sin embargo se creen cabecillas...
de la nada.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

cono condesa,

ahora mismo vuelvo de praga para la princesa vea otras cosas del mundo.

talento, valentia, toreria. un beso a ver si nos vemos un par de dias en san isidro.

el chulo dijo...

formidable texto condesa, ya te lo escribi.
de vuelta de prague, ayer, para que la princesa de la isla roja vea otras cosas. y yo tambien!

Unnickcualquiera dijo...

Tres son los enemigos de la Fiesta:
1. Un ser muy habilidoso, que todo el mundo sabe quién es, y que trabaja en la sombra, se lo está llevando crudo y, si algo sale mal, "yo no he sido".
2. Un periodista que, es un gran comunicador y vendedor, pero que nunca se "moja". Ha montado varios imperios y
3. Los que nos quejamos y no vamos más allá. Claro, que si nos callan ellos, no por soborno, nos atan de pies y manos.

¡Qué a gusto me he quedado!